Mayoría

Este post lo tengo en la lista de pendientes desde la semana pasada, cuando fuimos a Ciudad Cultural Konex a ver "Mayoría", de Maruja Bustamante. La verdad, fui con un poco de expectativa porque: 1. Había pasado de una salita ínfima del Rojas al Konex. 2. Un amigo (Gael Policano Rossi) actúa en la obra. Y la verdad, no me defraudó.
"Mayoría" surgió en el marco de los homenajes del Rojas al Mayo Francés. La obra recrea poéticamente ese mundo de jóvenes idealistas que buscaban cambiar el mundo y refleja sus ideales y pensamientos: desde las ideas de izquierda hasta el feminismo más combativo.
La obra tiene de todo un poco, momentos dramáticos, otros bastante divertidos y hasta intermedios musicales con artistas invitados (cuando fui a verla estaba Marisol Otero, de "La Bella y la Bestia", diosa total). Y aunque fui convencido de que era la última función, la obra sigue por lo menos durante todo septiembre. Ahora me dieron ganas de ir a ver la otra obra que Maruja tiene en cartel, "Adela está cazando patos", una relectura de "Hamlet" que tuvo un excelente boca a boca y que llena todos los fines de semana en un teatrito del Abasto.

0 comentarios: