And I say hey what's going on!
I really don't know what the fuck is going on. Clarín y Nación ponen que "La jaula de las locas" es muy buena. Y a mí no me pareció. En lo más mínimo. Es más, se me hizo un plomazo por momentos. Yo creo que la obra original de Jean Poiret estaba bien para el año 1973, pero en 2007 me parece vieja y sin gracia.
La historia va de una pareja gay dueña de un bar de travestis cuyo hijo -en realidad hijo de uno de ellos y una mujer y producto de una noche de borrachera- está por casarse con la hija de un diputado ultraconservador y su moralista esposa. Y como ellos están por visitar Saint Tropez y quieren conocer a sus consuegros, el hijo convencerá a su padre de que mande a pasear a la pareja y finja no ser gay (i think this is way too homophobic for 2007). Y lo más mejor es que el protagonista acepta seguir ese juego de ocultar quien es realmente y su pareja, que no se resigna a ser dejado de lado, quiere hacerse pasar por un tío, aunque finalmente termina convertido en una la mujer de la casa.
O sea, el planteo es divertido y tiene cosas interesantes para bucear. Pero no lo hace. Y varios de los personajes son demasiado exagerados. O sea, no conozco dos gays como esos. No creo que existan en Buenos Aires. So, la obra se pone tediosa entre grititos de la loca travestida y enojos de su pareja e intentos por tapar que son tamaños putos.
Para mí, "La jaula de las locas" no resiste más reposiciones "tal cual se escribió". Para que esté buena ahora, necesariamente se tiene que aggiornar. Blame it on Priscilla, pero no queda otra. Otherwise, es una obra que le recomendaría a mi bobe y a nadie más.
Pero volviendo a la puesta actual: Rodríguez hace el personaje de siempre, pero más puto. Carnaghi pega demasiados grititos, pero así es el personaje. Y el chabón la rompe mal. Y es genial el mucamo travestón con sueños de vedette. Se come la obra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí no me parece nada de lo que decís. No estoy de acuerdo. La fui a ver y están todos muy bien. Un tranvía llamado deseo, Las Brujas de Salem o Romeo y Julieta pueden no resultar creíbles en este momento. Qué par de adolescentes van a mandarse la de Roemo y Julieta porque las familias no se los bancan? Pero por eso son clásicos. Porque son inmanentes, como su gracia, su mensaje, y su esencia. Me parece que se reflexionás sobre todo tu comentario, te vas a dar cuenta de que decís lo mismo que yo, sólo que te ves obligado a criticar todo. No somos más listos por decir que todo es una m...