Night Shyamalan y la reputa que te parió
Creo que hacía tiempo que no veía algo tan estúpido como "La Dama en el agua". Creo que desde "El protegido" ni me molesté en volver a ver una película de Shyamalan (ese "homenaje" patétrico al género de los superhéroes). Pero por lo que veo, el cineasta de ascendencia hindú se volvió una suerte de Coelho hollywoodense que intenta dar mensajes de vida por medio de parábolas con elementos "metafísicos".
En este caso, todo gira en torno al portero de un edificio (si, el encargado de un complejo de "condominios") que descubre en la pileta del lugar a una "ninfa marina" (alias "narf"), que llegó para cumplir una misión: despertar la conciencia en un escritor cuyas ideas cambiarán al mundo. El portero (encarnado por el siempre genial Paul Giamatti) en lugar de a) llamar al neuropsiquiátrico b) echar a la intrusa a patadas o c) abusar de ella, se pone en marcha para ver si alguno de los vecinos freakies del complejo está escribiendo un libro. Así pasa por la china fashion victim, el critico de cine malaonda, la vecina cuidagatos, el latino musclefreak, los loquitos fumones, el obseso por los crucigramas y su hijito que ve mensajes en las cajas de cereales, etc. Al final, el escritor resulta ser un hindú (¡sí, actuado por Shyamalan en persona!) y el encuentro con la narf es exitoso.
Pero claro, hay unos perros malos que no quieren que la ninfa tenga éxito en su misión y se la quieren comer antes de que un águila gigante venga y se la lleve a su hogar. Por eso el porterito valiente recluta a su ejército de vecinos freaks (cada uno con un poder especial) para detener a los malvados perros (mitad lobos mitad pasto) y lograr que la narf vuelva al mundo submarino para traer el cambio al planeta tierra (?). Fin. ¡Sí, fin! ¡De eso se trata la película! Con media hora de "Twilight Zone" alcanzaba y sobraba. Pero no, Shyamalan se toma su tiempo. En algún punto te da tanta bronca que te presenten semejante idiotez como una película en serio que tenés ganas que se mueran todos, la narf, el portero, los vecinos, todos. Deberíamos hacer algún tipo de organización de cinéfilos contra el mal y salir a quemar las salas en donde exhiban ese mamarracho.

Página/12 también la mató

0 comentarios: