Erlend Oye en Niceto
Bueno, finalmente lo que parecía muy lejano y casi imposible se hizo realidad: Vimos a Erlend Oye en Buenos Aires. Y me gustó, aunque con algunos reparos.
Erlend es noruego, tiene un disco genial como "Unrest", canta en el hit "Remind Me" de Royksopp y es vocalista de Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive. Para su presentación en Niceto había preparado un show acústico (porque nadie en Sudamérica puede costear a sus músicos, dijo). Y aunque estuvo bueno, creo que se quedó corto. Me parece que no estuvo bueno que de "Unrest" hiciera sólo un tema (no pude ver si estaba Narda Lepes en el público, pero puedo imaginarla llorando porque los temas que pasa una y otra vez en su programa no sonaron). Y el repertorio folk estuvo bueno, pero creo que faltó más onda (estábamos, depués de todo, en una discoteca). Mis amigos (me encontré con muchísima gente) piensan que Erlend estaba un poco en divo y que tenía que haber considerado que estaba tocando en el tercer mundo. Yo creo que lo que pasó es que no entendía bien qué onda tocar en Buenos Aires. Igual, se quejó del monitoreo, del calor (en estas dos tenía razón) y de la gente del fondo que hablaba (bueno, tenía razón, but then again estábamos en Niceto).
Por suerte para el final el show levantó un poco (aunque el calor era insoportable) con el cover de "You Can Call Me Al", de Paul Simon (que momento genial) y con su versión acústica de "Remind Me". Después bailamos un toque con la música de Fabián Dellamónica (aka el gordito barbudo) y nos fuimos a dormir porque estábamos muertos.

Ah, señor Lex Luthor, mucho música gratis en el verano porteño y mucho control post-Cromañón, pero ¿quién controla que las discotecas grandes mantengan el ambiente ventilado y el calor en niveles tolerables? Después no habilitamos lugares chiquititos para que toquen bandas nuevas y nos jactamos de huevadas. ¡Póngase las pilas, carajo!

17 comentarios:

Capitán Intriga dijo...

Gosh! Absolutamente de acuerdo con vos, Lake.

Estuvo lindo, pero mucho divismo... y la música del gordito no era la que esperaba, yo pensé que iba a haber otra cosa.

ELECTROCHONGO dijo...

así que el blanquito se puso en divo?? je je ...

respecto del señor Lex Luthor... lo único que sé es que el tipo intenta remontar la ciudad como la capital cultural latinoamericana, pero inflándolo con inversión estatal, negando y prohibiendo al under ... en fin ... me llegó el rumor de que el tipo es dueño de Niceto, la Trastienda y Mitos... huy, lo dije o lo pensé??? qué raro que estos lugares estén habilitados, por más de que te cagués de calor, y tengan poca ventilación, cheeeee!!!

cualquier cosa edite mi comment, lake!!

martinfrancisco dijo...

querido! gracias por venir y por las notas previas.

La verdad que no esperábamos tanta gente para el show. El show que hizo Erlend, fue el que viene haciendo en toda la gira, pero tuvo un bonus track gracias a haber tocado en un boliche (cosa que por ahi para algunos pareció desatinado, pero bueno era EL lugar que teniamos para hacerlo)

El bonus track fue a las 4 am en pleno set de los pareja. Erlend tomo el micrófono y cantó sobre el set de los djs.

Anónimo dijo...

HAVE A GREAT DAY

BESITOSSS

Anónimo dijo...

Yo creo que Telerman hace lo mejor que puede, tengan en cuenta que le toca gobernar un descontrol como buenos aires después del desgobierno de Ibarra

El show me pareció frío, distante, olvidable

Anónimo dijo...

MR. LAKE, ERES INTRÉPIDO EN IR A ESE TIPO DE EVENTOS CON LAS TEMPERATURAS DE ESTOS MESES. YO ESTOY VIEJO PARA METERME CON 500 PERSONAS EN UN LUGAR CERRADO A ESCUCHAR A UN IGNOTO NORUEGO CUANDO EL TERMÓMETRO ALCANZA LOS 36º C A LA SOMBRA. LE DEJO A USTED Y SUS VALIENTES OSOS ESOS MENESTERES.

Y VOS MANU, ESTÁS TOTALMENTE EQUIVOCADO EN TUS APRECIACIONES. TE ACLARO QUE JORGE TELERMAN ES UN GUSANO, UN ARRASTRADO MENEMISTA QUE CONSPIRÓ CONTRA ANÍBAL EN EL PEOR MOMENTO Y HOY COGOBIERNA LA CIUDAD CON MACRI Y SUS SECUACES. NO TE ENGAÑES, LA ÚNICA ALTERNATIVA PARA LA CIUDAD ES FILMUS.

Anónimo dijo...

Oski, todo bien, pero parece que estás pasando un cassete como el que pasa Ibarra cada vez que da un reportaje, muy trsite lo tuyo.

Anónimo dijo...

triste, escribí

Anónimo dijo...

MÁS TRISTE ES APOYAR A UN TIPEJO COMO TELERMAN, REPITO, UN GUSANO DE LO PEOR

Anónimo dijo...

Ibarra es un comunista y Telerman un maricón sin remedio, pido la pena de muerte para los dos, grrrr

ELECTROCHONGO dijo...

telerman no es maricón. es afrancesado

Anónimo dijo...

FOK es un comunista, amigo de Menem y Telerman

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Oski, así y todo no me voy a pelear por los fucking políticos argentinos, de cuarta.

El que escribe como Beliz, ¿quien es? Me recuerda a mucha gente pero a nadie en especial.

Anónimo dijo...

el que escribe como Beliz refleja la intolerancia y homofobia de una sociedad atrasada como la argentina. Beliz no llega a ministro de casualidad sino por ser el reflejo de tendencias dormidas en nuestra sociedad desde la época de la dictadura

ELECTROCHONGO dijo...

siii!! con Lex Luthos nos juntamos para ir a ver ópera, y con Menem nos clavamos un par de rayas, aunque la última vez hubo que llamar a la ambulancia porque el viejo casi se me muere

Anónimo dijo...

Ahí tienen, confesó el degenerado marxista menemista y kirchnerista de Fok

ELECTROCHONGO dijo...

che, todo bien con lo otro, pero decirme kirchnerista.... qué tupé!!