La Bobe Esther la rompe
Tengo que tragarme mis sucias palabras, porque hace unos meses pensaba que Madonna estaba acabada. Pero "Confesions on the Dancefloor" la rompe. ¡Qué discazo! O sea, no es la gran genialidad, pero está tan bien hecho y es tán pegadizo. Bien ahí por Stuart Price (estaba harto de los jugueteos pseudo experimentales del turco Mirwais Ahzmadi... y "American Life" era una verdadera mierda!).
Me cuesta decir qué temas son los mejores. "Hung Up", aún con su choreo de Abba, es re grossa (la letra es todo "El tiempo pasa tan lento para los que esperan / no hay tiempo para dudar / los que corren parecen tener toda la diversión").
"Sorry" seguro va a ser el segundo single y con ese crescendo rítmico se lo merece. El bajo neworderiano y el riff iggipopiano de "I Love New York" son todo, aunque la letra sea una garcha ("I don't like cities, but I Love New York / Other Places / Make me feel like a dork"... bobe deje de escribir pavadas y tome la pastilla!).
"Future Lovers" es un choreo de "I Feel Loved", pero la ondina "Ray of Light" que tiene me mata. "Let It Will Be" (se traducirá como "Dejalo será"?) está muy bien y con sampleo de "Papa Don't Preach" muy bien usado... aunque esa letra sobre la fama también sea medio ñoña.
"Jump" busca ser el nuevo himno gay (parece que Madonna dice que ella y sus "hermanas" siempre se animaron a más), aunque las locas siempre van a preferir la grasada de "A Different Kind of Love Song" de la abuela Cher.
Para el final queda la joyita de "Isaac", tema con sampleo de un rabino cantando en hebreo que es como "Frozen" escuchada por un productor del "Buddha Sounds" pasado de extasis.
No tan destacables, pero que igual me gustan, son "Get Together" (podría ser un tema de los Pet Shop Boys) y "Like It or Not" (crisis de identidad: Madonna se cree Alison Goldfrapp). Ah y "Push", el tema romántico dedicado a su marido (creo), "siempre me empujaste para que diera un poco más, cuando me tropiezo y caigo, todo te lo debo a vos"... ¡Quiero ya la versión de Valeria Mazza! Ah y tiene una cita a "Every Breath You Take", ¡very clever!
Me quedó suelto "Forbidden Love", que no me gusta porque los vocoders en los discos de Madonna ya fueron (por lo menos esta vez no se le ocurrió rappear).


Madonna: Como buena
bobe, elige los brillos

0 comentarios: