X-Men: The Last Stand
Obvio que no podía pasar ni un día del estreno de "X-Men 3" sin que fuera a verla. Y la película la rompe. Aunque, claro, como buen purista tengo mis objeciones.
Primero, lo bueno: Las escenas de acción están muy bien logradas (morí cuando Coloso lo revoleó a Wolverine como en el comic, lo mismo con el tornado de Tormenta). Segundo: el guión capta muy bien el espíritu de los personajes del comic. Tercero: ¡Al fin Tormenta tiene el lugar que se merece! De una, ella es el alma del equipo. No una segundona cualquiera. Cuarto: Bestia está genial. Angel me mata cuando sale volando de la nada. La transformación de Iceman fue muy buena. Y Multiple Man es grosso.
Ahora lo malo: Está bien que Jean Grey cuando es Dark Phoenix es más mala que Lita de Lazzari con picana, pero tampoco la pavada. El personaje históricamente nunca deja de ser mínimanente compasivo porque es Jean Grey corrompida, no el demonio. Jamás haría lo que le hace a un par de personajes que palman por su culpa. Además no me gustó esa adaptación como que es sólo el poder de Jean. O sea: Phoenix es una fuerza cósmica a la que la minita sirve de anfitriona. Y al tarado que hizo el diseño del personaje que lo maten. ¿Por qué aparece como un cadaver cuando se hace mala? Ponganle cara de mala, pero háganle una llamarada o algo así. Lo de la apariencia de cadaver estuvo de más.
Muy bueno el ensamble de decenas de mutantes (los Morlocks darkies son todo). Hugh Jackman está para matarlo. Y me pareció muy fetichista el look leather de Juggernaut (bien ahí). Y la Ian McKellen siempre es una gloria. No se pierdan el extra al final de los créditos.
A todo esto... el otro día me di cuenta de que si me dieran a elegir un superhéroe "para conocer en la intimidad", sin dudas sería Wolverine. ¡Vamos por el spin off con el canadiense de las garras de adamantium!

Después del cine partimos en grupo con amigos (Capitán Intriga, Lucas, Big Beer Bob, obviamente Papá Oso y se sumó Petit Voleur post cine) a comer pizza y a discutir sobre cuestiones variadas.

0 comentarios: