Live Aid 8: What the fuck?
"No queremos el dinero de la gente. Los queremos a ellos", dijo Bob Geldof sobre los 5 Live Aid que se van a realizar simultáneamente en todo el mundo con artistas como Maddonna, U2 y Paul McCartney.
Aparentemente, el concierto no va a ser para donar fondos, sino para "concientizar" a los habitantes del primer mundo sobre la pobreza en África.
Como yo veo las cosas desde este rincón periférico del planeta... ¿Servirá de algo eso? El tipo que va a ver a Bono diciendo "drop the debt", "save the poor niggers", "africans are people" o pelotudeces varias, después se mete en su auto, se va a su cómoda casita primermundista, se va a dormir y ¡Chau pobres! ¿O me van a decir que la gente después de escuchar a Madonna cantando "Hollywood" se va a ir corriendo a protestar contra la explotación de las empresas de los países del G8 en África? ¿O depués de ver a U2 haciendo "Vertigo" van a boicotear a las multinacionales responsables de mantener a los regímenes totalitarios en la región y de generar conflictos políticos y raciales para sacar provecho?
Los artistas se van a ir la conciencia tranquila y con mucha imagen positiva... Ay, qué abnegada la Elton John, tocó sin cobrar por amor a los pobres negritos...
¿Y con los africanos qué pasa? Bueno, no reciben nada mientras otros usufructúan el "poder" de la solidaridad.
No sé, tal vez sea un punto de vista estrecho e hijo de puta pero no entiendo de qué van a servir estos conciertos.

0 comentarios: