Aguanten las chinas locas
Bueno, creo que últimamente le estoy diciendo a todo el mundo lo mismo: ¡Alquilen "Arma Virtual"!. Si bien el nombre promete "Van Damme vence al mundo", se trata de la última "extravaganza" de Hong Kong. El director Cory Yuen (un clásico de dicha filmografía) deja a Hollywood suplicando de rodillas que deje de poner en evidencia lo malas que son las películas de acción yanquis.
Acá tenemos mucha escenas filmadas como los dioses -no es estilo "Matrix", es el estilo que robaron los Wachowski- y un trío protagónico con mucho "Girl Power".
Se trata de dos simpáticas hermanitas que son hackers y asesinas a sueldo. En la escena inicial (imperdible) la más grande perpetra un asesinato brillante y muy bizarro, mientras huye hiriendo -pero sin matar- a los guardaespaldas del millonario muerto. ¡Y con música de "Close to you" de Carpenters!.
En la investigación entra en escena una policía medio machorra que se obsesiona con la idea de capturar a las chicas. Pero la hermana mayor está más preocupada por volver con su novio de la infancia. Por lo que la menor inicia un inesperado juego de seducción que termina en una inesperada colaboración entre ella y la policía "chonga".
No voy a decir más -salvo que me mata esa mezcla de telenovela, humor y acción muy bizarra de los chinos- salvo que la vean.

0 comentarios: