Florencia Peña la rompe
El martes fui a ver el estreno de "Sweet Charity", en el Lola Membrives. La verdad, que desde hace un tiempo dejé de bancarme a Florencia Peña, siempre tratando de hacerse la graciosa y la inteligente. "¡Mírenme, soy la gran actriz cómica!", parece que dijera en cada nota o aparición televisiva. Pero la verdad, me tengo que callar la boca.
Florencia Peña la rompe como la dulce Charity, protagonista de la obra de Neil Simon que en cine hizo Shirley McLaine. Es increíble el talento que tiene esta piba: actúa, canta baila... ¡Y a veces las tres cosas a la vez! Y no es cualquier canto y baile. ¡Imagínense que la versión local está basada en el original de Bob Fosse! Las coreografías son muy jodidas. Y Florencia está en escena un 80 por ciento de la obra (nunca quieta, siempre haciendo algo). Y lo hace muy bien. Creo que la mina con esta obra se va a consagrar como la gran actriz "integral" de su generación. Y ojalá deje de hacer esas mierdas como "La niñera" y "Casados con hijos", está para mucho más.
Pero bueno, me fui por las ramas. Les cuento de qué va la obra: Charity es una "cabaretera" de un sucucho llamado Fandango. A pesar de su realidad, ella sueña con que el amor de su vida la rescate de ese antro. Pero sólo consigue salir con tipos que se aprovechan de su ingenuidad, mientras sus compañeras, Nickie (Griselda Siciliani) y Helen (Débora Turza) la bardean para que se ponga las pilas. Pero un encuentro casual con un galán del cine italiano (Diego Ramos, que podría estar mejor) la impulsa a cambiar su vida. Así, conoce a un neurótico contador llamado Oscar (la Nicolás Scarpino), con quien inicia una tierna relación que, debido al "pasado" de Charity, tendrá un final incierto.
La obra tiene un diseño de arte y un vestuario mortales (morimos con el cuadro en la disco de alta sociedad Club Pompeii... ¡Qué peinados!). Y en el elenco se destacan La Scarpino (otro que está subestimado en la tele), Débora Turza (que canta como los dioses) y Griselda Siciliani (que es muy graciosa haciendo de la chica "ruda").

Un párrafo aparte merece el hall con figuras que vimos con Lucas. Estaban desde la Señorita Lee y Claudio "VIP" Delgado hasta Fernando Peña, Ronnie Arias y Claudia Maradona, con Dalma y Gianina. Nos cansamos de ver famosos "de culto" como Linda Peretz, Sandra Smith, Ana Acosta, Carola Reyna y Boy Olmi. Y, hay que decirlo, ¡qué hechos mierda están algunos! Lo mejor fue cómo nos yiró el novio de cierto periodista y jurado de concursos televisivos. ¡Tremendo! Y me pareció ver a sofuckedup, pero no estoy seguro de que fuera él.

0 comentarios: