Qué bardo es dejar todo listo para irse de vacaciones. Mañana partimos a Cólon, ER, tierra de los cortes de rutas y los licores de Yatai. Trataré de reportar desde el lugar de los hechos. Abrazos!
Lake
Qué garrón es "Apocalypto". Puro golpe bajo. Mucha violencia. Y una historia que hace agua por todos lados. No sé qué clase de bebida barata estaba tomando Mel Gibson, pero le pegó re mal. Ni se les ocurra verla.
Amo y odio a José María Muscari en partes iguales y por razones que no vienen al caso. Pongamos una bien reciente y bien frívola: no da ese look skinhead para un estreno querido (con todo cariño). Pero este pibe me sorprende muchas veces con sus toques de genialidad y hace que me meta la lengua en el toor. Para su última creación (un stand-up/cafe concert/varieté titulado "Dame morbo"), el niño mimado del "off" difundió con la gacetilla de prensa una bio completamente loser que reproduzco a continuación, porque es gloriosa:
José Maria Muscari (dramaturgia y dirección):
Audicionó
cuando niño para actuar en un reemplazo en la obra “Perdidos en Yonkers” y
Solita Silveyra, y China Zorilla, le dijeron: “sos talentosos chiquito,
pero no das de judío”.
Ganó un pequeño diccionario Larousse Ilustrado
en el programa de Atc “Los Requetepillos” que se lo entregó Carola Reyna, a
quien dirigió años después en el bleff más grande de su autoría,
“Desangradas en glamour”, un verdadero fracaso con bombos y platillos.
Nunca
dirigió en el Teatro San Martín, ni en el Cervantes, porque no lo
llaman.
Después de su escándalo mediático con la obra “Catch” en
Santiago de Chile, al volver a la Argentina, Jorge Rial, y su panel
de “Intrusos” lo intentaron convencer para que hable de lo ocurrido, cosa que
por tener un poco, solo un poco de dignidad , no accedió.
¿No es genial? Además miraba los requetepillos. Debíamos ser él y yo los únicos seres humanos que veíamos ese programa a fines de los 80 (tiro más data: en el ciclo laburaban -además de Carola Reyna- Julia Zenko, Claudio Gallardou y Rita Terranova).
Por abrumadora mayoría, los lectores de este blog eligieron a Santo Biasatti y Carolina Fal como la pareja más grossa de la actualidad. Qué suerte, porque se dice que se casarían en breve.
Es notable que la pareja Juanita-Manguera haya sido menos votada que la de Balbi-Ibarra. Y que Giménez-Rama no le parezca grossa a nadie.
Bueno,adelantándonos al mes de los enamorados, les dejo un wallpaper alusivo. ¡Qué lindo que la gente se quiera!
¿By the way: Soy yo o estas encuestas bizarras tienen la misma onda que las que Clarín está haciendo los últimos días? I don't fucking care, yo haré mi propia encuesta de "Bailando por un sueño".
"Siempre, cuando llego, mi perro me dice: Guau... Y también cuando me voy, me mira y me dice: Guau...”, Débora de Corral, en La Nación.
I really don't know what the fuck is going on. Clarín y Nación ponen que "La jaula de las locas" es muy buena. Y a mí no me pareció. En lo más mínimo. Es más, se me hizo un plomazo por momentos. Yo creo que la obra original de Jean Poiret estaba bien para el año 1973, pero en 2007 me parece vieja y sin gracia.
La historia va de una pareja gay dueña de un bar de travestis cuyo hijo -en realidad hijo de uno de ellos y una mujer y producto de una noche de borrachera- está por casarse con la hija de un diputado ultraconservador y su moralista esposa. Y como ellos están por visitar Saint Tropez y quieren conocer a sus consuegros, el hijo convencerá a su padre de que mande a pasear a la pareja y finja no ser gay (i think this is way too homophobic for 2007). Y lo más mejor es que el protagonista acepta seguir ese juego de ocultar quien es realmente y su pareja, que no se resigna a ser dejado de lado, quiere hacerse pasar por un tío, aunque finalmente termina convertido en una la mujer de la casa.
O sea, el planteo es divertido y tiene cosas interesantes para bucear. Pero no lo hace. Y varios de los personajes son demasiado exagerados. O sea, no conozco dos gays como esos. No creo que existan en Buenos Aires. So, la obra se pone tediosa entre grititos de la loca travestida y enojos de su pareja e intentos por tapar que son tamaños putos.
Para mí, "La jaula de las locas" no resiste más reposiciones "tal cual se escribió". Para que esté buena ahora, necesariamente se tiene que aggiornar. Blame it on Priscilla, pero no queda otra. Otherwise, es una obra que le recomendaría a mi bobe y a nadie más.
Pero volviendo a la puesta actual: Rodríguez hace el personaje de siempre, pero más puto. Carnaghi pega demasiados grititos, pero así es el personaje. Y el chabón la rompe mal. Y es genial el mucamo travestón con sueños de vedette. Se come la obra.
Esto es el colmo, pero la Iglesia de la Cienciología eligió a Tom Cruise paraesparcir su mensaje y comparó al actor de "Top Gun" con Cristo porque, según uno de sus líderes,el pobrecito de Tom sufrió por sus creencias religiosas (?). Me quedé sin palabras, así que les dejo un video de South Park
Sí! Porque yo también puedo ser como eBlog les traigo un adelanto exclusivo (cuac!) del nuevo número hot de Noticias. Very very hot, con Nina Peloso -a.k.a. "the bearded piqueteer wife"- mostrándonos la moda del verano y hablando de "Bailando por un sueño" y quién sabe qué otras delicias. Esto realmente es el fin de las ideologías y la posmodernidad en su máxima expresión.
No recuerdo bién si ya había comentado algo de este tema. Se llama "Jack and Jill Party" y es una colaboración entre Pet Shop Boys y Pete Burns que descubrí en un capítulo de "El tiempo no para". La verdad, no tenía ni idea de que los PSB habían hecho algo con este travestón. El tema es una especie de Daft Punk meets Marilyn Manson. Y la verdad, Burns da miedito con su interpretación. Le pone como una entonación siniestra, casi vampirezca que me mata. Lo mejor es que cuando busqué qué quería decir "Jack and Jill Party" encontré que se refiere a unas fiestas donde hombres y mujeres se masturban unos frente a otros. Una puer-ca-da!
Bueno, sin más, les dejo un sitio donde pueden bajarlo. (Lo saqué de acá)
Big Beer Bob nos muestra las 10 mejores canciones de 2006
Niño Pol presenta a la Chica Sabrina
Rex tiene un encuentro con seres místicos en California
Muy entusiasmado me dispuse a ver "María Antonieta", la nueva película de Sofía Coppola. Bah, muy entusiasmado... sabía que la habían abucheado en Cannes, así que me esperaba un mamarracho.
Y la verdad, hay que decirlo, la película tiene sus momentos. Por empezar, su enfoque de María Antonieta como una princesa adolescente que debe casarse con el futuro rey de Francia por el bien de su país y que se encuentra atrapada en una situación del orto, en una corte llena de protocolos ridículos, con un marido pelotudo que le presta más atención a salir de casa que a ella (y ni siquiera se la coge bien) y bajo la mirada de una aristocracia implacable que no la quiere ni la entiende. La música post-punk (Joy Division, Siouxie, etc) es genial! Y el vestuario y la ambientación (se filmó en Versalles) son muy grossos.
Pero para mí, la peli se pasa de benévola con María Antonieta. O sea, nos quedamos en que, pobrecita la reina tan sola en una corte extraña al final los revolucionarios vienen a llevársela... No. Al menos explíquenme un poco qué llevó a los revolucionarios a encarcelar a los reyes y acusarlos de traición (porque en la peli Luis XVI es un idiota y Antonieta una suerte de paria en su propia corte). Y por eso mismo, por momentos la peli pierde el rumbo y se hace un plomazo, no se entiende bien a dónde quiere llegar Sofía o por qué nos muestra lo que nos muestra. Creo que debería haber un poco más de síntesis porque se me hizo un poco densa en algunas partes y por momentos terminé odiándola.
Ah, ya que estamos... el otro día vi "Babel" y no pude postear al respecto. A mí la peli me gustó, aunque es un poco "bajabollo".
La última vez que había ido a El Living el lugar me parecía que estaba en sus últimos estertores. El gaterío decadente se mezclaba con viejos con ganas de ponerla (o que se la pongan) y esa cosa medio sórdida me parecía muy fea.
Así que con poco convencimiento nos dirigimos allí para el cumple de La Tía, una gran amiga. Grande sería nuestra sorpresa al ver cómo había cambiado El Living gracias a las leyes post-Cromañón. Como no tiene habilitación para ser boliche bailable, el negocio tuvo que pasar de ser un pub-disco a ser un restó con videos en pantalla gigante (muy ochentas), menúes para cenar y tragos.
Y la verdad, estuvo más que bien. Por 22 pesos tomamos un aperitivo (había gancia o vino frutado) con unos ingredientes, comimos un plato principal (elegimos el cerdo empanizado con ensalada, muy bien hechos y con porción abundante) y postre (almendrado con salsa de chocolate / frutos del bosque o mousse de chocolate con merengue). Ah, más una bebida.
Y la selección de videos estuvo más que bien: Royksopp, Scissor Sisters, Saint Etienne, Coldplay, Travis... todo Muy ABC1.
El fin de semana, Livra -en donde laburo a la mañana- se mudó de Barrio Norte al Barrio Chino. Y mi decepción inicial por no poder volver más caminando desde el laburo (ya que antes la oficina quedaba a 20 cuadras de la Maison Lake-Papá Oso) lo que me produce laburar en pleno Chinatown es incomparable.
Trabajar en un "edificio inteligente" enfrente de un templo budista -al que bauticé Templo Hikawa- me hace sentir como si estuviera en Tokio. Bueno, si, es exagerado. Pero doy la vuelta a la esquina y hay un mega supermercado de productos asiáticos (ayer entré y quise llevarme todo... salvo las "aguas vivas disecadas"). Y gran parte del reservorio de amuletos para feng shui de la ciudad está en estas dos manzanas.
Encima tenemos una "office manager" nikkei que le da un toque deliciosamente multicultural al Livra Team. Ah, el señor que vende VCD en la puerta del edificio la rompe con las pelis truchas.
No es hora de que al programa "Bien tarde" le cambien el nombre y le pongan "Having Fun Watching YouTube"? Porque lo único que veo que hacen es levantar videos de YouTube que vi hace mil años y hacer sketches "estilo video de youtube". Ayer le tocó a El Delfín. La semana pasada lo enganché una vez y se mandaron una de ese estilo. ¿Qué onda? Sería más original y bizarro que pasen el backstage de las propagandas que hace Gianola. Ahí tienen material de sobra para mostrar durante años...
Era necesario que Clarín hablara de esta mierda homofóbica del video mexicano que parodia a "Don" de Miranda!? ¿No queda un poco como el orto?
Bueno, finalmente lo que parecía muy lejano y casi imposible se hizo realidad: Vimos a Erlend Oye en Buenos Aires. Y me gustó, aunque con algunos reparos.
Erlend es noruego, tiene un disco genial como "Unrest", canta en el hit "Remind Me" de Royksopp y es vocalista de Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive. Para su presentación en Niceto había preparado un show acústico (porque nadie en Sudamérica puede costear a sus músicos, dijo). Y aunque estuvo bueno, creo que se quedó corto. Me parece que no estuvo bueno que de "Unrest" hiciera sólo un tema (no pude ver si estaba Narda Lepes en el público, pero puedo imaginarla llorando porque los temas que pasa una y otra vez en su programa no sonaron). Y el repertorio folk estuvo bueno, pero creo que faltó más onda (estábamos, depués de todo, en una discoteca). Mis amigos (me encontré con muchísima gente) piensan que Erlend estaba un poco en divo y que tenía que haber considerado que estaba tocando en el tercer mundo. Yo creo que lo que pasó es que no entendía bien qué onda tocar en Buenos Aires. Igual, se quejó del monitoreo, del calor (en estas dos tenía razón) y de la gente del fondo que hablaba (bueno, tenía razón, but then again estábamos en Niceto).
Por suerte para el final el show levantó un poco (aunque el calor era insoportable) con el cover de "You Can Call Me Al", de Paul Simon (que momento genial) y con su versión acústica de "Remind Me". Después bailamos un toque con la música de Fabián Dellamónica (aka el gordito barbudo) y nos fuimos a dormir porque estábamos muertos.
Ah, señor Lex Luthor, mucho música gratis en el verano porteño y mucho control post-Cromañón, pero ¿quién controla que las discotecas grandes mantengan el ambiente ventilado y el calor en niveles tolerables? Después no habilitamos lugares chiquititos para que toquen bandas nuevas y nos jactamos de huevadas. ¡Póngase las pilas, carajo!
Nos vemos esta noche en Niceto en el recital de Erlend!
