Rastros de Cristo
Ultimamente me había estado preguntando por qué en mis pequeñas obritas de arte digital y afines siempre aparecía un cierto elemento "mitológico-sobrenatural". El sábado fui a la casa de mi abuela, a donde hacía un tiempo no iba. Y me reencontré con un montón de cosas que no veía desde que era chico. Entre ellas unas imágenes bastante impresionantes de Cristo... y algunas vírgenes. Me acuerdo que cuando era chico iba todos los fines de semana a la casa de mi abuela. Ella a veces me llevaba de paseo los domingos a la mañana y eventualmente pasábamos por alguna iglesia, cosa que a mi me gustaba mucho. Lo lamento por el costado "judío" de mi familia, pero nunca encontré en esa religión nada tan impresionante como los santos y las santas con sus superpoderes (San Roque hablaba con los animales, como Aquaman... Santa Clara de Asís era telépata como Jean Grey!). Bueno, digamos que Moisés es bastante impresionante con eso de abrir el mar, pero bueno...
La cosa es que en la casa de mi abuela también había muchos diccionarios y enciclopedias. Y que me pasaba horas buscando en los diccionarios las menciones a dioses griegos... digamos que la fascinación debía ser paralela a la que ejercían en mí los superamigos. Y no estoy haciendo alusión a un capítulo de South Park.
¿Será que mi veta artística está íntimamente ligada con un regreso a la infancia?. Quien sabe...
También es raro que... no se si creo en Cristo o no... a veces lo doy como algo que realmente pasó... otras no se... lo peor es que del judaismo lo que más rescato es la comida (jejeje). Aunque no me genera tanto descreimiento como la Iglesia... bueno ya me fui por las ramas.

0 comentarios: