La Frase
"Duermo desnudo, y con algo de perfume, a
lo Marilyn Monroe"

"Como amante entendí la importancia de dar
placer. Y me alegra saber que cada vez lo hago mejor"

"Cada vez que visito una ciudad, se me va
la atención en mi terrible debilidad: los zapatos. Tengo cientos de pares. (...)
Me gusta el estilo y creo haber sido adelantado en cuestiones de
moda"


Lo dijo Chayanne, en Caras.
Caiga quien caiga
Vi solo el primer bloque de "CQC" y en este año está peor que nunca. ¿Tenía sentido pegarle a Susana Giménez "porque sí", burlarse de Pablito Ruiz y Marley por morfetas y demás? No da. Es como que lo que antes era pegarle a los políticos y a los personajes "corruptos" ahora es mala leche porque sí y a cualquiera.
Los chistes de que Susana está gorda los vengo escuchando desde 1995 ("CQC" temporada 1). Y Papá Oso me dijo que despues lo bardearon a Macri, lo cual es genial, pero el otro dia Pergolini salio en el programa de Niembro diciendo que el lo votaría para jefe de gobierno porque en boca hizo buena gestión y "la ciudad necesita gestión" (el audio lo pasaron en "Duro de domar"). O sea, un farsante.
Week of Caos! Day 4
Bueno hoy estuve un poco menos atareado. Pero tuve que correr contra reloj para ir a una salida de livriana. Fuimos a un bowling y después a comer. ¡Estuvo muy bueno! Pero eso sí, llegué tardísimo. Sólo llegué a tirar dos veces. Porque los planetas se alinearon para que, además de tener que soportar la humedad, los porteños suframos atascamientos de tránsito malévolos y barreras de tren que tardaban hasta tres veces más de lo normal en subirse. Por suerte mañana ya va a estar todo más calmo. Sobreviví a la semana del caos.
Week of Chaos! Day 3

Viggo es todo. Su hablar cansino y aporteñado me mata. Es muy gracioso el tipo.
BTW: odio el subte. Y odio el calor. Y odio que sean casi las 22 y no haber terminado de laburar.
Week of Chaos! Day 2
Realmente no sé cómo me dio el tiempo para hacer todo. ¡Encima esta lluvia de mierda y el calor! Entrevisté a Roberto Piazza. Cuando lo desgrabe les guardo algunos highlights. Es genial. El tipo está de vuelta de todo. Y encima me di el gusto de hacer la pregunta Mirtha "¿Te considerás un transgresor, Roberto?". Más tarde hubo cumple de Silvana Glam, en una terraza techada de un bar de Palermo Hollywood con algunas goteras y música copada. Sí, son las 3 AM y recién termino de laburar. Mañana (bah, hoy miércoles), conferencia de prensa de Viggo Mortensen por "Alatriste", la película más cara de la historia del cine español (y probablemente la más aburrida también).
Week of Chaos! Day 1
Al parecer las fuerzas del universo se alinearon en mi contra para liberar el caos
subyacente en mi vida, casi como si hubiera sido alcanzado por un rayo de la Bruja Escarlata.
La semana del caos empezó bravísima, con una presentación de programación en Canal 7 que venía mal parida de entrada por cierto altercado por email que tuve con alguien del canal que no sabe hacer su laburo (se supone que está para darte información pero si le preguntás algo
o no contesta o contesta para el orto, bien de empleado público mal entendido).
En fin, cuestión que medité mucho si ir o no. ¿Para qué ir? ¿Para ser extra en un acto político? ¿Tendrán fotos y gacetilla o como de costumbre uno va a tener que hacer un research extra para poder escribir algo? ¿Podré rescatar la info para publicar algo igual si no voy?
Todo eso me comió la cabeza el final de la semana. Pero finalmente me decidió que hubieran mandado con anticipación algunas fotos de los programas. Así que me dirigí al 7, con un clima de mierda que era ideal para quedarse adentro.
Decidí tomar el 110 y bajar en Austria para acercarme después con un taxi. Craso error. Austria se hace contramano desde Libertador, así que me tomé un taxi al re pedo. Encima la placita de enfrente de ATC estaba bastante embarrada (sí, las veredas también). Y hacía calor. Y putié como nunca.

Pero al llegar fue aún peor. Caos. Caos por todos lados. Entré en el canal, nadie me paró, no había nadie para informar nada. Me mandé al estudio mayor, donde parecía que estaba la acción. Un pasillo muy angosto lleva desde el hall hasta el estudio. Pasillo lleno de gente. Que en lugar de caminar y ubicarse en las butacas se quedaba parada haciendo sociales. Cómo odio a la gente que hace sociales en las vías de acceso a un lugar. Esquivando pelotudos y cámaras me senté en la platea, bien arriba (no había mucho espacio libre, además quería estar lejos de todo).
Lalo Mir probaba micrófono, la sinfónica del 7 terminaba de poner a puntos los instrumentos. "¿Qué mierda es esto? ¿A qué vine?", pensé. Claro, a los dos minutos me di cuenta de todo.
Canal 7 iba a transmitir el trailer y la breve ceremonia en vivo y en directo para todo el país. ¿Entonces para qué mierda me hicieron ir? ¡Me quedaba en casa y era más cómodo para todos! Ah, obviamente jamás encontré a la gente de prensa ni conseguí que alguien me diera el folletito con la programación (bah, igual no servía para una mierda, todo lo que decía ya lo sabía). Así que con mi colega R nos dispusimos a la tarea de buscar alguien que nos entregue el material de prensa. Buscamos infructuosamente al encargado del área y nada. Preguntamos a gente del canal y nadie sabia qué cara tenía.
Después una colega nos dijo "vengan, yo lo saqué de una oficina acá a la vuelta". Y cuando estábamos por poner nuestras manos en nuestro deseado "brochure", una mujer vino a interrumpironos. "¿Qué necesitan?". "Somos de prensa, necesitamos el papelito con la info de los nuevos programas". "No, esos no se los pueden llevar, son de una mujer (?), vayan allá que hay unas promotoras que los reparten". "Pero ya las buscamos y no las vimos". "Sí, ellas están, tienen miles, están cerca de donde está el señor de seguridad".
Dimos una vuelta más. Estaba lleno de gente disfrutando del catering. Invitados, funcionarios, celebrities canalsieteras como Daniel Aráoz, Badía, Martín Jáuregui, actores tipo Mimí Ardú, Lola Berthet, Cristina Banegas. También vi pasar a Gastón Pauls y Nadia, la meteoróloga. Y termitas. Y colados. "¿Qué hay que hacer en este país para poder trabajar en paz? Yo no vine a comer", pensé. Y así, con R nos fuimos a la mierda. Fuck Canal 7. Además, ya era tarde para ir al evento de MGM (me dijeron que no había nada de comer y que regalaban un leoncito de MGM pero que se quedaron sin stock). Así que puse fin a la primera jornada de la semana del caos
y me fui a seguir laburando a casa, con la gala de "Gran Hermano".

Ah, ayer también traté de hablar con Marley. Pero parece que se perdió en la selva misionera y su celular no tenía señal. ¡Qué mala suerte!


Tamago Infernal
Gracias a Papá Oso por incubar esta ida para mí.
Rave planetaria
Durante muchos años escuché que en el Planetario en ciertas ocasiones hacían "raves" al aire libre. Y como siempre por una cosa u otra me las perdía, comencé a sospechar de que se trataba de una leyenda urbana. Pero finalmente comprobé lo equivocado que estaba.
Merced a Rob y Luke (siempre tan informados de las tendencias los dos cachorros lindos) nos encaminamos allí, luego de asistir al cumpleaños de mi madre. Pero cuando llegamos había una mala noticia: la policía había rajado a los organizadores de la fiesta. Aunque la amargura duró poco tiempo, porque los dejaron poner el sonido entre los arcos por donde pasa el tren. Sí, por donde pasan los trenes queda un espacio de unos 10 metros en el que no hay nada. Y ahí montaron la fiesta.
La verdad fue un flash. Era como estar en un video de EMF de 1991. Mucha gente volada, mucho freak, mucho clubber drogado, luces de colores, punteros láser y demás. En un momento, cuando ya se empezaba a llenar y bailar tranquilo se hacía difícil, unos pibes se subieron arriba de otros (como los nenitos a los que los alzan en los recitales para que vean mejor) y pelaron dos carteles que me hicieron la noche: "Take the blue pill" y "Take the red pill". Había olor a popper. Y olor a pata. Y a porro. Y después pasó el tren y fue un flash de aquellos y la gente se puso a gritar como si hubiera aterrizado un ovni con Daft Punk adentro. Y en algún momento en medio de todo eso, se armó una gresca infernal y unos cuantos repartieron trompadas ("es hora de las tortas", diría Ben Grimm). Pero custidoados por los grandotes de Papá Oso, Luke y Rob, Rafa y yo seguimos bailando como si nada.
Ah, había una chica que escupía fuego mientras bailaba sobre una tarima. Pero yo me dediqué a bailar re colgado con los ojos cerrados. Y en un momento una chica con el "novio" (que después nos dimos cuenta que en realidad era "la amiga") pasó y me dijo "suuuupertranqui", y todavía sigo pensando en qué habrá querido decir eso.
Los chicos de los carteles insisrtieron más tarde, ahora con un "banner" que decía "qué tole tole". Los mosquitos atacaban a raudales, las tortas empujaban cual camioneros con poca paciencia y la música -que sonaba medio "opaca"- seguía a full. Después llegó un amigo de los chicos, que se levantó a la "amiga" de "supertranqui" y cayó un pesado que pensaba que Papá Oso era dealer y que les quería pegar, aparentemente porque eran putos. Pero Papá Oso se encargó de alejarlo y ordenarle que se vaya a la casa.
Tipo cuatro y media yo no daba más y pedí pista. Nos fuimos con Papá Oso, pero el gordo lindo decidió parar en una casita que vende hamburguesas y choripanes (la que está a metros de la estatua de Caperucita Roja). Para mí, una completa, para él un chori. Qué buena forma de cerrar la noche. Ah, buy the way... cómo se impone el peinado Velma para la torta eh...

Yok, el judaísmo a tu manera (?)
Caminando por Palermo Soho para comprar un par de regalos, nos topamos con la nueva edición de "Yok, el judaísmo a tu manera", el festival que quiere demostrar que se moishe es cool. De lejos la música klezmer se oía como si fuera rock balcánico tipo Emir Kusturica. Pero no.
Al llegar nos mató el look ochentas (permanentes, hombreras, antejos de sol con marcos de color) de las "chicas" de la cole. Después fuimos directo a lo que más nos interesaba: la comida. Estaba un poco caro, pero nos comimos dos falafel que eran para alquilar balcones.
También había algunos ositos muy dables (estaban para el crimen). Y vimos un pibe que era igual igual a un amigo mío de la secundaria con el que tuve un "no affaire" durante años.
Además imaginé un gag tipo sitcom por si alguien me preguntaba por el Yok.

Personaje 1: ¿Fuiste al Yok? ¿Qué había?
Personaje 2: Y... había muchos judíos.

Aunque ahora no puedo recordar por qué me pareció tan gracioso eso. Lo que sí me acuerdo que era muy gracioso eran las remeras de uno de los stands: "Orgullo goy", "Moishe Guevara", "I (Heart) Kippa", etc.
Lo que me pareció algo desubicado es que hayan armado el festival justo para el 24 de marzo, que se supone que se instauró como feriado para no olvidar el golpe de estado de 1976 y los desaparecisos y toda esa mierda que hicieron los milicos. ¿No había otra fecha para festejar el judaísmo a tu manera? Creo que cada vez entiendo más el ateísmo de mi madre.
Pasión de Sábado
Ayer fuimos a almorzar a la parrillita de Malabia y Aguirre con Papá Oso. Y estaba puesto, casi sin volumen, "Pasión de Sábado". Un programa que me rockeó...
  • Ahora parece que además de "reggaetón" a algún productor grosso de Morón se le ocurrió inventar el "cumbietón". Los cantantes de ese género se visten tipo rappers, pero calculo que sus remeras Nike enormes son de La Salada.
  • Hernán Caire... ¿Cuántos años tiene? cada vez se parece más a Eusebio Poncela en la propaganda del auto en la que hacía del demonio.
  • La gota que rebalsó el vaso: hicieron un concurso del "beso del osito" o algo así. La granhermanización del país me tiene medio hinchado las bolas.
  • Pasaron una nota de "El champán las pone mimosas". Creo que Eliana Guercio se cree Fergie de Black Eyed Peas. Posta.
Pet Shop Boys en el Luna Park
Bueno ya me puedo dar por satisfecho. Ya vi a los Pet Shop Boys en vivo tres veces. La última fue el viernes, en el Luna Park, en donde Neil Tennant y Chris Lowe la rompieron. Los Pet volvieron a un formato "electronic only" y a una concepción "teatral" para su show. Acompañados por dos bailarines y tres coristas, los tipos hacen un repaso de su mejores temas y de algunas canciones de "Fundamental", su último disco.
Y la verdad, la mayoría de las canciones me hacían cosquillitas en el piercing de mi tetilla izquierda. Es que mientras escuchaba cosas como
"Left To My Own Devices", "West End Girls" y "Heart" me daba cuenta lo mucho que escuché a estos tipos desde que tengo 12 años y de cómo esas canciones se fusionaron con mis propias experiencias y sentimientos.
El recital tuvo una estructura "furia disco-melancolía-furia disco" que tuvo en sus momentos de euforia más altos canciones como "We're The Pet hop Boys" (a la que conocí gracias a Robbie Williams porque es un cover de My Robot Friend), "I'm With Stupid", "Can You Forgive Her", "Minimal" "Shopping", "Integral" y "Paninaro".
El melodrama y la melancolía estuvieron presentes con "Rent", "Dreaming of the Queen" y "Numb".
También fueron notables el medley de "Se a vida e / Domino Dancing",
"Where the Streets Have No Name (Can't Take My Eyes Off of You)" y "The Sodom and Gomorrah Show", con una puesta en escena escandalosa, con los músicos y los bailarines vestidos como soldados putísimos, llenos de collares y medallas doradas.
Y los bises fueron demoledores: "It's a Sin", "Go West" y "Being Boring". Fue una velada inolvidable. Aunque con Silvana Glam estábamos esperando que cantaran "Luna Park", pero no la hicieron. Espero que estos pibes vuelvan pronto.
Secretos verdaderos
Creo que con un poco de vegüenza debo confesar de que cuando estaba en primero o segundo año de la secundaria me compré un casette de Army of Lovers, cuando acá aún no eran muy conocidos. El otro día en el blog Greater Los Angeles encontré ese disco y lo bajé. ¡Cuánta putez toda junta! ¡Qué maricones eran esos pibes! ¡Y qué puto era sólo por el hecho de escuchar eso! Igual no era el único, uno de los temas de "Disco Extravaganza" fue sampleado para el hit "Perfecto radar" de DJs Pareja.
Separados al nacer

* Kerr Smith ** Julian Mc Mahon
Apuntes sobre Susana Giménez
  • No podian grabar una version nueva de la intro de "Circo Beat"? Aunque sea una igual, con Fito, pero que no diga "bienvenidos al Circo Beat"... ¡El segmento no se llama "Circo Beat"!
  • La cancioncita del circo va para atrás mal. O iban por una onda musical tipo Cibrián-Campoy o le daban a la onda exótica Cirque du Soleil. Gaby, Fofó y Miliki ya fueron, darling.
  • Los contorsionistas eran Kens. Estaban en bolas pero no tenían genitales.
  • Los brownies mágicos le pegan re mal a Leticia.
  • Susana no sabe cuántos son los participantes. A la hermana de La Sole le dijo "Natalia Pettorutti".
  • Maten al sonidista, no se entiende lo que hablan. No, no lo maten, igual no se entiende qué dicen.
  • Divina Gloria, alias Dewa, tiene un look tipo "mini Nacha Guevara".
  • Lo que todavía no se le ocurrió a ningún productor de televisión es llevar este tipo de concursos al formato "mega show en el Luna Park". Les regalo esa idea pero tírenme unos mangos.
  • Pobre Mateiko. No le pueden exigir que tenga el mismo rendimiento que un pendejo como Nazareno Casero. Bueh, imaginate el rating si le da un "moon spiral heart attack" en cámara...
  • Pablo Ruiz dijo que fue lindo interactuar con los demás y conocer a los maestros. Esa fue a yirar!
  • "El circo me puso muy sexy", dijo Prol. What the fuck!!!!
  • Glorioso, Susana sabe decir "challenge" pero no desafío.
  • Susana dijo "no soporto ver un oso encerrado". Quedate tranqui, que a Papá Oso le dejo la jaula abierta los fines de semana, Su.
  • "Yo me recaliento", dijo Divina "Dewa" Gloria. Te da una piña y te deja pelotudo!
  • Ya un "The Simple Life" (en castellano "Los Simples Días") con Divina y Leticia! YA!
  • "Estoy más baja porque no puedo entrenar con plataformas"... Divina es TODO.
  • ¿El "premio" para agradecerles a los participantes fue Gino Renni cantando? Mega what the fuck!!!
(escrito a medida que miraba el debut de la temporada 2007 de Susana Giménez)
La Barby
Su fotolog es genial. Y miren quienes están de invitados en esta foto. Cómo me gusta el autobombo.
Wallpaper

Viviana Canosa rules!
What the fuck?
¿Esto fue una humorada de Infobae? Dice que Telefé va a hacer una versión de Los Soprano. ¡Con Miguel Ángel Rodríguez como capo mafia! Oh my God!
El mundo en llamas
Angelina y su
nuevo hijo vietnamita
Lindsay:
hit and run
A limpiar, negra:
Naomi cumple su condena
Mística: Paris, la gurú
Un día del orto
Qué mal empecé el día. Primero me quedé dormido y cuando desperté no podía moverme. Por suerte Papá Oso me llevó en auto al trabajo. Después, la Internet de la oficina iba y venía y no podía terminar nada de lo que estaba haciendo. Después, me interrumpieron dos veces mientras escuchaba David Bowie (arderán en el infierno sacrílegas bestias!). Para ver si me reanimaba me comí un bon-o-bon asesino que me cayó para el orto. Después me cagué de calor en el subte (con dolor de cabeza incluido, gracias al bon-o-bon). Después se me ocurrió ir al Farmacity a comprar vitaminas y el pelotudo de seguridad no me dejó pasar con la mochila (casi lo mando a la mierda). ¿Alguien me explica para qué tienen seguridad, cámaras y espejos si son tan rompebolas con que dejes la mochila en el locker? Encima, había una cola enorme para pagar.
Por suerte, cuando llegué a casa Papá Oso me convenció de que me diera un baño. Llené la bañera y puse burbujas y al rato ya estaba hecho una persona normal de nuevo. Bah... "normal", entre comillas.
Viviana Canosa rules!
Después de sobrevolar en helicóptero la casa de "Gran Hermano" -una venganza que llevó a cabo contra Telefe porque no le dejan llevar a los ex participantes del reality a su programa de Canal 9- Viviana Canosa montó en cólera, se transformó en Fénix Oscura y mandó a cagar a Jorge Rial, a Claudio Villarruel y a la jefa de prensa de Telefe. ¡Fue genial!
El video, acá
Today's comic strip

Mensaje de Gugo
Mi amigo Gugo tiene un mensaje para toda la blogaudiencia.

Gerardo: aunque tengas un Movistar vas a seguir siendo un pelotudo.
Alguien tenía que decirlo
Nuevo clip de La Terremoto

Una grossa!
La frase
Me ofrecieron ser la cara de todo, pero jamás la prestaría para
promocionar una crema hemorroidal o algún laxante. Dicho sea de paso, no soy
nada seca de vientre.


¿Quién lo dijo? La respuesta en los comments!
Recomendado
El otro día a través de alguien que comentó en el blog llegué a este blog: El cuidador del zoo. El post de la mina que estudia cine es para alquilar balcones. Check it out!
Javiera Mena @ Compass
Wow qué hecho mierda estaba el viernes. Tras un almuerzo de prensa de A&E con postre de chocolate incluido quedé muy pateado del estómago. Pero junté fuerzas y fuí con mis amigos a Niceto para ver a Javiera en Compass. Me da la sensación de que no se va a dar muy seguido que Javiera venga a Buenos Aires a tocar. Llegamos tipo 1 y el lugar estaba lleno a reventar. El Club Mínimo no daba para más y no abrían el sector principal. ¡Qué momento de mierda! Después me informaron fuentes de la organización que antes tocó Heroicos Sobrevivientes y que un grupo de fans "pesuttis" no se quería ir y como eran barrabravas no los podían hechar. Qué mierda!
En fin, al final abrieron (nos cruzamos con todo el mundo) y bailoteamos un poco, ansiosos por ver a Javiera (pero también porque eran como las 3 y estábamos cansadísimos). Y finalmente llegó ella, la gran promesa pop trasandina. El look fue todo: un pantalon adidas blanco y una camperita de jogging blanca con puño en color fucsia. El sonido: para atrás. Sonaba todo como opaco, sin profundidad. Aunque en los temas netamente electrónicos mejoró un poco. Y Javiera le pone toda la onda. La mina tiene una voz encantadora y sus canciones son tan ñoñamente bellas. La tecladista aportaba bastante con los coros. El bajista maso. Ojalá podamos verla otra vez en algún lugar donde suene mejor. Sus canciones realmente se lo merecen.

Roger Waters @ River Plate
Ah, ayer fui a ver a Roger Waters. Particularmente nunca me generó nada la música de Pink Floyd (tal vez porque me daba un poco de fastidio la música de la generación de mis padres y le tenía cierto preconcepto cuando era más chico). Pero la verdad, estuvo muy bueno. El sonido cuadrofónico fue inpresionante. La pantalla de LCD sumó 20 mil puntos. Y la ejecución precisa y bien calibrada fue notable. Para mí lo mejor fue el segmento de "The Dark Side of the Moon". ¡Qué trip chicos! La próxima hay que ir bien psicotropizado para disfrutarlo desde otro lado. Ah, aunque la corrección política me tira para atrás, me gustó mucho el cerdo inflable que flotó sobre el escenario durante "Sheeps", con consignas contra los milicos, Thatcher, Bush y por la aparición con vida de Julio López. Y las bolas de fuego gigantes me hicieron sentir muy Beavis & Butthead. Posta.
Today's comic strip



Loca porrera y embaucadora
George Michael es un ladri. Edito un grandes éxitos triple -10 años atrás sacó uno doble y después de eso sólo editó dos discos- y a cada uno de los cd les puso un tema nuevo. Detestable.
Happiness is...
Que tu pareja haga lasagna para siete, que esté demasiado rico y encima que sobre para llevarte al trabajo
Interrogante
¿A quién se le ocurre hacer la conferencia de prensa para presentar el Bafici cuando todo el mundo está cubriendo el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata? ¿Tiene algún sentido? Yo creo que no...
Me lleva el demonio!
Estoy medio harto. No es que no quiera hacer mi laburo. Pero a veces siento que la gente se abusa. ¿Cómo tienen cara de pedirme que llame a un teléfono en el exterior para hacer una nota que les interesa a ellos y no a mi y que estoy haciendo "de onda"?¿Por qué debería trasladarme hasta San Telmo para que la llamada la pague la productora?
Realmente no entiendo nada. ¿Me toman de boludo o soy un rompebolas?
The ATC Fiasco
Bueno el viernes fuimos muy felices a Canal 7 a un evento donde presentaban su franja de las 20. Pero primero llegamos tarde. Segundo, el catering era muy años 50 (mucha mayonesa y mucho pan de miga). Y tercero... ¿Tiene sentido que te inviten a la presentación de algo y que ese algo te lo hagan ver por pantalla grande mientras sale en vivo y en directo para todo el país? Digo... las presentaciones son para a) ver algo antes que el público, b) ir a boludear, o c) hacer notas o d) escuchar a alguien llenarse la boca sobre eso que están presentando. En este caso no se cumplió ninguna de las tres. Chicos, no gasten plata al pedo. Hace falta usar un poquito la cabeza para dejar de ser ATC y transformarse en la gran "televisión publica" que quieren hacer.

On the other hand... Virginia Innocenti me plantó. Aparentemente tuvo una emergencia familiar y nunca estuvo disponible el día que tenía que hacerle la nota. Bah, quiero creer que fue eso y no que su asistente me verseó.
Pixel Art
Featuring The Egg-Bird, Havannette Man, Lady Octopus and the Jelly-Fish Band!

Desórden
Hoy Papá Oso casi se divorcia de mí porque tengo mi home office toda desordenada mal y llena de cosas. Así que tuve que ponerme a ordenar por la fuerza. ¡Qué calvario! No puedo acumular tantas cosas. Nunca sé cómo deshacerme de las cosas antes de que queden sepultadas por otras y ya no sepa que las tengo ahí, al pedo. ¿Cuál es la vida útil de cosas como revistas, volantes que te dan en recitales, cajas de cds que no tienen nada y demás? A veces odio ser así, pero no sé cómo evitarlo.
Wallpaper

Polino rules
Fotologs: Love Story
Hace un tiempo tengo ganas de escribir algo sobre Fotologs. Y nunca tengo tiempo (además que me da paja). Pero bueno, acá voy (y con un poco de ayuda externa).

A mí me fascina la forma en la que la lógica del reality show se cuela en la vida de cualquier hijo de vecino gracias a la tecnología. Esa cosa de exhibicionismo que tiene la gran mayoría de los que "fotologuea" y el voyeurismo de los que pasan y dejan comments.
Como a muchos, también me rompen las bolas el "fotolog slang" donde todos se dejan comentarios onomatopéyicos que no se entienden (o sí se entienden, lo que no sé entiende es para qué los dejan). Aunque en el intento colectivo de fotolog que tengo con los MorrudoSos no nos fue nada mal y, la verdad, disfruto de nuestro flog.

Pero a lo que voy es a esto. Primero, una reflexión que salió en Noticias en la nota sobre Jorge Rial y su participación en "Gran Hermano".

Él y sus productos encarnan como nadie el paradigma de la honestidad brutal,
aunque sea editada. No le busca una lectura a lo que hace o representa. Pero es
un exponente vernáculo de esta época de transparencia absoluta. Los diarios
íntimos dejaron de ser cuadernos prolijamente escritos para convertirse en blogs
que todo el mundo puede ver. Millones de personas cuelgan sus videos caseros en
sitios como el popular You Tube. La industria del chisme -con sus revistas
"gossip" y sus programas- no para de crecer. Y los reality shows son parte de
ese fenómeno: nadie se resiste a meterse en la intimidad del otro.
Citar este texto era más fácil que buscarle la vuelta a esto que quería decir. Pero acá viene lo más jugoso. Desde hace algunas semanas venimos siguiendo los pormenores de una historia de amor al más puro estilo Pimpinela (o Miranda!). Arieloso (alias el Rey Oso del año 2005) y ElTímido decidieron por alguna misteriosa razón mostrar su incipiente amor. Amor que a los pocos días encontró sus primeras peleas mediatizadas en la web. Y su reconciliación. Y su actual -y aparente- ruptura definitiva.
Lo mejor de todo es que además de las fotos y los epígrafes, los dos protagonistas se comentan mutuamente, generando un -en apariencia- involuntario reality show en el que, como buen reality que se precie, el "público" participa, ya sea bardeando, tirándole onda a alguno de los dos protagonistas o tratando de aportar su granito de arena a la reconciliación. La gran Marta Minujín dice "yo salgo a la calle y veo arte por todos lados". Yo entro en la flogósfera y me pasa lo mismo.
Odio el marketing
Como tantas otras veces, los genios del marketing se las arreglan para hacerme cabrear. En esta ocasión, con una serie de acotaciones dirigidas al ama de casa tarada. Y sí, porque en donde deberían ir las instrucciones de cómo se prepara un producto, ponen una zarta de comentarios pelotudos que merecerían que alguna asociación feminista vaya a prenderle fuego a las oficinas de Knorr. ¡Por Dios santo! ¡No todo tiene que ser divertido en la vida! ¡Por qué no aceptan que son unos farsantes que no tienen idea de la vida! (chequeen la imagen para ver de qué hablo)

La frase
"En un tiempo hice yoga y aprendí a meditar. Estudio la Kaballah desde hace un año y hablo con rabinos cuando estoy necesitada de palabras especiales. (...) Creo en la energía, en la causa y el efecto. Si uno se maneja usando la conciencia espiritual, consigue lo que necesita.
Tengo una sensibilidad más aguda que la de la masa y eso es una gran responsabilidad. Tal vez sea una misión y ser famosa, el camino para llegar a la gente que necesita escuchar. La popularidad no es un tema liviano
", la actriz Emilia Attias, en Caras.
Adivine y gane!

¿Quien es la celebrity de la foto? Yo a simple vista no la reconocí.
La puta que los parió!
Odio a Clarín.com y su estilo pelotudamente complaciente. Estaba preparando una encuesta sobre personajes "grossos" que deberían estar en el reality de Susana y ellos me ganaron de mano! Grrrr!!!
Sophie Ellis Bextor rules!
Otra que me está partiendo la cabeza desde hace como un mes es Sophie Ellis Bextor. Sí, la misma de "Murder on the Dancefloor". Para mí Sophie es una alternativa sofisticada (cuac!) y con toda la onda al pop bailable de, pongamos, Britney Spears o Geri Halliwell. La mina tiene una voz increíble y sabe juntarse con gente grossa para componer canciones.
Después de un debut muy bueno ("Read My Lips"), Sophie se despachó con un disco que me pareció un poco más grosso ("Shoot from the Hip", bah, salvo el single Mixed Up World que era lo más flojito). Y ahora regresa con "Trip the Light Fantastic". No tengo el disco entero, sólo algunos temas adelanto que conseguí por ahí (el disco sale en mayo!). Y hasta ahora todos los temas tienen pasta de hit. "Catch You", el single adelanto, es una mezcla de guitarras con una una base acelerada daftpunkesca muy potente. Y la letra, como de costumbre, se las trae: habla de una minita enamorada de un tipo que es capaz de cualquier cosa con tal de "atraparlo" (BTW: el Moto Blanco Club Mix es glorioso).
Pero hay más: "Me and My Imagination" (un house con influencias disco), "New York City Lights" (rockera y disco), "If You Go" (un mid tempo electrónico para mover las cabezas), "Today the Sun's on Us" (con una melodía guitarra-bajo-batería muy The Police), "Colour Me in" (yet another tributo to the Gary Numan Sound) y "Dear Jimmy" (rockera y con base daftpunkera). Super recomendable!


Todos quieren bailar con La Canosa!
Bueno, finalmente cerramos la encuesta de a quién elegirías como patenaire para "Bailando por un sueño". Y aunque en un primer momento Guillermo Pardini se proyectó como el ganador, pronto se vio igualado por la inefalble Lita de Lazzari. Pero la sorpresa se produjo en los últimos días, cuando Viviana Canosa picó en punta y se quedó con el podio, por bastante poca diferencia.





Lo que me pregunto ahora es por qué sueño bailarías con Viviana Canosa... (BTW Muriel Balbi perdió again. Amada Muriel, te re bancamos!)
Santas pérdidas de peso, Batman!
Ayer cuando me iba del Hyatt me quedé en la puerta un minuto pasándole a un amigo y colega algunas declaraciones de La Mari, de Chambao, que su grabador digital no había registrado por tener su HD full.
Y quiso el destino premiarme con una revelación gloriosa: Del hotel, y acompañado de personal de seguridad, salía Jorge Hané, el gurú internacional de la pérdida de peso. El tipo caminó hasta el auto y se metió ahí, mientras mi cuerpo temblaba de emoción ante semejante avistamiento. Fueron sólo unos segundos, pero puedo asegurar que el sólo hecho de estar a un par de metros del señor Hané me hizo bajar dos kilos. ¡De los que no se recuperan! Ahora sólo falta que me llame para uno de sus grandiosos infomerciales.
Bizarre tour
El nuevo Park Hyatt de Buenos Aires es un lugar muy extraño. Pareciera que hay suficiente personal como para que no te dejen solo ni un momento (aunque Papá Oso dice que el standard de calidad de los Park Hyatt dice que tiene que haber 1.5 personas en el staff por cada huésped). Aunque yo sentí que tenían miedo de que te robaras algo.

Llegué al lugar porque tenía una nota con La Mari, de Chambao, la minita que canta "Tu recuerdo" con Ricky Martin. Como no recordaba en qué lugar era pregunté al doorman, que amablemente em acompañó a recepción, en donde me recibió un concerje que amablemente me llevó hasta el ascensor y me acompañó hasta donde tenía que ir, aunque era evidente que no podía perderme (los botones tenían bien claro los nombres de los salones y "Salón Posadas" era el primero). Ah, como todos están impecablemente vestidos, me percaté de que el concerje miró que tenía parte de la camisa más salida del pantalón de lo normal (producto de haber ido caminando desde Chinatown al Subte, de ahí a hacer un trámite al centro y de ahí al Hotel, conocido también como Palacio Duhau y, creo, anteriormente parte de la Nunciatura Porteña.
En el antesalón había más personal, un hombre -con actitud de seguridad pero rubio y de ojos claros- y una mujer cuya función parecía ser acomodar las cosas que de por sí ya estaban en su lugar. La mina me miró con recelo, como si fuera un mafioso o algo así, cuando me apoyé en una de las mesas altas de caoba a escribir esto en un cuadernito.
Más allá de todo esto, todo parece ser altamente minimalista en el Hyatt: las mesas de madera oscura y lustrada (algunas con tallas geométricas), los arreglos florales, las mesas design con tapa de marmol, las paredes recubiertas en paneles de madera... La entrevista con La Mari estuvo bien, aunque creo que está cansada de que le pregunten qué es el "flamenco chill". Bueno, hija mía, no le hubieras puesto ese nombre a uno de tus discos entonces...
Today's comic strip

The AP Ban on Paris Hilton
Esto fue muy grosso. Hartos de cubrir hasta las más triviales huevadas concernientes a la vida de Paris Hilton, los editores de Entretenimiento de Associated Press hicieron un pequeño experimento que consistió en prohibir por una semana la escritura de notas sobre la heredera millonaria.Al parecer, nadie notó el "ban" (lo que confirmaría que si le dan tanta bola a Paris es porque se escribe sobre ella todo el tiempo), que cayó justo durante la semana de cumple de la "celebutante".
Lo que a mí me llama la atención es lo siguiente. Entiendo que se pudran de seguirle los pasos a una celebridad que en mayor o menor medida, es famosa por escándalos y cuenta bancaria de sus padres.¿Pero esta "férrea" decisión de no cubrir nada de Paris por una semana, era posible? Digo, la mina hizo un "raid" de celebraciones de cumpleaños. Eso era muy vendible como nota y no era la típica "Paris se tiró un pedo durante un desfile". O sí, pero al menos con un buen justificativo.¿Y qué pasaba si, como dice la nota, a la mina la arrestaban por conducir ebria y la llevaban en cana? ¿No lo iban a dar porque ya estaban hartos de Paris?No sé. Me parece que más que un "ban" de Paris deberían replantearse qué es noticia y qué no para una agencia internacional si hablar tanto de la Hilton les produce escozor. Es fácil chicos. Usen el sentido común. Y tengan un poco de criterio. Eso no falla nunca.


Suicide blonde
Ahora parece que Britney se quiso suicidar cuando estaba en rehab. Pero esto no es todo. La mina se tatuó el 66 y les gritó a las enfermeras "soy el Anticristo!". Y sí, no le da ni para satanista a la muy boluda.

Leer mientras suena este clásico de INXS:
Ricky Martin
Cómo la rompió Ricky Martin en vivo. Me pareció muy bueno el show. Mucha producción, mucha coreo, much cambio de vestuario. El tipo se baila todo y canta sin agitarse, lo cual nunca dejará de maravillarme. Se nota que le debe gustar Madonna a full a la loca ;-)
Además, tenía dos pantallas de LCD semicurculares que eran geniales!

Aunque no es el tipo de música que me copa, lo disfruté.


Mika
Mi amigo Niko Oke me lo recomendó el otro día. Escuché en algo en MySpace y me copó. Y después conseguí el disco. Se trata de Mika, y su placa "Life in Cartoon Motion", la nueva sensación del "pop maracaibo".Como bien dijo Happy Gilmore (aunque anoche mientras trataba de juntar fuerzas para escribir un post sobre el tema hice la misma sumatoria), Mika es una extraña combinatoria de Freddy Mercury, Scissor Sisters y Robbie Williams (me atrevería a decir que también hay un poco de Rufus Wainwright pero no quiero abusar)."Life in Cartoon Motion" es hit after hit (aunque algunos temas consumidos en exceso pueden resultar empalagosos).
El primer corte es "Grace Kelly", un tema de pop alegre a más no poder -y un poco esquizofrénico- que podría sonar tranquilamente de cortina musical de una propaganda de Telefé anunciando una película de Adam Sandler.
Pero hay más, y mejor: "Lollipop" (más pop megafeliz, en este caso con coros de niños que se suman a los geniales falsetes del cantante libanés), "Love Today", "Big Girl" y "Billy Brown" (más felicidad, bajos machacantes y falsetes que harían palidecer a los mismísimos Jake Shears y Ale Sergi). Bueh, "Stuck in the Middle" tiene un pianito que en un punto recuerda a Laura de las Scissor y un "ah ah ah" que parece la versión Mika del corito Bee-Gee's del que Jake, BabyDaddy y compañía hicieron uso y abuso.
Mucho arreglo de cuerdas y un aire melancólico aparecen en "Any Other World", algo que se repite en el cierre de "Happy ending", que además tiene un creyendo gospel grosso. Claro, pero hay un tema oculto después de "Happy Ending", una balada de piano muy despojada y altamente melodramática que no sé bien por qué me hace pensar en un himno religioso. Ah, el bonus track es "Ring ring", una canción muy vertiginosa. Recomendadísimo para el mp3 de toda niño sensible y/o mariola desatada.

