Héroe gay: Ricky Martin salió del armario

Sí, así como leen, Ricky Martin finalmente decidió salir del armario y confesar su homosexualidad públicamente. "Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", dijo el cantante portorriqueño (aquí pueden leer todo su comunicado). Y si bien, la homosexualidad de Ricky era un secreto a voces (más después de que alquiló un vientre para tener a sus mellizos); esta declaración pública creo que es histórica; porque realmente no recuerdo un artista de su popularidad que se haya animado a decirlo con todas las letras. Como bien decía un amigo en Twitter, hay viejas en EEUU que siguen creyendo que Liberace no era gay porque nunca habló del tema. Y me parece algo muy positivo que un Ricky Martin diga que es gay, porque va a obligar a muchas seguidoras de este muchachito a reflexionar un poco sobre el tema de la homosexualidad. Y aunque peque de ingenuo, creo que a muchas homofóbicas les va a terminar cambiando, aunque sea un poquito, la cabeza. O me van a decir que al hijo de esa señora que escucha "Tu recuerdo" o "A medio vivir" no le va a ser un pelín menos complicado explicarle a la mamá que es gay. Obvio, Ricky está por publicar sus memorias y esta confesión es un golpe publicitario que no tiene ni punto de comparación con casi todas las patrañas mediáticas que inventan desde Madonna hasta Nazarena Vélez. Pero que haga esta revelación para beneficiarse económicamente con un libro (o un disco) no quita lo grosso de que lo haya dicho, con orgullo y sin vergüenza.


Bookmark and Share

11 comentarios:

Ser dijo...

Se viene la confesión del otro Ricky?

Lake dijo...

No le da al otro Ricky...

Anónimo dijo...

cuando el peluquero lo deschavó el prefirió el silencio.

Anita dijo...

Bien, bien, la verdad me pone re contenta.

Sil dijo...

Bueno, nobleza obliga: Ricky, una vez me gustó una canción tuya, y que Pixies me perdone. Me alegro mucho, y lo veo como un signo de que las cosas van cambiando, creo que muchos artistas no podían salir del clóset porque era el fin de sus carreras.

Flor Davila dijo...

y les asusta esto?? por Dios era de tontos no darse desd años que este tipo es gay.

Lake dijo...

Flordemaría: Pero vos leíste el contenido del post? Sabés lo que es un "secreto a voces"?

Saludos!

Flor Davila dijo...

lake, lo de ricky ya no es secreto a voces, ya se ha hecho publico, porq????

Flor Davila dijo...

lake, lo de ricky ya no es secreto a voces, ya se ha hecho publico, porq????

Lake dijo...

Flordemaría: Me refiero a que sugería que leas el texto del post porque no estoy sorprendido de que fuera gay, por eso dije que el tema era un secreto a voces, todos sabíamos. Lo que sorprende es que se haya animado a contarlo y me parece algo muy positivo.

Flor Davila dijo...

ok y aunque el tipo este no me simpatize, yo no tengo nada contra el, y tambien aunque eso sea pecado respeto la sexualida de cada quien.

saludos!