De qué hablamos cuando hablamos de los Premios Gardel
Con el correr de los años -y sobre todo por mi desempeño profesional- comencé a desarrollar una cierta fobia a las entregas de premios, sobre todo locales. Y aunque me parece que los de Capif intenta convertir a los Gardel en una suerte de "Grammys Argentos" para que nadie los critique como a los impresentables Martín Fierro, siguen menado afuera del tarro mal.
¿Quieren ejemplos? Dante quedó nominado como "mejor álbum artista de rock". Entre los discos de "música electrónica" hay un "Buddha Sounds. Iván Noble -sí, el que está casado con la hija de Palito- hace "canción testimonial". Entre "nuevos artistas de rock" están los nuevos grupos de Charly Alberti y Andrés Giménez. Mejor solista pop está Chenoa (qué más da que la mina esté radicada en España desde los 8 años, es Argentina carajo!). ¡Y como mejor disco de remixes hay uno de versiones bossa nova de Genesis! What the fuck?

2 comentarios:

ELECTROCHONGO dijo...

ja ja , encima la terna se llama "nuevos artistas de rock"? porque a nivel artista de rock, no son nuevos, sus nuevos grupos sí pueden ser nuevos, pero ellos como artistas... en fin, tienen unos añitos.Los Gardel siempre se las ingenian para ser bien impresentables. Como cuando a Casero le dieron un premio por revelación, cuando era el tercer disco que sacaba...

hay que hacer los Premios Trash, Leik, con lo mejor de la escena local!

Lake dijo...

Jaja, yo sería jurado con gusto, pero no me da organizarlo... No hay ya premios Divas & Divos?