Return to Labyrinth
Posiblemente haya muchos de ustedes que sean fans de "Laberinto". Particularmente, fue mi película favorita cuando era chico y no tenía idea de quién era Ziggy Stardust o Major Tom. Bueno, la editorial Tokyopop editó una secuela en formato de "manga" (historieta estilo japonés) que -aunque ustedes no lo crean- se consigue en cualquier kiosko de revistas de Buenos Aires a solo 14 pesitos.
"Jim Henson's Return To Labyrinth" es el título del cómic editado en formato de librito (según leí serán tres volúmenes) que se centra en las aventuras de Toby, el hermanito de Sarah que 15 años después de haber sido secuestrado por Jareth, el rey de los duendes, se convirtió en un adolescente con algunos problemitas.
El tema es que Jareth está perdiendo su poder tras 1300 años de reinado y necesita un sucesor. Y elige nada menos que a Toby, a quien lleva al Laberinto mediante engaños. Como su hermana en la historia original, el pibito es ayudado en su camino por un par de personajes muy bizarros (un hada de armas tomar, una criatura peluda y medio torpe y un enano que parece una parodia del Elfo Doméstico de Harry Potter). Y cuando llega al castillo se desayuna con la noticia de que Jareth lo eligió como heredero. En medio de esta historia aparecen varios "sub-plots" como la historia de Mopper, una extraña chica que sirve al alcalde de Ciudad Goblin, y la de una reina con dos hijas muy feas que quiere usurpar el trono. Y reaparecen los personajes de la película de Henson: Sir Dydimus, Ludo y Hoggle.
Ah, además, creo que la historieta profundiza algunos aspectos muy interesantes de la película. Sobre todo el de parodiar o referenciar cuentos de hadas y clásicos infantiles (desde "Alicia en el País de las Maravillas" hasta "Cenicienta"). Ah, en las últimas escenas, Jareth está más parecido a Boy George en Culture Club que a David Bowie.

10 comentarios:

ELECTROCHONGO dijo...

excelente noticia para los laberinteros, yo en una època estaba re enfermo con esa pelicula mall

ahora, viendo bien la foto de David Bowie, me doy cuenta lo super glamoroso que era, y eso que yo en esa època no me daba cuenta!

saludos

Anónimo dijo...

Sabes en quién la editará?

Lake dijo...

En Argentina lo edita www.deuxstudio.com.ar

Anónimo dijo...

Señor usted a alegrado mi noche de domingo… que buen nueva!!!.. mañana mismo correré al kiosquete a ver si la consigo… espero que en Rosario también se encuentre fácilmente…

No puedo dejar de hacer referencia a la extraordinaria película, de culto (por lo menos para mi), con banda de sonido impresionante (como no podía ser de otra manera). La tengo en VHS y DVD, el CD de la banda de sonido lo preste y nunca volvió.

Fok, concuerdo con vos… que estética la de ese muchacho en esa película. Muero por tener una fiesta de disfraces, como excusa, y clavarme ese atuendo… de una que hago la gran “ro box” y me clavo un paquete de estrella para exagerar la parte comprometida de la calza.

Besos totales

emis dijo...

uuuh, voy a ver si lo consigo para regalarselo a alguien que le gustaría, lástima que no estén los 3 volúmenes ya...

Anónimo dijo...

LAKE, LABERINTO FUE TAMBIÉN UNA DE MIS PELÍCULAS DE CULTO, PERO YO NO ERA UN NIÑO COMO TÚ.

NO PUEDO EVITAR EL COMENTARIO: LAMENTO VIVIR EN UNA CIUDAD QUE PREFIERA A MACRI COMO INTENDENTE Y QUE SALGA SEGUNDO EL TÍTERE DE UN CORRUPTO COMO KIRCHNER.
LE AGRADEZCO A LA ARGENTINA Y A BUENOS AIRES A LA QUE CONSIDERO MI SEGUNDA PATRIA PERO A VECES BUENOS AIRES ME DUELE.

Anónimo dijo...

thanks, L!

Sol dijo...

mil gracias por la data

Anónimo dijo...

Osky, vos sos un subnormal que no puede ni bajar las CAPS. A todos nos apenas tener que compartir Buenos Aires con mandriles descerebrados como vos.

Anónimo dijo...

Hola! Bueno, a mi tambien me gustaria tener el manga, pero vivo en M´´exico y creo q por aqui no lo venden... alguien me lo podria mandar a mi correo? o donde lo puedo descargar (de preferencia en español)?
gracias