Lujos accesibles: Los placeres del té (parte 1)

Hace tiempo tengo traspapelado este post recomendando los 5 mejores tés en saquito que hay en el mercado. Ideal para quedar como un grosso cuando invitás a alguien a merendar a tu casa o para disfrutar de los pequeños placeres de la vida en la oficina mientras todos te miran con cara de odio.

Chaman Chai, de Inti Zen
El chai es un tipo de infusión originaria de Asia que mezcla té con distintas especias. El chai está pensado como energizante del cuerpo y el espíritu. Y la verdad, cuando no hay tiempo ni ingredientes para preparar un chai en hebras, nada mejor que hacer un Chaman Chai de Inti Zen. Vigorizante y delicioso, "para despertar los sentidos", según el envase. Si no me equivoco, lo diseñó Inés Berton. Por unos 12/14 pesos la cajita me parece que re vale la pena.


Earl Grey Orgánico
Este té Earl Grey (perfumado con aceite de bergamota) orgánico sorprende por su aroma ni bien rompés el celofán del envase. Es de la marca Heredia y muchas veces se hace desear, porque muchas veces en los supermercados hay cedrón y menta de la misma marca pero no esta variedad. Sale $6 y está buenísimo.



Duendes dinámico
Nunca supe si la marca se llama duendes o si es el nombre del té o qué cosa. Sólo sé que esta infusión de hierbas (dice "dinámico" por lo que me imagino que será por su efecto energizante) es riquísima y que realmente sale demasiado barata para su sabor y sus propiedades (con la cajita entre 2 y 3$).

Infusión de naranja, anís y canela, de Saint Gottard
La marca Saint Gottard tiene varias infusiones de fruta muy logradas (no contienen té). Pero mi favorita es esta de naranja, canela y anís. Delicada en su color y de aroma muy perfumado, es una bebida que se puede tomar over and over porque no cansa nunca.



Infusión de cedrón, menta, melón y eucaliptus de Chámana
Chámana es otra marca que ofrece blends de té muy elaborados en cómodos saquitos. Al diferencia de Inti Zen, Chámana no le atribuye "poderes" a sus blends. Pero no importa, porque sus combinaciones son geniales. Este es uno de los más originales: el eucaliptus y la menta le dan una sensación de frscura, mientras que el melón y el cedrón aportan su dulce e inconfundible aroma. Por 12 pesos la cajita, es un lujo bastante accesible.




Bookmark and Share

6 comentarios:

Ivan y Gabo dijo...

El de melon va a ser ideal para tomar frio durante el verano!

Laurinha dijo...

No se si es reee accesible, pero probá el Lady Grey de Twinings. Placer total.

Elizabeth dijo...

Me gustó este post quiero más consejos de te :). El unico que no probé es este Chámana donde lo compraste? no recuerdo haber visto esa cajita en el super...

Lake dijo...

Iván & Gabo: De one! Haremos helados también!

Laurinha: Jorge de Blog de Viajes también lo recomendó! Lo tengo que probar.

Eli: La semana que viene sale la parte 2 de esta guía! El Chámana está en los supermercados grandes y en el Barrio Chino. Es la competencia de Inti Zen y estoy seguro de haberlo visto en Coto y Jumbo.

LM dijo...

Lake, hace rato que soy consumidor de los Inti Zen, aunque parezca mentira no mucha gente los conoce.
Excelente tu guia!

LM dijo...

Lake, hace rato que soy consumidor de los Inti Zen, aunque parezca mentira no mucha gente los conoce.
Excelente tu guia!