Viernes 19 de enero - A la medianoche
Inauguración del ciclo Compass, en Niceto Club.
Line Up. Erlend Øye (Acústico) (Noruega) (Live!), Fabián Dellamónica & Djs Pareja.
Niceto Vega 5510, Palermo, BUE.
Más info
Ver a Moria vestida con una remera sin mangas que dice "I'm ahead of my time"... No tiene precio!
Miren lo que dijo Juan Carlos Calabró en una función de la obra de Iliana:
Lo saqué de Semanario.
A mis habituales excursiones por los blogs de música Stayfree y Mamushka Dog Records agregué dos nuevos destinos recomendados por amigos: Milanga Venenosa y Tapperware. Disfrutenlos!
Aunque la vedette de mis vacaciones va a ser mi nueva malla de Yves Saint Laurent (Qué top que soy, no?) no pienso dejar de lado la sunga que ligué de arriba (la historia sería complicada de contar, pero el responsable fue él, como de costumbre). Pero la sola mención de la palabra sunga despertó el más encarnizado repudio de dos amigos, a los que les parece "un asco", "re de brazuca pelotudo", "de fisicoculturista" o "exhibicionista". ¿Es para tanto? Hay que condenar o absolver a la sunga?
Iliana Calabró no siempre fue una "sexbomb"
Ahora dicen que en "Gran Hermano" está la novia de Celeste Carballo
No le digan afrancesado a Telerman!
"No soy una diva ni quiero serlo (...) Tengo una carpa en la Bristol y vienen todas las viejas a saludarme, a retarme o a charlar. (..) No soy ni rica ni famosa, sino pobre y popular”, Carmen Barbieri.
Otro hallazgo de Xel-ha: Clone-a-Willy! Dice que es un kit para hacer una réplica de tu miembro. Y para las chicas hay Clone-a-Pussy. Sigo preguntándome cuál es la aplicación práctica de esta pelotudez...
Todos nos invitan a ganarnos la bici de Lily Allen: Rolling Stone: FM Pop y Luna Teen (como mínimo). Acá hay gato encerrado, no puede haber usado tantas fotos para la sesión de fotos del disco...
La Divas y Divos del sábado fue una gran fiesta. Yo estaba muerto después de una tarde de supermercado, compra de traje de baño (gracias Yves Saint Laurent por rebajar los precios en enero) y cortarme el pelo (no me cansei de ser sexy aún).
Así que después de una siestita que no sirvió de mucho, con Papá Oso miramos casi toda "Babel" en VCD y cuando la peli se puso muy bajabollo apagamos todo y nos fuimos a Niceto. Ahí nos encontramos con Bob y Luke y después de hacer la cola entramos a la fiesta. ¡Cuánta gente! Aunque Buenos Aires está semivacía, Divas y Divos se llena mal lo mismo. Se ve que había mucha expectativa por ver a La Prohibida, una drag española.
Bailamos música retro y tonty pop (al lado nuestro estaban Razzmatazz y sus amigos) y deliramos con cosas como "Get Up", de Technotronic; "Mucho para dar", de Dani Umpi; y "Sexydance", de Sexydance (este grupo la rompe). Después llegó el primer número de la noche: Peter Pank. La verdad, estuvo divertido pero no me convenció del todo. Mortales los chongos y la actitud de Peter (ah y nuestro lector Fok en los teclados). Y el cover de "Desnudita es mejor" fue TODO.
Más tarde subió a escena Rita La Salvaje, que la rompió con su coreo de "Toxic" (¿cómo hace ese gordito simpaticón para moverse así?).
Después llegaron J&J y también me crucé con Jonas, a quien no conocía. Y cuando ya no daba más empezó La Prohibida. ¡Cómo la rompe! El tipo se canta todo y tiene un glamour freak que es lo máximo. Las melodías estaban muy bien y las letras eran divertidas. Y esa peluca, ¡qué lujo! Igual, antes de que terminara tuve que regresar a mi hogar. Estaba completamente exhausto. Y tenía que dormir un poco porque el domingo tenía asado y pileta en casa de mi suegra. Pero esa es otra historia.
Disfrutenlo, el video es una joyita.
Bueno, con un poco de retraso le presté un poco de atención al primer y fabuloso disco de Lily Allen. La conocí a mediados de 2006, cuando Marteen me pasó el link al video de "Smile". Y me gustó mucho el tema y el video. Meses después conseguí el disco pero no le dí mucha pelota. Y hace un par de semanas lo escuché seriamente y me rockeó fuerte.
Lily Allen es una pendejita inglesa muy atrevida, y en el disco se nota. Sus canciones son totalmente maliciosas: venganzas contra ex novios, cómo deshacerse de los pesados que te quieren levantar, peleas de féminas pendencieras en la disco, canciones sobre las "delicias" de ser una chica de 20 años en la era del consumo y sobre lo que se esconde detrás de las opulentas ciudades del primer mundo y temas dedicados a ex amigas y a hermanos porreros.
Todo eso entra en "Alright, Still", musicalizado por un amplio espectro que va desde el pop con toques de ska y reggae hasta temas con pulso bailable, aires de music hall y hasta un tema que samplea el soundtrack de "Emmanuelle".El disco es sencillamente adictivo, podés ponerlo y escucharlo todos los días sin cansarte. La mina tiene toda la actitud, canta bien y el álbum está muy bien producido. Le pongo todas mis fichas a la nueva sensación pop.
Todo muy lindo que haya personas que quieran hacer de la blogósfera su lugar, que enarbolen la bandera del periodismo 3.0 y demás ideales de calidad. Pero descalificar porque sí...
Robaremos links, post
ajenos, listas y videos curiosos de YouTube. Haremos chistes malos pensando que
son inteligentes. O sea, seremos un auténtico blog.
Antes leía ese blog. Y me parecía interesante. Ahora no me parece. O sea, jactarse de postear las tapas de las revistas con minas en bolas "antes que nadie" no tiene mucho mérito. Además, cada uno usa su blog para lo que le pinta. ¿O no? Además, hablamos mucho de hacer chistes malos pero miren este comentario sobre García Márquez - Vargas Llosa:
Como diría un
amigo, nada más patético que dos ancianos a las trompadas. Similar a ver una
riña de dos mujeres tirándose de los pelos o dos gays arañándose. Sean dos
viejos grosos (la nota habla de “monstruos”) o dos ignotos jugadores de bochas
de alguna plaza porteña.
Je, lindos conceptos sobre lo que pueden hacer o no las mujeres y los gays (que aparentemente no pueden pelearse como hombres, no, los gays se arañan con sus uñas esculpidas). No sé, leí eso ayer y me indigné bastante.
Los mejores videos del 2006, según La Nación
Vagos.es (foro para bajar comics, música y películas. Gracias Googo!)
Hay bajo encendido (maldad pura, nos encanta)
Sally Shapiro rules (with free MP3, thanks Marteen!)
Miyazaki prepara nueva película
Mi vida como osito de peluche (comic de un peluche y dos osos)
4chan.org (otro foro para bajar cosas de animé y comics. Incluye sección Yaoi, historietas japonesas de chicos mimosones y esas cosas. Gracias Polg)
Mamarrachas: Paris y Britney son las peor vestidas
Metrosexual: Clive Owen es la nueva cara de Lancome
Fumona: George Michael se declara inocente
Escándalo: Walter Mercado, en la mira de las autoridades mexicanas
Bonus Track: La estampita milagrosa de la Walter Mercado
Mi fin de semana no concluyó en piercing y home videos. El domingo fui a almorzar con mi madre, mi hermano y mi cuñada y después de comer, con Ale y Goo fuimos al encuentro de Bob y Luke en el Parque Rivadavia. Gasté mucha plata, pero compré muchas cosas grossas: "Ultimate Avengers 2" en DVD (pirateado, obvio, a 10 pesitos), "Babel", "Rocky Balboa" y "Blood Diamond" en VCD, dos revistas gente incunables que van a subir el rating minuto minuto a lo loco cuando las escanée, "Aguafuertes porteñas" de Arlt, dos comics de "Crisis en las tierras infinitas", unas postales de Keith Haring...
Y antes del regreso de Papá Oso disfruté de mis últimas horas de libertad en una fiesta con mucho alcohol y diversión. Con Bob, Luke, J&J y Sebi fuimos a AG2, que se hizo en Glam. También cayeron Ariel y Rafa. El trago Matador (que elegí un poco azarozamente y que les hice tomar también a J&J) nos fulminó. El tequila con ananá y limón nos pegó muy bien. Y después -mientras la música dance nos taladraba el cuerpo y la pantalla gigante pasaba una porno muy grossa- llegaron los "power jelly bears", unos potecitos con gelatina hecha con vodka. Después de comer muchas, puedo decir que toqué el cielo con las manos.
