Festival BUE 2006

Oh my God! Cómo me rockeó Daft Punk!!! Fue lo mejor que vi en el año, lejos. Pero vayamos por partes.


Día 1
Err... llegué para el final de Elefant, así que mucho no puedo opinar. Me pareció que era otra banda que quiere ser como Joy Division. Patti Smith estuvo muy bien, aunque no conozco mucho de su carrera. La mina tiene mucha fuerza y mucha presencia en el escenario. Me gustó.

Y los Beasties la rompieron, aunque me di cuenta de que sus temas, en vivo, son un poco monótonos. Igual nos hicieron bailar mucho, a pesar del frío polar que nos carcomía los huesos.
Como siempre, el BUE es el festival ABC1 por excelencia. ¡El pancho salía cinco pesos! "Al fin un recital sin rollingas y sin villeros", decía un pibito probablemente de Zona Norte poniendo en palabras el espíritu del acontecimiento. Tras la velada nos fuimos con Silvana Glam y su amigo Diego a comer empanadas a La Farola. ¡Yummy!

Día 2
Err... llegué cuando ya había terminado TV on the Radio. Me quedé con las ganas de verlos. Nos encontramos con Polg y Nick (sí, recién llegados de Nueva Zelanda) y con Rob y Lucas, más amigos de ellos.

Pispeamos Mimi Maura mientras tomábamos algo (la carpa con barra estaba muy bien). Después fuimos a ver a Yeah Yeah Yeahs, que la rompió. Esa Karen O es todo. La mina podría ser la próxima PJ Harvey (tal vez ya lo sea). Vestida con un catsuit amarillo y azul y unas pañoletas que se ponia y se sacaba de la cabeza, Karen deslumbró con su versatilidad, entre el canto hiopnótico y aniñado y la dominatriz punkie. A pesar de que unos pelotudos bardeaban porque no les gustaba (casi se comen una piña de Lucas y Papá Oso). Después nos fuimos a ver a los "ciegos senegaleses" Amadou et Mariam. La gente estaba a pleno. El que decidió traerlos la re pegó. Aunque Rob tiene razón, las melodías del grupo tienen mucho de reggae y ska y el público argentino se copa mucho con esa onda.


Tras una hamburguesa y más bebida fuimos a ubicarnos al Main Stage para ver a Daft Punk. Qué grossos sos esos franceses por Dios! Fue como estar bailando en una disco de la SuperDimensional Fortress Macross.
Los dos franceses estaban en la cima de una pirámide-cabina de dj, con sus habituales cascos de robots. Pero aunque el arranque con "Robot Rock" fue contundente, lo mejor llegó cuando empezaron los juegos de luces. Todo estaba preparado para "flahearte": el fondo y la pirámide de paneles de LCD y una telaraña de tubos con una tecnología similar.
En pocos minutos -y al ritmo de temas como "Tecnologic", "Harder, better, faster, stronger" y "Around the World"- los Daft Punk nos llevaron en un viaje galáctico ultralimado. La gente bailó a full (nunca vi un pogo que llegara tan lejos del escenario). Y la seguidilla del final fue demoledora: "Brainwasher", "One More Time", "Da Funk" y "Human After All". Después de ahí, ya no había más que ver. Nos fuimos cansaditos y contentos, a reponer energías en el restaurant Gascón.

0 comentarios: