Ya que es el día del periodista, vamos con los "Dos and Don'ts" de los jefes de prensa y rrpp que estos días me hicieron crispar los nervios.
1. Si con un periodista pautaste una nota que no salió, podés preguntarle cuando sale. Pero si no pautaste y preguntás cuando sale... mejor cambiá de laburo.
2. Tener buena relación con los periodistas no quiere decir "hacerse amigo de". Odio cuando gente que nunca viste en tu vida te llama por teléfono y te habla como si fuera tu mejor amigo para congraciarse con vos. Y peor cuando te hacen chistes con tu apellido.
3. Si con un periodista por x motivo no te llevás y lo ninguneás siempre, no lo llames para pedirle algo cuando estás en el horno. A nadie le gusta que lo forreen.
4. En general, los periodistas no somos los dueños de los medios para los cuales laburamos ni tenemos poder de decisión de lo que sale más destacado y lo que no. Si necesitás publicidad, llamá al departamento comercial.
5. Antes de meter la pata, informate. A nadie le gusta que le pidan que vaya a cubrir algo para el diario X cuando trabaja en el diario Y y todos saben que diario X es una mierda en donde los contenidos los escriben monos enjaulados y drogados con LSD.
6 comentarios:
DESTACO EL ...
"SI NECESITÁS PUBLICIDAD, LLAMÁ AL DEPARTAMENTO COMERCIAL " .
Saludos colega.-
Adhiero 100%!
te hicieron chistes con tu apellido? q horror, a mi por suerte ya no me hacen chistes con eso
slds
queremos nombres, lake!
Ascensor Girl: Si nos vemos offline te doy nombres. Es más, creo que esto genera tanto interés que hasta podríamos hacer una mesa de debate sobre quién es el peor prensero.
¿Y QUÉ OPINÁS DE NEUSTADT, LAKIE?
Publicar un comentario