Catch
Finalmente fui a ver la nueva obra de José María Muscari. ¿Qué puedo decir?. Es un poco fuerte. Se trata de un espectáculo no convencional que gira en torno a un grupo de luchadoras que se odian a muerte, un travesti y una especie de "celadora" que tiene todos los tics de las carceleras lesbianas del cine argentino.
Pero a pesar de la violencia y las constantes humillaciones a las que se someten los personajes, las situaciones son tan grotescas que mueven a risa, propiciando una inesperada catársis.
Por momentos, para algunos puede ser too much (por ejemplo, en una escena una mina mea en un tarro, mientras el travesti sale desnudo y también mea, y hay constantes agravios cruzados entre las "chicas"). Ahí se nota el humor de marica mala y resentida del autor (¿Un autoexorcismo tal vez?).
Lo mejor: La vieja que habla en inglés y termina gritando "ya viene la lucha en el barro para ustedes, pajeritos", la celadora hija de puta (que insulta a los que llegan tarde) y el travesti feísimo que no para de hacer y decir asquerosidades.

0 comentarios: