Yes I'm a Witch - Yoko Ono
Siempre me pareció una figura interesante la de Yoko Ono, tan odiada por haber sido la que supuestamente alejó a Lennon de los Beatles. (Aunque cuando era chico mi mamá me contó una bizarra versión alternativa de la historia que para mí es la verdadera: que los Beatles se separaron porque a Paul McCartney le gustaba demasiado hacer dinero con la música y que como se dedicó a hacer un pop demasiado comercial la banda no pudo seguir adelante... whatever!).
La cuestión es que me bajé "Yes I'm a Witch", el último disco de Yoko. Y tiene cosas que están bastante buenas. En este disco, la japonesa -arquetipo de la artista conceptual loca de los años 60- unió fuerzas con músicos jóvenes que fueron influenciados por su obra como Peaches, Le Tiger, Apples In Stereo, Cat Power y otros.
A mí me gustan mucho los primeros temas, como "Kiss, Kiss" (con Peaches), "O'Oh" (con Shitake Monkey), "Everyman Everywoman" (con Blow Up), "Death of Samantha" (con Porcupine Tree, el tema es una especie de "Wish You Were Here" de Pink Floyd), "Yes I'm a Witch" (con Blood Brothers), "You and I" (con The Polyphonic Spree). Pero hacia el final los temas ya no me copan tanto. Sobre todo los que hizo con Spiritualized y Flaming Lips.

Acá, un video viejo (de un tema que no está en el disco, pero remixado), pero que siempre me gustó.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

A manera de complemento sacó un disco de greatest hits remezclados llamado Open your Box.

Open Your Box tracklisting

You're the One (Bimbo Jones Main Mix)
Everyman Everywoman (Basement Jaxx Classic II Mix)
Walking On Thin Ice (Felix Da Housecat's Tribute Mix)
Hell In Paradise (Peter Rauhofer Reconstruction Mix)
Give Me Something (Morel Pink Noise Vocal Mix)
Walking On Thin Ice (Pet Shop Boys Electro Mix)
I Don’t Know Why (Sapphirecut Remix)
Yang Yang (Orange Factory Down & Dirty Mix)
Will I (John Creamer & Stephan K Remix)
Everyman Everywoman (Murk Space Mix)
Kiss Kiss Kiss (Superchumbo Remix)
Open Your Box (Orange Factory Club Mix)
Walking On Thin Ice (Danny Tenaglia Walked Across The Lake Mix)
Give Peace A Chance (DJ Dan Vocal Mix)