Palermo World Food Tour (off Palermo Edition)

Hoy: Mole
El sábado a la noche decidimos medio sobre la marcha salir a comer afuera con nuestros amigos Iván & Gabo. No sabíamos bien qué comer y, además, estábamos tratando evitar algunas limitaciones (Iván es vegetariano y Gabo es pescadofóbico y había dicho que no quería comer pastas ni pizza).
Así que entramos a Guía Óleo y nos pusimos a surfear las ofertas gastronómicas. Finalmente a Iván se le ocurrió que comiéramos mexicano y para no repetir Cielito Lindo (a donde ya fuimos muchísimas veces y donde hay que esperar mucho y, encima, la cocina cierra a la 1 y si no pediste antes te jodés). Buscamos no irnos demasiado lejos y terminamos eligiendo Mole (Cabildo 1368), justo enfrente del Auditorio Belgrano. De ahí el "off Palermo" del título de hoy.
Y aunque fuimos con buenas expectativas, el restaurant realmente nos sorprendió para bién. Son dos localcitos, separados por la entrada de un edificio. ¡Sí! Un local es el salón y el otro (a unos 10 metros) es la cocina y los mozos van y vienen de uno al otro. La decoración es sencilla pero efectiva: hay mucho color, con paredes amarillas y verdes con algunos diseños estilo mexicano, hay guirnaldas de papel con motivos de calveras, soles y flores, los manteles de hule son azules y los platos vienen en distintos colores
Hasta ahí todo bien. Aunque lo que la rompió fue la comida. Empezamos con que nos recibieron con una bandejita de totopos (nachos) y dos salsas (una picante, la otra suave) que devoramos mientras pedíamos (ojo con la picante para los que no esté habituados a este tipo de emociones fuertes).
Les cuento lo que pedimos: dos jarras de limonada (muy rica y muy fresca) y de entrada un guacamole y unos nachos. Muy abundante el guacamole, aunque el bowl de cheddar era casi infinito (lo bautizamos cariñosamente "orgasmo de gordo"). Después cada uno pidió un plato. Gabo pidió quesadillas gringas (muy grandes, con queso y chorizo colorado). Iván optó por una "enfrijolada" (una especie de pasta de frijoles con tortilla frita y queso crema). Papá Oso comió un taco mole (de pollo con mole poblano -picantísimo- y unas tortillas de maíz blanditas y exquisitas). Y yo pedí unos chilaquiles de pollo (un plato con pollo, choclo, salsa de tomate picante, tortillas fritas, queso y crema) que estaban increíbles. Un sabor muy particular que nunca había experimentado.
Y bueno, para hacerla completa después de semejante faena, cada uno pidió un postre y los fuimos rotando para poder probar todos. Degustamos (en orden de grossitud): Pastel de Tres Leches (riquísimo, super dulce, dio para hacer chistes medio zarpados el nombre), mousse de rompopo (hecha a base de un licor dulce y muy suave y delicado), mousse de tequila (un poco alcohólico pero muy exótico) y mousse de chocolate picante (lo mejor que probamos, después de cada bocado te sube un retrogusto super picante que la rompe).
Bueno, después de los postres llegó la hora de la cuenta. Y nos volvimos a sorprender gratamente: con propina incluida y todos los platos detallados en este post gastamos justo 50 pesos. ¡Una ganga! Ah, cabe destacar que el personal es muy amable y atento, que sonó toda la noche una música mexicana muy agradable y que tuvimos varias veces refill de totopos y salsas sin cargo. Más que recomendado. Vamos a los puntajes señor director?




¡Hasta la próxima edición!


Bookmark and Share

7 comentarios:

Seis dijo...

$50 por persona con bebidas, entrada, plato y postre? voy a ir ya.

Ivan y Gabo dijo...

Alto Review! Me quedo con frases y palabras como "orgasmo de gordo" y "retrogusto".

Volveremos contentos

La proxima...Brasil! En lo que podriamos denominar Sudamerican Food Tour @ Buenos Aires.

wildmambo_pablorivas dijo...

maravilloso!!!!

siempre que me paso de estacion de subte y tengo que desandar por cabildo paso por la puerta de y nunca me anime a entrar! ahora que lo comentaste, sin duda voy a probar!!! le beso

Lake dijo...

Seis, Mambo: Síganme, que no los voy a defraudar!

Iván y Gabo: La próxima vuelve a Palermo el tour ;-)
Vamos comer moqueca de peixe, feijoada e camarao ao xuxu!

eltrava dijo...

Ahora voy a tener que ir. A nosotros nos gustaba bastante "the taco box" en soler y humboldt (pedir la bandeja de botanas, esta bastante bien para dos)

franco dijo...

Tiene delivery. Mortales los totopos con la salsa picante. Como dicen, pica al entrar...

Caro A dijo...

confirmo el delivery, vivo en parque chas y llegan hasta estos lares! los postres y los nachos con queso los recuerdo con placer orgasmico jeje pero la salsa "mole" fue de lo mas desagradable que probe de comida mexicana.
recomiendo frida kahlo (ciudad de la paz e ibera), sin apuros, mas rico que cielito lindo
buen provecho!