Harry Potter 6

Estuve toda la semana con ganas de escribir de esta peli pero no tuve tiempo. Fui a ver "Harry Potter y el misterio del príncipe" al IMAX, en una función de prensa (doblada al español, ¡un horror!). La película me gustó, como todas las de Harry Potter, aunque me pareció que era otra peli de trancisión como la cuarta, porque no pasan tantas cosas y lo único grosso llega al final, como para desencadenar los sucesos que tocarán las últimas dos pelis del mago adolescente.
Todo empieza con Dumbledore pidiéndole ayuda a Harry para conseguir que el profesor Sloghorne regrese como maestro a Hogwarts y con Bellatrix Lestrange y su hermana Narcisa (la esposa de Malfoy) obligando al profesor Snape a tomar un juramento inquebrantable para ayudar a Draco a cumplir una misión para Voldemort.

Después todos llegan a Hogwarts, en donde se toman todas las medidas para evitar que los Mortífagos ingresen en el colegio. Harry formará parte de la clase de Sloghorne, a quien tratará de sacarle un secreto que contiene la clave para derrotar a Voldemort mientras estudia con un libro que perteneció al misterioso "Príncipe Media Sangre".
En paralelo, Ron se convierte en estrella de Quidditch y enamora a una cursi estudiante llamada Lavender, lo que desata los celos de Hermione. Mientras que los sentimientos entre Harry y Ginny crecen día a día, aunque ella esté de novio con otro.
Para el final queda la parte en la que Harry desentraña el secreto de Sloghorne y emprende una aventura junto a Dumbledore en la que las vidas de ambos estarán en juego.
No pasa mucho más en esta peli en la que los romances adolescentes copan la historia para ponerle un toque de humor a un episodio tan oscuro como los anteriores que sirve como preludio al final de la saga. Ideal para los fans del mago. Ah, vuelve a aparecer la genia de Luna Lovegood, que me hizo reir a carcajadas cada vez que entraba en escena.

Bookmark and Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TRANSICION ESTA MAL ESCRITO! HORROR

Ivan y Gabo dijo...

Menos mal que no pusiste que Snape mata a Dumbledore, porque sino te acusaba de Spooiler!

PD: quien es la mala anonima que no da la cara y encima te GRITA?