Pero hay más, el vecino oso musculoso al que vemos siempre matándose en el gym terminó confesandole a uno de los J que tenía onda con Papá Oso. Y, tras una breve presentación, terminamos hablando en sitaución bastante ... "mimosa" (el me hablaba muy cerca con su brazo musculoso alrededor de mi hombro) de... ¡En qué edificio vivía cada uno!. Fue una conversación cero sexual pero las intenciones se palpitaban en el aire (igual que la borrachera de mi vecino musclebear y mi imposibilidad de hilvanar un diálogo coherente por culpa de la gelatina alcoholizada). Bueno después quedamos en nada y seguimos bailando cada uno con su grupo de amigos. Y con cagada a pedos de uno de los J incluida ("Lake, paremos con la inocencia, ya tenes 30 años", me dijo indignado y con una cierta bronca que no creía posible en él). Después, a casa a cenar solito, por última vez. Esta vez aprendí del mal trago del guiso listo y me hice unos capeletinis con salsa de verduras salteadas y queso derretido.
Cuando un coworker te pregunta -muy interesado por comentar el hecho y sin importarle que estás almorzando- si estás al tanto del incidente ocurrido en el Jardín Botánico el día anterior, en el que un depravado se masturbó delante de una viejita en silla de ruedas... ¿Cómo se supone que uno deba reaccionar? ¿Se debe sentir miedo? ¿Se debe recurrir a la violencia física? ¿A la violencia verbal? ¿Debemos considerar cambiar de trabajo? Estoy muy confundido. Somebody please help me.
Cosas como esta sobrepasan todas las escalas de grossitud y gloria pop. Que el personaje de Vanesa González en "Son de Fierro" tenga pegado en su agenda uno de los diseños de Mierda Carajo Shop es TODO. Como salió de acá y llegó ahí, no lo sé. Pero esta circulación del discurso artístico del "under" interneteril al mainstream me fascina.
Gracias a los que avisaron que no era la agenda de Sole Fandiño la de Mierda Carajo
Papá Oso volvió hoy de Francia. Está muerto de trabajar como negro durante dos semanas pero feliz de haber regresado. Les manda saludos a todos los que preguntaron por él. Y les mando saludos a todos los que confiaron en que iba a poder sobrevivir sólo y sin ayuda durante dos semanas. Toda la onda chicos.
Y sí, porque soy macho y me la banco decidí finalmente hacerme un piercing en la tetilla. Hacía como un año quería hacerme uno, pero Bob me ganó de mano y no quería quedar como un copión. Así que cuando Luke me dijo que él querá uno, arreglamos para ir juntos.
Así que nos dirigimos el día de Reyes a la Bond Street, muy decididos. Fuimos a Lucky Seven, porque ahí me hice mis tres tatuajes. Y el que hacía los piercings tenía un notable parecido al cineasta Peter Jackson, lo cual me copó bastante. The Lord of the Piercings. Primero subió Luke, que no le teme a nada. Y dijo que no le había dolido. Temeroso, subí segundo. El "perforador" me mostró los materiales descartables y mi futuro piercing. Me acosté en el sillón y miré para el otro lado. Respiré hondo y vino el pinchazo. Oh my God. Me la banqué bastante bien y todo terminó en unos segundos. Ahí me bajó la presión un poco, pero me quedé sentado un minuto y mejoré. Bajé (porque los piercings los hacen arriba) y me senté con los chicos (Bob y Luke) porque estaba medio mareado. Para qué, me empezó a bajar mal la presión. Me recosté a ver si mejoraba y nada. Quería controlarlo y no podía. Si ya no dolía, no entendía por qué el cuerpo me traicionaba así. Empecé a transpirar y pensé en la mala prensa que le estaba haciendo al local. Peter Jackson me hizo levantar y flexionar las piernas y mejoré. Pero cuando me senté de nuevo, otra vez el bajón, con todo. Bob se fue a comprarme una coca. Y en el medio me desmayé un minuto. Ni me di cuenta, fue muy loco. Después me volvió el alma al cuerpo. Me tomé la coca, transpiré como un cerdo y lentamente me recuperé. Ahí nos fuimos a comer algo para volver a la normalidad. Y nos encontramos con Marteen, que venía del dentista. Así que cuando Luke se fue a laburar, nosotros volvimos caminando por Santa Fe y viendo todo por dos pesos. La vida del rock and roll es así.
Mi amigo Rex y su pareja, Keith, vieron "La ciénaga". Y no entendieron una goma.
Dude, La Ciénaga was weird. Explain it to us.
¿Cómo se la explico si hasta para mí es una película rara? ¿Alguien tiene alguna idea? La mejor explanation se lleva una remera talle M de "La aventura del Poseidón".
¡A ver Mamina, unos hielitos! ¡Estas
indias uno las baja del monte y así le pagan! ¡Andá, andá que ya se te va a
llamar para pagarte lo que se te debe, china carnavalera!
Sí, el noruego favorito de Narda Lepes (porque suena de fondo en todos los putos episodios de su programa) viene a Buenos Aires para dar un show acústico en Niceto.
Marteen informa:
Las entradas anticipadas (limitadas!) pueden adquirirse a un precio
promocional de 20 pesos en Ticketek, de LUN a VIE de 12 a 18 en Niceto Club o en
el local Plasma (Av. Santa Fe 1653, local 17).
Para los que no lo conocen aqui un video junto a su compañero de King of
Conveniencehttp://www.youtube.com/watch?v=C9r9sQ6PHOM&eurl=Y un podcast de Erlend de una hora
Gracias al Blog de Ignacio descubrí este test de personalidad para saber qué superhéroe sos. ¡Y me tocó Spiderman, el más culpógeno y acomplejado de los superhéroes! Para mí que Spiderman es judío, hasta el nombre suena a apellido de la colectividad.
Your results:
You are Spider-Man
You are intelligent, witty,
a bit geeky and have great
power and responsibility.
Click here to take the Superhero Personality Test
Hoy en Belgrano vi por la calle una gorra con un bordado de la Virgen de Guadalupe que la rompía (a sólo 10 pesitos). Pero reflexioné en pocos segundos y me di cuenta de que algo tan extremo sólo le quedaría bien a Leo García.
Muy grossa me pareció la gráfica de Mostaza (la cadena de hamburguesas) que dice "Los argentinos la tenemos más grande", en referencia al tamaño de las hamburguesas de la competencia. Bah, es un poco nacionalista y pendenciera, pero me pareció una vuelta de tuerca divertida.
De todos modos, Lake le dice no a McDonald's por la calidad de sus sandwichs y le dice no a Burger King por aumentar los precios sin motivos y por tener un pésimo servicio de atención al cliente a través de la web. Y le digo sí a comer por 14 pesitos en el restaurant ruso Ermark y a almorzar el fin de semana en la hamburguesería Henri de Palermo Viejo (la hamburguesa caprese rules).
Después de un par de días de celebraciones (una con bloggers famosos que organizan reuniones "osiles" y otra en casa de los adorables mamá Ritis y Ale para recibir a Kill Mil) y un finde medio de bajón (con un sábado "In house" y sin amigos jaja) nos aprestamos a despedir el 2006 con una super fiesta. La cita era en la casa de Eduardo, amigo de Jose que abrió su corazón y su hogar para que pasáramos las últimas horas del año viejo y las primeras del 2007.
La reunión se realizó en una terraza de la zona de Parque Centenario. El paisaje era de un
videogame de arcade de los 80, con edificios muy parejos y un cartel enorme blanco de "Black
Safiro" (nunca entendí el nombre de ese celular porque los zafiros son azules, podría ser "zafiro
negro" o "black sapphire", pero esa mezcla me parece una burrada spanglish). Del otro lado había un edificio enorme que a mí me daba la impresión de no respetar ninguna perspectiva y de haber salido de un cuadro de la revolución industrial (mucho gris y mucha chimeneita arriba). Pero claro, sólo se lo dije a Bob porque mi comentario del "background de arcade" fue calificado de
"muy quemado" por un famoso blogger que después confesó estar muy ebrio con apenas una décima de lo que yo había tomado (lo que no habla muy bien de él).
La consigna de la noche era llevar cada uno algo de comer. Pero no desgusté demasiados platos porque el calor jugó en contra. Me enamoré del arroz oriental de Luke (qué bien cocina ese pibe)
y, como el año anterior, del arroz con almendras y pasas de Nelly Frutado. Y el guacamole de Bob la rompió. No llegué a probar el peceto de Marteen (no pun intended), ni el vitel thoné del dueño
de casa, pero creo que fue más que nada porque el segmento cena se diluyó demasiado rápido cuando se armó el trencito de la cumbia. Igual ataqué los postres (algo no muy habitual en mí). Aunque el dulce de leche no es un ingrediente de mi devoción, la mousse de Jose fue vedette de la noche. Lo mismo que el almendrado de Scanappieco (gentileza de Agus) y el flan casero de Herno.También sufrimos los embates del desabastecimiento (no había hielo en ningún lado y estaba toda la bebida bastante hot). Pero después llegaron unas bolsas de hielo salvadoras.
