Batman, el valiente

Al principio no me convenció del todo, pero me encanta la serie animada "Batman, el valiente" ("Batman: The rave and The Bold"). Obvio que no tiene ni punto de comparación con la serie de la "Liga de la Justicia" ni con "Batman, the animated series", pero está muy muy bien. Tiene un tono menos oscuro y menos dramático, con un estilo un poco más naif con muchísima acción y aventura. Los dibujos tienen una fuerte influencia de los comics de principios de los 60, así que es todo muy colorido.
Lo que me gusta es que aprovecharon para hacer aparecer a muchos personajes que no habían tenido hasta el momento apariciones en series animadas o que si habían estado habían tenido poco o nulo protagonismo. Como personajes recurrentes están el nuevo Blue Beetle, Flecha Verde y Speedy, Tornado Rojo y un Aquamán barbudo que es graciosísimo. Y también hubo intervenciones de Plastic Man, Hal Jordan, Guy Gardner, Dr. Fate, Huntress, Black Canary (ambas en un episodio muy años 40 estilo Dick Tracy) y el demonio Etrigan.
Me copa mucho además que sean episodios cortitos, con una intro que es como un bonus track. Los dan los sábados a las 13 por Cartoon Network, pero creo que lo ideal es grabarlos y mirarlos el domingo con el desayuno, en lo posible bien acompañado con alguien que
se cope compartiendo el niño que todos llevamos adentro.





Bookmark and Share


0 comentarios: