Alicia en el país de las Maravillas

Fui al cine con muchas expectativas y un poco de miedo. Tim Burton me parece un gran realizador, pero últimamente la pifia con la mitad de las películas. Ponele, te hace un "Big Fish" y un "Charlie y la fábrica de chocolate", pero en el medio se manda un "Sweeney Todd". Además, "Alicia en el País de las Maravillas" es un gran libro que leí cuando era chico y que releí de grande (aunque, es cierto, hace muchísimo no releo ninguno de los dos libros de Alicia de Lewis Carrol).
Y la verdad, me parece que Burton se quedó corto. Creo que se quedó en la forma y no le prestó atención al contenido.
La cuestión es así: Esta nueva "Alicia en el país de las Maravillas" nos muestra al personaje central de regreso en el mundo de fantasía siendo una adolescente, en plena era victoriana. La premisa me pareció genial. Pero la idea se diluye rápidamente con una trama un poco tirada de los pelos en la que Alicia está destinada a vencer a Jabberwock, un poderoso y letal dragón, para que la Reina Blanca vuelva a ocupar el trono y, de esa forma, terminar con el gobierno del terror de la Reina Roja. En el medio pasan algunas otras cosas, también bastante descabelladas pero no en el buen sentido, que involucran al Sombrerero Loco; a Cheshire, el gato que puede aparecer y desaparecer a voluntad; a los gemelos Twideldum y Twideldee y otros personajes del libro.
La verdad, la historia no me gustó ni convenció nada. Sólo vale la pena por dos cosas: el diseño de arte en las pelis de Burton siempre es increíble y Helena Bonham Carter como la Reina Roja la rompe. Lo demás, bastante flojo (hay que decir de todos modos que Johnny Depp también está muy bien). Y odié el personaje de la Reina Blanca. ¡No podía ser más ridículo! La verdad, me pareció olvidable, digna de un cineasta pedorro y no de un Burton. ¡Encima termina con un tema de la gritona de Avril Lavigne!
BTW: La vi en 3D y está todo muy lindo, pero me parece que se esforzaron mucho en que sea una peli para ver en ese formato y nada más. Para versión moderna de "Alice..." me quedo con "Laberinto".



Bookmark and Share


2 comentarios:

Lau D. dijo...

Ayy yo la amé!!! Será que ni me acordaba del libro, pero me pareció bien contada y no me aburrió en ningún momento. Y el arte y especialmente el makeup, alucinantes!! En lo que sí coincido, es en el papel de bol&%$% de Anne Hathaway -o como se escriba- haciendo de reina blanca, un desperdicio.
Saludos

la falsa alicia dijo...

Aquí en Colombia la estrenaron hace poco, fui a verla porque tenía muchas ganas! y me sentí igual que este post. Tal vez demasiadas expectativas, pero la historia me pareció floja, alguien me dijo PERO ES QUE ES UNA PELICULA INFANTIL, pero aún así, creo que insulta en algunos casos la inteligencia de los niños. Y si, la reina blanca, es una aguita tibia espantosa, no proyecta mucho.... a diferencia de la reina roja, cabezona y tirana! Lástima, porque el mundo fantasioso está increíble, pero creo que se quedó mas en la forma que en el contenido.