Cómo la rompe Lily Allen
Bueno, con un poco de retraso le presté un poco de atención al primer y fabuloso disco de Lily Allen. La conocí a mediados de 2006, cuando Marteen me pasó el link al video de "Smile". Y me gustó mucho el tema y el video. Meses después conseguí el disco pero no le dí mucha pelota. Y hace un par de semanas lo escuché seriamente y me rockeó fuerte.
Lily Allen es una pendejita inglesa muy atrevida, y en el disco se nota. Sus canciones son totalmente maliciosas: venganzas contra ex novios, cómo deshacerse de los pesados que te quieren levantar, peleas de féminas pendencieras en la disco, canciones sobre las "delicias" de ser una chica de 20 años en la era del consumo y sobre lo que se esconde detrás de las opulentas ciudades del primer mundo y temas dedicados a ex amigas y a hermanos porreros.
Todo eso entra en "Alright, Still", musicalizado por un amplio espectro que va desde el pop con toques de ska y reggae hasta temas con pulso bailable, aires de music hall y hasta un tema que samplea el soundtrack de "Emmanuelle".El disco es sencillamente adictivo, podés ponerlo y escucharlo todos los días sin cansarte. La mina tiene toda la actitud, canta bien y el álbum está muy bien producido. Le pongo todas mis fichas a la nueva sensación pop.


3 comentarios:

Florian dijo...

esa mina es toooodo!!

Anónimo dijo...

Aquí http://autoescuela.blogia.com/2006/093001-que-llegue-el-calor....php#comentarios
hay enlaces con sus mixtapes...
Yo los bajé hace meses...
A bailar!

Capitán Intriga dijo...

Lilly es TODO. En La Nación sortean la bici de la tapa de su cedé.

Me re cabe.