Hablando de Marteen: chicas aprovechen que a nuestro boxindanga entrerriano favorito el
entrenamiento deportivo cada vez le sienta mejor. Además, sumó puntos con una chomba muy top. Yo caí muy Alan Faena con bermudas color crudo y camisa blanca de mangas cortas con rombitos naranjas. Y estuve muy cerca de imitar a Jose y quedarme en cueros, pero como nadie más lo hizo, apenas atiné a desabrochármela. Bian ahí también para Capitán Intriga y sus acostumbradas remeras de diseño. Y entre las chicas se sacaron chispas Agus (vestido tipo Marilyn color rojo, por recomendación de su hechicera de confianza) y Nelly (vestido rayado con un escote en la espalda, gentileza de su señor novio).
En cuanto a la selección musica, hubo mash ups de hip hop y cumbia (cómo me rockea el de "La
abuela Salomé" que hizo mi amigo Zurita!), rap brazuca muy quemado y cumbia retro naif, con temas como "Que quedé a dormir afuera", "El caballito" y "Cómo baila la nonna". Luke la rompió con sus pasitos de Terremoto Bailable. Y Nelly y Jose con "El meneaito".
Al momento del baile hubo varios tragos que la rompieron mal. El melonazo de Nelly fue glorioso
(un melón ahuecado al que se le pone vino tinto o champagne). Igual que el balde de fernet del
dueño de casa. El ritual de pasarse ese balde y esos melones fue, sin dudas, algo mágico. Y
"after dessert", el daiquiri de durazno Jose fue salvador. Ahora me doy cuenta de que tal vez me
haya gustado tanto porque al no haber mucho hielo el trago salía fresquito y sin ese granizado
que me resulta tan molesto de tomar (y se sentían los pedacitos de durazno que no estaban
licuados al 100% y eso le daba un plus de textura muy agradable).
Después del brindis sucedió algo que sólo puedo calificar como "un momento místico". En una
terraza vecina salieron unas monjas a ver los fuegos artificiales. Y como nos pusimos a mirarlas
nos saludaron con los brazos en alto. Eso fue TODO.
Cuando el alcohol hacía estragos, se sucedieron toda clase de diálogos gloriosos, muchos de los cuales no recuerdo. ¡Cuánto putié no haber llevado anotador! Ejemplos:
-Hijo de puta ¿vos le pones perfume a la ropa?
-No, es suavizante
-Yo soy hijo de vientre judío
-Pero vos tenes prepucio, no?
Sin palabras.
Y bueno, en un punto hay que decirlo. A mí me faltó Papá Oso. Me gustó hacer frente a un desafío como la cena de año nuevo sin Patricio. O sea, la tuve que remar porque él es el organizado, él
es el que se pone las pilas con las cosas, él es el que cocina rico y que nos lleva de acá para
allá. Pero pude probarme a mí mismo que puedo solo. Sin embargo, me faltaba él, hablando con la gente, haciéndose querer, deslumbrando con su mousse de atún, riéndose conmigo, haciéndome algún mimo tierno y cómplice. Pero bueno, fue una experiencia y como tal estuvo muy bien.
Después, decidimos partir con Rob y Lucas rumbo al Planetario. Pero había que hacer escala en la Maison Lake para dejar los "tupperwares" y otras cosas (bah, yo tenía que dejar un tupperware
proque los otros dos se perdieron en medio del caos). Caminamos medio volados desde el Parque Centenario a casa, lo que me dio la oportunidad de fumar un puro de los que Papá Oso no se llevó a Francia, y una vez en casa nos apoltronamos en sillones y reposeras a recuperar el aliento. Lentamente el plan de salir otra vez quedó en la nada (Marteen iba a venir y al final se quedó durmiendo) y muy relajados (con Sigur Ros de soundtrack) nos dedicamos a ver el amanecer del primer día del año. Después, los chicos se fueron -aunque finalmente terminaron en el Planetario- y yo me fui a tomar un merecido descanso.