Glorias televisivas
Dos momentos de "Gran Hermano" que hicieron que el sábado a la noche tenga sentido. Primero: Gabriel y Leandro bailando en una tarima en boxers y con tacos altos. Segundo: Diego cantando "Suavemente", de Elvis Crespo, y cambiando la frase "será tu sonrisa" por "será mi
poronga". Que dijera la palabra "poronga" en televisión con tanta impunidad fue una de las cosas más aberrantes que atestigüé en mi vida.
Solidaridad con el Capitán Intriga
Nuestro gran amigo el Capitán Intriga necesita nuestra ayuda para que se conozca el calvario al que está siendo sometido por las grandes corporaciones multinacionales a las que no les interesa el país:


Google impide que postee en SCM! aduciendo que "los
robots (sic) deBlogger bloquearon el blog" porque piensan (¿piensan los robots?)
queSCM! es un blog de spam. La situación es algo frustrante, porque tengoque
esperar que un técnico de Blogger (!) revise el blog y evalúe sipueden levantar
la veda.Mientras tanto -el proceso puede tardar varios días- no puedo
hacernada... ¿qué extraños poderes quieren dañar al Capitán?



Desde aquí, nuestro mensaje de apoyo a uno de los bloggers más grossos del país.

Evil Curse
Qué día de mierda. Primero, anoche tipo 2 AM entró un murciélago al depto. Lo descubrió Papá Oso cuando se fue a dormir. Yo estaba terminando de escribir unas cosas en la PC cuando me alerta del intruso revoloteando entre el pasillo y el comedor. Qué cagazo me pegué. Odio a los murciélagos, su revoloteo demoníaco me asusta mal. Por suerte Papá Oso se fue por el balcón hasta el comedor y abrió la ventana y el bicho se fue. ¡Qué momento!


Y esta mañana me levanté con una inflamación en la tetilla donde tengo el piercing. Para mí, sudé mucho estos días de calor, eso se metió en donde pasa el piercing y se me infectó. Sacarlo fue harto doloroso. Ponerme el pervinox para curarlo, fue duro. Y vover a poner el piercing fue difícil. ¿Quién me manda a mí a hacerme el loquito con estas porquerías?
Rita, la salvaje
Los bloggers y fanáticos de blogs suelen desdeñar a los fotologs y a los fotologgers por su contenido "inferior" y su jerga inintelegible. Pero hay muchas excepciones. Una de ellas es el fotolog de Rita, la salvaje. Rita es... ¿Qué es rita? No lo se. ¿Será un go-go dancer de la generación Divas & Divos? ¿Será un proyecto de transformista grosso? ¿Será un gordito simpaticón que -siguiendo el consejo de Cindy Lauper- sólo quiere divertirse?
No lo sabemos. Lo cierto es que lo hemos visto performing live y es increíble. Y su blog es genial.
La sabiduria de vedettes y divas condensado en el pensamiento vivo de un grosso.
¡No se lo pierdan!

Artistas de circo ¿Vivos?
Ya se empiezan a develar detalles de la temporada 2007 de Susana Giménez.
Fueron convocados Leticia Brédice, Divina Gloria, Nazareno
Casero, Esteban Prol, María Fernanda Callejón, Gastón Ricaud, Paula Colombini,
Agustina Córdova, Juan Alberto Mateyko, Toti Ciliberto, Pasta Dioguardi, Pablo
Ruíz, Natalia Pastorutti, Paula Trappani, Luciana Aymar y Serafín
Dengra
.


Algunos nombres son gloriosos (Mateiko, Brédice, Pablito Ruiz). Otros muy originales (Natalia Pastorutti, aunque yo habría puesto a Agustina Lecouna, nuestra Tori Spelling).
Pero hay otros que son unos pifies bárbaros (quien es Serafin Dengra?).
La frase
Quise elegir una pero fue imposible. Moria no tiene desperdicio.

Nunca quise ser mediática; fue la gente la que
me puso donde estoy y hoy consume mis pensamientos, como si fuese una
filósofa.


De habernos conocido (con Almodóvar), hoy
sería una “chica Almodóvar”. Porque tengo esa cosa de la transexualidad: soy un
hombre con encanto femenino, pero carente de esa queja constante. El podría
haberme captado a la perfección. Si me hubiese visto en “Brujas”, se moría. Y si
filmaba sobre mi talk show “Amor y Moria”, hubiese ganado el Oscar.


De chica tenía experiencias psíquicas,
producto de mi gran intuición. A los ocho años, ya dominaba mi mente como si
hubiese nacido sabia o con una cabeza auxiliar que me guiaba.

Soy como un yogui o un lama tibetano, pero sin
necesidad de una montaña o de un tercer ojo. Lo mío es el
autodecreto.



La entervista completa la leen en Caras.