El rock es mi forma de ser

El viernes fui al primer Quilmes Rock. Aquí un resúmen de lo que vi.

El Festival: Una estafa. Llegué pensando en una infraestructura como la del Festival Alternativo o la del Buenos Aires Hot Festival y me encontré con un potrero mugriento con una única carpa en la que vendían coca cola, un puestito de Musimundo y un stand de merchandising. O sea... una mierda. Despues había mucho paty, panchos y cosas por el estilo.

La Cerveza: En el Festival Quilmes Rock no hubo cerveza. Por disposición municipal, en las canchas no puede venderse alcohol. Así que los que querían birra terminaban con una sopita Quick o con un nescafé. ¿Ibarra mató al rock?

El Clima: Una mierda, nos cagamos de frío mal.

Emmanuel Horvilleur: Me niego a caer en el facilismo de pegarle a Emmanuel porque sí, como hacen muchos. Además ni siquiera escuché entero su disco. Lo que si, el pibe se cree que es Prince. Meta movimiento de cadera y franela con la guitarra... pero creo que la falta mucho para eso. No way José!
Otra cosa... ¿Emmanuel escribió "Soy tu Nena" porque tiene una novia lesbiana?

Leo García: Bueno, por Leo García tengo una debilidad especial. Aunque los temas del último disco sean una garcha, con la banda nueva suenan bastante bien, incluso cuando intentan descaradamente sonar como Justin Timberlake. Un bache total fue el tema con Deborah de Corral (nos estabamos cagando de frío y se les ocurre hacer una baladita...con la "Nelly Furtado Argentina"...por dios!). Por suerte todo repuntó de la mano de "Morrissey" y "Reirme Más", con Ale Sergi y Juliana Gattas incluídos.
Lo mejor: cuando a Leo se le cayeron los pantalones, revelando unos calzones blancos (eso te pasa por usar esos espantosos pantalones cagados).

Virus: ...Virus es una banda de covers de si mismos?. Pobres, desde que se murio Federico son un patético reflejo de lo que eran en sus épocas de gloria. Decí que las canciones del grupo nunca pasan de moda. Me dio mucha impresión ver qué hecho mierda está Julio Moura.

Los Siete Delfines: ¿Alguien sabe en qué cama se acostó Richard Coleman para conseguir ser el anteúltimo grupo de la noche?. ¿Cuantas personas en Buenos Aires compran discos y entradas de LSD?. ¿100?. ¿200?. Evidentemente, Los Siete Delfines sobraron... casi nadie les dio pelota. Creo que Miranda! tendría que haber inaugurado el escenario principal y tendrían que haber sacado a estos muertos insoportables.

Cerati: Tengo que decir la verdad... a esta altura tenía tanto frío que sólo me quedé seis temas de Cerati. La verdad que no se puede negar que el tipo tiene carisma. Y que en vivo hace versiones muy buenas de los temas de toda su carrera. Nada más.

0 comentarios: