Y que los afiches, stickers y graffittis son expresiones emparentadas con la industria publicitaria
Y que muchas empresas recurran a esto como estrategia de marketing. Pero la mentira no me cabe ni ahí. ¿Los genios de Disney realmente pensaron que alguien se iba a creer que los artistas callejeros habían salido a intervenir la ciudad con sus creaciones inspiradas en Las Crónicas de Narnia "porque sí"? Miren:
Artistas de "Street Art" se inspiraron en "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" para postear intervenciones en la ciudad
El martes 10 de junio, se llevó a cabo la presentación del libro de imágenes "Street Art", realizado y diseñado en conjunto por el reconocido Grupo de artistas DOMA y Papelera Palermo e inspirado en la película de Disney y Walden Media "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian".
Buenos Aires, 12 de junio de 2008.- A raíz de las intervenciones espontáneas que un grupo de artistas callejeros inspirados en "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" postearon en la ciudad de Buenos Aires; Disney decidió convocarlos para diseñar y encuadernar un libro que contuviera dichas imágenes y presentarlo en un gran evento.
Inspirados en el film que estrena mañana, 12 de junio, en las salas de nuestro país, estos artistas han inundado espontáneamente de flechas, banners, pinturas al agua, capas en estatuas y escudos los distintos barrios de la ciudad, a través de la nueva tendencia urbana llamada "Street Art". Los jóvenes publicaron estas intervenciones en su propio blog (http://www.blogger.com/www.principecaspian.blogspot.com) incentivando así a los fanáticos y seguidores de este arte a pintar junto a ellos.
El libro de imágenes "Street Art" del grupo Doma, fue presentado ayer en un evento realizado en la Casa de Oficios de Papelera Palermo y contó con la presencia de reconocidos artistas y figuras del espectáculo, dentro de los cuales se encontraban talentos Disney como Julián Weich (Radio Disney), Sofía Reca y Diego Topa (Playhouse Disney Channel), Dany Martins y Caro Ibarra (Zapping Zone, Disney Channel), y los once protagonistas de High School Musical El Desafío, película que se estrena el 17 de julio.
De nuevo, ¿realmente pensaron que algún periodista (este material es de un comunicado de prensa) se iba a creer este cuento chino? Ahora me pregunto... ¿Cuál es la próxima movida? ¿Músicos que "espontáneamente" se juntan en las esquinas a coverear temas de Jonas Brothers y que son contratados por Disney para hacer un show en Rumi? ¿Actores de musical que "espontáneamente" se juntan en Palermo para hacer las coreos de "HSM: El desafío" y que Disney les paga el pancho y la coca? ¿Transportistas fanáticos de Hannah Montana que "espontáneamente" pegan gigantografías de la teen star en sus colectivos? Por favor! Se creen que tengo 20 años bastante esfuerzo hago, carajo, mierda!
7 comentarios:
por favoooooooooor! qué truchada!!!
tan espontaneos como los cacerolazos de teflon.... :P
juje
Pfffffffffffff....la accion me parece OK...ahora...hacia falta hacer ese clase de comunicado ?? Intentar agregarle el hecho genuino a algo que realmente no lo tiene lo deja completamente nulo de valor...y ahi es donde esta clase de accions hacen del street art una paparruchada...porque no sincerar las cosas ???
La verdad que no da...
Pero son esas cosas del doble discurso de Disney, pasando ayer por el canal ídem a ver si agarraba alguna peli de la viejas cai en una propaganda que invitaba a los chicos a bajar contenido, música o algo similar a sus celus, ojo pidiendo permiso a sus padres primero..
¬¬
Y añado otra cosa en un arranque de indignación, ¿por qué la publicidad puede adueñarse de espacios públicos de esa manera apañada por la guerrilla o la "supuesta" inspiración???
O sea, una cosa es el street art y otra publicidad no convencional particularmente invasiva..
(ya terminé con el momento Doña Rosa, gracias)
muy bueno lo del monumento!!!!...de que hablan despues no entiendo...en vez de hablar...hagan
Y la comida de NArda Lepes en el evento estaba buenísima además.
Publicar un comentario