Machete

Cómo se zarpa Robert Rodríguez en "Machete". ¡La película es diversión pura! Parece que estuviera jugando una competencia con su amigo Quentin Tarantino para ver quién hace la peli más zarpada y bizarra. Acá hay un poco de "Kill Bill" y "Sin City", pero con un "latin flavour" desopilante.
Se trata de la historia de Machete, un policía al que un narco (Steven Seagal, en una actuación insólita) le mata toda la familia. Machete reaparece tiempo después en Texas, en donde recibirá el encargo de asesinar a un senador que quiere mano dura contra la inmigración. Sin embargo, el héroe quedará enredado en una oscura trama política para explotar aún más a los latinos y que él mismo se encargará de desbaratar.
Con mucha acción, mucha sangre y mucho humor, Rodríguez entrega una peli fabulosa. Morí con la participación de Lindsay Lohan y Seagal diciendo "¡Puto!" es imperdible. Y también es genial la bajada de línea "político-social" (sin importar cuán burda sea) sobre la forma en la que los Estados Unidos tratan a los inmigrantes latinos y también cómo los perciben. O sea: una freakeada de acción explosiva con un mensaje demasiado zarpado. No se la pierdan que vale la pena.


Bookmark and Share

0 comentarios: