Cómo la rompe The Divine Comedy

Que soy fan de Divine Comedy no debe ser secreto para nadie. Me enamoré de la banda a mediados de los 90 con el disco "Casanova" y desde entonces me mantengo leal a una banda que combina pop orquestal con melodrama y grandes dosis de ironía.
Y he llegado a una conclusión: tengo un man crush con Neil Hannnon. Es que el tipo se esfuerza para ser genial en cada disco. Y lo logra.
Su última genialidad es "Bang Goes the Knighthood", un disco que si bien ya no sorprende como los trabajos de antaño, no defrauda para nada. Y ahí va Hannon, cantándo como si fuera uno de los ricachones inescrupulosos que causó la última crisis económica mundial ("The Complete Banker"), haciendo una oda a salir de casa para ver el mundo ("Assume the Perpendicular"), hablando de los sueños de una vida distinta con un toque un poco Broadway ("Down in the Streets Below") o poniéndose sentimental ("When a Man Cries") como si nada.
Aunque me parece que los hits son "I Like"; una canción de amor encantadora; "Neapolitan Girl"; un alegre tema "de época" sobre una chica que hace lo que sea para sobrevivir en medio de la guerra; la dulce "At the Indie Disco", la vivaz "The Lost Art of Conversation" y el encantador dueto "Island Life", con una orquestación final muy Classic Disney.
Los dejo con los videos de "At the Indie Disco" y "I Like". ¡Que los disfruten!







Bookmark and Share

0 comentarios: