Nuevo Pop... ¡Mis Calcetines!
Muy entusiasmado fui al festival Nuevo Pop en Obras, aunque hubo momentos en los que no vi nada nuevo ni demasiado pop.
Obvio que, siendo que hace años vengo haciendo proselitismo por Adicta, Baccarat y Miranda! no me podía perder la velada.
Todo fue muy puntual y muy bien organizado (punto para la producción). Serge Pangaro arrancó primero porque no quiso suspender su show del Club del Vino a la 1. Por lo que me lo perdí. Igual, creo que Baccarat no es un grupo para estadios.
Llegué cuando estaban tocando Estelares y menos mal que ni bien llegué encontré a Leopop & Friends, Ritis, Ale, Reche, Razz y Miss Theremin, porque era un embole. ¿Eso es nuevo pop?. Eso fue dark... y bastante rockero.
Terminaron y subió Proyecto Verona... ¿Por esos se bajó Entre Ríos?. La verdad que podríamos decir que Entre Ríos tuvo un ataque de divismo, pero en realidad los pibes se hicieron de abajo. Si, tienen amigos que mueven alguna que otra influencia... pero las canciones son buenas (aunque no me gusta verlos en vivo). Proyecto Verona es una banda muy Palermo Hollywood que tiene todo el apoyo de un productor con influencias... creo que no estuvo bueno que la metieran de prepo. Además a mí me parece que quieren ser como Portished (yo pensé que era demasiado malo pero un colega de Página/12 vino a decirme exactamente eso). Hasta ahí, puro aburrimiento (salvo Serge, que no lo pude ver).
El clima cambió con Los Látigos, que si bien no son santos de mi devolción en escena tienen mucha más onda y saben manejarla. Marcelo Zeoli se pasó de ambiguo, pero estuvo bien. Aunque no creo que reflotar a Virus y a Ziggy Stardust sea "Nuevo Pop".
Con Adicta fue distinto. Los chicos salieron a matar. Toto encandiló con su vestuario andrógino y su estola que lo hacía verse como un ángel caído. Y la elección del repertorio fue fuliminante, comenzando con "La histeria" y siguiendo con "Sin mi", "Igual", "Amor del mes" y "Poco a Poco". La banda cada vez está más aceitada y el carisma de Toto es único (aparte, los chicos le ponen todos mucha onda, no se quedan estáticos tocando). Increíble la versión de "Vidrios" donde Adicta pareció convocar a la furia de los elementos. Y matador el cierre con "Común", "La noche" y "Tu mal" (¿para cuando el cover de Thalia sonando en toda América Latina?).
Para lo último quedó el plato fuerte: Miranda!. A mí musicalmente me gusta más Adicta, pero M! tiene más atractivo como grupo pop. Podríamos decir que ambos son el Nuevo Pop: tienen elegancia, glamour, buenas melodías y un lenguaje propio.
Con Ale Sergi a la cabeza, los chicos salieron vestidos con remeras plateadas y accesorios al tono y tocaron muchos temas nuevos -incluyendo la horriblemente patética "El profesor"- y los hits de "Es Mentira". Así, se dieron el lujo de convertir Obras en una gran disco con gente feliz, saltando, bailando y cantando. PAra mí, fue una experiencia catártica (siempre me pasa lo mismo cuando descontrolo con Miranda!). Me gustó mucho la Bossa-Electrónica que cantó Juliana Gattas con los chicos haciendo coreografías con pelotas (Leopop! se ofendió por eso y salió corriendo por Libertador al grito de "Quiero que venga Valeria Lynch). Me siguen impactando "Casualidad" -con el gritito final de Juliana y el cartel de "aplausos" que levanta Bruno-, "Tu juego", "Mentira", "Bailarina" y "Agua". Fueron apoteósicos los bises con "I touch myself" (cover de Divinyls) y "Romix". La verdad salí muy contento de haberme descargado bailando y saltando y sintiéndome tontamente pop (y nuevo jeje).

0 comentarios: