I love you, you pay my rent
El jueves fuimos con Papá Oso, Capitán Intriga y JA a ver "Rent", el musical de Jonathan Larson en versión argentina. La verdad, para mí la obra era una gran incógnita, ya que si bien sabía que era un ícono de los musicales de Broadway y conocía un poco la trama, no sabía bien con qué me iba a encontrar. Y la verdad, me gustó.
"Rent" está ambientado en Nueva York a fines de los 80 y tiene como personajes centrales a un grupo de artistas bohemios (está inspirado en "La Boheme", de Puccini) que resisten el desalojo de su vivienda y luchan por sus ideales, mientras se enfrentan al sida y a diversas tragedias personales.
El primer acto está bueno, pero no me voló la cabeza. Pero en el segundo, repunta muchísimo. La verdad todos cantan y actúan muy bien, salvo Tripa (ex Mambrú) al que le faltan varias materias en el rubro actoral. Hay algunas canciones muy lindas y varios personajes antológicos, cono la drag queen angel o la la actriz y performer y su novia abogada. Y lo que es un fuego es la puesta en escena, con una escenografía que asemeja un edificio medio abandonado del Lower East Side de Manhattan, un callejón del mismo barrio y el escenario de un club de strippers.
Encima, lo rematamos con una cena en la fonda de Loyola y Gurruchaga, nuestro nuevo lugar fetiche, en donde irrumpió un contingente furbolero entre el que había un par de chicos con kilaje y actitud perfecta.
Ah, en el Konex (donde se presenta la obra) vimos a Mariana A. sentada con Pinti. Encima nos sentamos al lado de Omar Calicchio y atrás estaba Florencia Peña, que tenía un saquito con estampado floral que me iluminó la noche.

0 comentarios: