María Antonietta
Muy entusiasmado me dispuse a ver "María Antonieta", la nueva película de Sofía Coppola. Bah, muy entusiasmado... sabía que la habían abucheado en Cannes, así que me esperaba un mamarracho.
Y la verdad, hay que decirlo, la película tiene sus momentos. Por empezar, su enfoque de María Antonieta como una princesa adolescente que debe casarse con el futuro rey de Francia por el bien de su país y que se encuentra atrapada en una situación del orto, en una corte llena de protocolos ridículos, con un marido pelotudo que le presta más atención a salir de casa que a ella (y ni siquiera se la coge bien) y bajo la mirada de una aristocracia implacable que no la quiere ni la entiende. La música post-punk (Joy Division, Siouxie, etc) es genial! Y el vestuario y la ambientación (se filmó en Versalles) son muy grossos.
Pero para mí, la peli se pasa de benévola con María Antonieta. O sea, nos quedamos en que, pobrecita la reina tan sola en una corte extraña al final los revolucionarios vienen a llevársela... No. Al menos explíquenme un poco qué llevó a los revolucionarios a encarcelar a los reyes y acusarlos de traición (porque en la peli Luis XVI es un idiota y Antonieta una suerte de paria en su propia corte). Y por eso mismo, por momentos la peli pierde el rumbo y se hace un plomazo, no se entiende bien a dónde quiere llegar Sofía o por qué nos muestra lo que nos muestra. Creo que debería haber un poco más de síntesis porque se me hizo un poco densa en algunas partes y por momentos terminé odiándola.

Ah, ya que estamos... el otro día vi "Babel" y no pude postear al respecto. A mí la peli me gustó, aunque es un poco "bajabollo".




20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el remix que hace Kevin Shields de I want candy de Bow Wow Wow...
La peli no la ví - sólo conozco la OST- , pero la veré con precaución...
Por otro lado mi blog , mutó en un mp3 blog... si te dan ganas pasá... hay desde cosas muy agradables a ruidoXXXXXXZZZZZZzZZZ.
see ya

martinfrancisco dijo...

algunas combinaciones de música actual en situaciones de épocas están copadas. pero el tema de los strokes medio que se va al carajo y la peli es un pelotazo.

el delfin (queremos al auténtico! el que le canta a las torres gemelas) sale de casa o sale de caza? ;)

y Babel no va lake, no va. decile si a Cuarón.

Anónimo dijo...

Babel no me pareció mala. Iba con las peores referencias y me terminó agradando. Si, es un bajonazo, y los cierres de las historias son bastante "yankilones". Pero comparada al pelotazo de 21 gramos es un peliculón.

Maggie dijo...

no se, a mi me encantó
es peli de chicas mal, q quiere q le diga...
los hombres q la vieron la odiaron. todos, sin excepcion
ah, y respecto a la falta de vision global de la q ud. acusa a SC, debo decirle q 1) ella queria retartar la vida y la experiencia de MA, y 2) la nobleza de las monarquias absolutas raramente abandonaba sus palacios y la burbuja en la q vivian. NO SABIAN lo q era un pobre. NO salian del palacio ni les interesaba hacerlo, excepto para divertirse, porq eso era su vida. nada mas y nada menos.
y conste q no defiendo la figura de MA, q me parece detestable.

+.- dijo...

Tengo muchas ganas de verla porque me gusta muchísimo Sofía Coppola. Pero no sé nada de historia, sólo sé que era Marie Antonieta era jovencita y medio snob. Jaja.
Un saludo! Me encantan las comic strips!

Anónimo dijo...

Monseñor Laguna:
Gracias por el review!! me encantó "lost in translation" de Sofia, así que queria ver ésta, a pesar de que este srta. Kirsten Dunst, después de "Entrevista con el vampiro"(así se llamaba?) solo se destacó en el papel de cheer leader en una pelicula que ví demasiadas veces por cinecanal, y no se como se llama...gloriosa y la voy a ver todas las veces que la enganche jaja..pero ahora me resulta dificil verla como Maria Antonieta.

la quiero ver igual.

Anónimo dijo...

La peli de las porristas es lo +!!!!


GO TOROS GO TOROS!!!!

Lake dijo...

Magic: Eso lo entendí (después de ver la película), pero de todos modos, me faltó un poco de contexto.

Cabe: Gracias por el dato. ¿No vendría bien cambiar el nombre por "Autoestéreo" :-)

M: Babel esta buena che, JuanO tiene razón.

Aiden: Gracias por comentar sobre los comic strips. Los tuyos también son bonitos.

Silvina Pro: La peli esa es "Bring it on"? No la vi nunca, sé que mi hermana de 11 años la vio cientos de veces.

martinfrancisco dijo...

¡vos, juano y santaolalla me la sudan!

Anónimo dijo...

yeahhhh Bring it on !!! gracias Lake
Anonimo: me mataste con Go Toros!!! jajajaja..
Mira Lago: Esa pelicula no tiene rango de edad determinada ok? Véla y después hablamos.. jajaja
Estoy planeando mi miercoles que viene..alguien fue a ver "muerte de un viajante" y me puede dar una critica?? para que vean que no solo veo peliculas como "Honey, la reina del baile"...

Lake dijo...

Silvina: Capitán Intriga la vio y me parece que no le gustó...
Pregúntale a él!

Anónimo dijo...

hay lake, disculpeme...capitan intriga quien es? El joven que escribe SCM? corrijame si me equivoco por favor...y disculpame que cope tu espacio de comments con esto...

Lake dijo...

Si! El de http://soncosasmias.blogspot.com!

Anónimo dijo...

ya entre! le pregunté...
y deje un comment, me mori con los videos de papa oso en la venganza de la vaca..son brillantes!

Anónimo dijo...

la película María Antonieta es un bodrio 100% yanquilandia, NO VAYAN

Anónimo dijo...

Thnxs, Lake....
Silvina: pongo las manos en el fuego por L.a Muerte de un Viajante.
Szuchmacher es una garantía del 1000%...
Pero todavía debo apersonarme por la Cap. Fed. para verla...

Capitán Intriga dijo...

Cabe: El problema de "La muerte..." no es tanto Szchumacher (que, de todos modos, necesita explicar para qué volver a una obra recontravisitada), sino Alcón que es Alcón y no deja de ser Alcón.

+.- dijo...

Bring it on, o Triungos Robados. Es una de mis películas favoritas y no me da verguenza decirlo.
Los Rancho Carne Toros eran el equipo de su escuela.
Un saludo!

Titibilus dijo...

con ver La Dama y el Duque o La Noche de Varennes el cuadro queda completo; eso si desde un punto de vista aristocratico, como el que parece querer seguir la familia Coppola

Anónimo dijo...

si no entendés la parte de los revolucionarios, estudiá un poco de historia. Lo que Cópppola intenta demostrar es otro ángulo de la historia, y los grises que nunca transmitieron los viejos libros. La mina era una pendeja, en una época de mierda, y se come un garronazo, porque el marido era un pelotudo, y no sólo era un pelotudo, sino que encima la época daba para que los hicieran mierda. Pero la película te muestra a ella persona, y víctima de esta encrucijada histórica. Me parece una postura inteligente, un "touch" pretenciosa y naïve, si querés te acepto, pero que la mina se gomió un garrón, se lo comió, tanto cono Anne Bolene y tantas otras en la época medieval, pre-moderna. Pensemos que esto marca una bisagra histórica, marca el cambio entre una era y otra, y siempre se ve así, y se pierde de vista que eran personas, que tenían una vida 'till they chopped their heads off.