Sweeney Todd
Le tenía mucha fe a "Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet". Primero porque a Tim Burton lo amo desde que soy un niño. Segundo porque está Johnny Depp que es un grosso. Y tercero porque trabaja Helena Bonham-Carter, que está reloca. Pero la peli no me gustó.
La historia no me convenció para nada, me resultó excesivamente macabra. El protagonista es imposible de querer... ni siquiera un poco. Y eso que Burton filmó pelis con villanos adorables como las dos primeras "Batman" o "Bettlejuice". Y el genial diseño de arte y las actuaciones de los dos protagonistas -a los que se suman Alan "Professor Snape" Rickman y Sacha Baron "Borat" Cohen- no alcanzan para salvar de la sozobra a la cinta. No sé, en un momento me pareció estar viendo un musical de Pepito Cibrián con buen diseño de arte. Sólo faltaba Juan Rodó. ¡A elegir mejor la próxima Tim!

Ah, para resarcirme el domingo miré "El laberinto del Fauno". ¡Qué grosso es Guillermo del Toro! Ambientación impecable, una historia atrapante, seres mitológicos realizados con muy buen tino. Si no la vieron, háganlo, es genial. Ah, la aparición fugaz de Federico Luppi le dio un plus argentobizarro mortal.

9 comentarios:

Pedro de Mendoza dijo...

a mi me gusto sweeney todd
pero mas que nada por la ambientacion... ese gris que hace tim burton, que solo se ve opacado por el rojo de la sangre...

ademas de que la minita me encanta por la locura total que tiene

nacho jankowski dijo...

a mi tampoco me gustó. odié saber como iba a terminar, faltando 30 min para que termine.
el contraste de la sangre con lo desaturado del escenario, fue el único elemento fuerte de la película, algo ya visto muchas veces también.

la parte que ella imagina su vida en la playa, es lo mejor. el vestuario, obvio.

el laberinto del fauno me encantó! la ví cuando salió, es genial. mucho miedo. Igual lo de federico luppi me desconcertó... me terminé riendo. me pareció algo bizarro por ser argentino.

mirate la joven vida de juno. muy linda.

nacho jankowski dijo...

a mi tampoco me gustó. odié saber como iba a terminar, faltando 30 min para que termine.
el contraste de la sangre con lo desaturado del escenario, fue el único elemento fuerte de la película, algo ya visto muchas veces también.

la parte que ella imagina su vida en la playa, es lo mejor. el vestuario, obvio.

el laberinto del fauno me encantó! la ví cuando salió, es genial. mucho miedo. Igual lo de federico luppi me desconcertó... me terminé riendo. me pareció algo bizarro por ser argentino.

mirate la joven vida de juno. muy linda.

Lake dijo...

Coincido con Nacho: Hay cosas que te das cuenta ni bien empieza la peli. Cosas que deberían quedar un poco más ocultas. Y sí, la parte de las vacaciones es genial!

Mis amigos me dijeron que Juno es genial, le tengo muchas ganas.

Anónimo dijo...

este blog es lo más, loco!!!

vayan a comentar que se acaba internet!!

Anónimo dijo...

Gordi, se dice DIRECCIÓN DE ARTE.
Aprendete los rubros técnicos de cine, te puede servir para cuando el día de mañana pretendas reseñar algo.

Anónimo dijo...

Gordi, se dice DIRECCIÓN DE ARTE.
Aprendete los rubros técnicos de cine, te puede servir para cuando el día de mañana pretendas reseñar algo.

Lake dijo...

Gracias por la corrección Cosmik, qué haría sin vos...

Anónimo dijo...

eh, loco, no era que AMABAS a Pepito C. ???