La frase
"Tu laptop tiene una textura mimosa". (De mi amigo Luigi a Gabriel, "o brasileiro", flamante dueño de una notebook Dell)
Desesperadas
Editaron en DVD la primera (y única) temporada de la versión local de "Amas de casa desesperadas". ¿Alguien osará comprar esa porquería? BTW: me estoy poniendo al día con la versión original, ya voy por más de la mitad de Season 2 (¡había visto sólo hasta que George se suicida!). Qué gran serie. El guionista debe ser una loca taaan taaan loca. Me mata cuando dicen cosas tipo "A esta altura de mi vida ya no busco el amor, me conformo con ir a la ópera".


Deee-Lite
No sé por qué, hace unos días venía con unas ganas locas de escuchar "Infinity Within", de Deee-Lite. ¡Qué grossos eran!, "Infinity..." es su segundo disco, tras el suceso mundial de "World Clique", el disco que venía con "Groove is in the Heart". Y creo que es un disco que pasó sin pena ni gloria, aunque es increíble. Los tipos flasheaban mal con el funky y el soul de los 70 y el house y la electrónica de principios de los 90. Pero más que un pastiche o un "mash up", lo que lograron fue un estilo retrofuturista que, me parece, nunca perdió vigencia. Los temas tienen un groove contagioso que me mata, gentileza de DJ Dmitri y Towa Tei (que después iniciaría una exitosa carrera solista). Y una sensualidad desbordante aportada por la diosa Lady Miss Kier.
Lo que me puse a pensar hoy fue que me compré el disco en cassette, cuando tenía 14 años. Y que no era una música muy para adolescente. Igual, me parece que es música que tiene el gen gay y que aún en esa época, mucho antes de darme cuenta de que era puto, mis fibras más íntimas vibraban al ritmo de esa música delirante y glamorosa.


Los dejo con el video de "Runaway", el primer single de ese segundo disco, que, me vengo a enterar ahora, lo dirigió Gus Van Sant. Chequeen los pasitos de Dmitri y Kier, ambos fueron enormes influencias coreográficas en mi vida. ¡Y no se pierdan al japonés aparato haciendo pasos de karateca!


Impermeables - "Música para tormentas"
Finalmente, Impermeables -el grupo de Ale Lago- lanzó su disco debut: "Música para tormentas". Pero la gran noticia es que... ¡Se consigue gratis en el sitio de la banda! No quiero que esto parezca un chivo porque es mi hermano, pero el álbum es muy bueno: melodías directas, rock noventoso y letras entre soñadoras, románticas y melancólicas.
No sé, a mí me re llegan sus canciones, más allá del parentesco. Será porque crecí escuchando un montón de música que él escuchó después y que siento que tiene una nueva vida en los temas de Impremeables.
Si no se animan a bajarlo, escuchen el MySpace de la banda. Ah, y acá les dedicaron una nota bastante buena (salvo por el hecho de que los comparan con Gin Blossoms y Goo Goo Dolls... ¿Quién se acuerda de esas bandas? ¡Ni Ruth Infarinato!


El mundo en llamas
Sigo anonadado después de leer que en Argentina están de moda los "heterosexuales flexibles" (supuestos chongos a los que, de vez en cuando, les gusta un revolcón con otros tipos) y que las adolescentes hacen petes a cambio de que los compañeritos les hagan la tarea. ¡Encima la Lubertino promete que con Cristina K va a llegar el matrimonio gay!

Pero esto fue la gota que rebalsó el vaso: Sinead O'Connor dijo que prefiere que le metan bala a escuchar un disco de Kylie Minogue (me lo pasó Capitán Intriga, lo sacó de acá). Así no camionera de cuarta... ¡con la enana no se jode!
Separados al nacer

Diego Alonso (La liga) ***** Sayid (Lost) ******
El blues del videoclub de la musculoca
Estoy desconsolado. Después de años de alegrías y tristezas compartidas, la musculoca del videoclub de Julián Álvarez decidió bajar la persiana. Dice que la hija de la dueña le cobra muy caro el alquiler y le hace la vida imposible. El viernes es el último día.
No puedo evitar sentir melancolía al pensar en todas las películas pirateadas que le alquilé, los estrenos de cine que vi antes que en el cine, las cintas asiáticas ultralimadas que cayeron en mis manos gracias a su gusto por el cine oriental pochocolero, los filmes en calidad "screener" con gente parándose en medio de la función cual fantasmas obsidiana ni la única película porno gay que alquilé en mi vida y de la cual me vendió una copia que con Papá oso atesoramos con convicción. Adiós, musculoca cinéfila. Nunca te olvidaremos.
Insólito
¿Cómo puede ser que a una asistente de famosa jefa de prensa le hayan dicho "la nota con tal famosa chiflada que conducía popular ciclo matutino y que cayó en desgracia cuando le mataron al marido arreglala con Lake" y que hoy me llame y me diga "A mí me habían dicho que la hacíamos hoy, pero como después no hablamos..."? Lo peor fue que la persona que habló con la asistente se fue de viaje. Y ahora la asistente me dice "A tal nota el jueves con el ballet tal la tengo confirmada a ella". Esperala sentada, porque difícil que vuelva de España para esa nota invendible.
Sweeney Todd
Le tenía mucha fe a "Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet". Primero porque a Tim Burton lo amo desde que soy un niño. Segundo porque está Johnny Depp que es un grosso. Y tercero porque trabaja Helena Bonham-Carter, que está reloca. Pero la peli no me gustó.
La historia no me convenció para nada, me resultó excesivamente macabra. El protagonista es imposible de querer... ni siquiera un poco. Y eso que Burton filmó pelis con villanos adorables como las dos primeras "Batman" o "Bettlejuice". Y el genial diseño de arte y las actuaciones de los dos protagonistas -a los que se suman Alan "Professor Snape" Rickman y Sacha Baron "Borat" Cohen- no alcanzan para salvar de la sozobra a la cinta. No sé, en un momento me pareció estar viendo un musical de Pepito Cibrián con buen diseño de arte. Sólo faltaba Juan Rodó. ¡A elegir mejor la próxima Tim!

Ah, para resarcirme el domingo miré "El laberinto del Fauno". ¡Qué grosso es Guillermo del Toro! Ambientación impecable, una historia atrapante, seres mitológicos realizados con muy buen tino. Si no la vieron, háganlo, es genial. Ah, la aparición fugaz de Federico Luppi le dio un plus argentobizarro mortal.
Moving on up! Moving on up! Nothing can stop me!
Seguimos robando con playlists para levantar el ánimo en cualquier situación. Ideal para arrancar la semana (la probé un lunes a la mañana y funca de maravillas)

SeeqPod - Playable Search
China potencia
Hoy quiero presentarles el invento chino más revolucionario desde el Chaw Mien y las camisas cuello Mao. Se trata de la esponjita girasol, una creación diseñada para llevar felicidad y comfort a todas las amas de casa que llevan la revolución comunista en el corazón. Ustedes dirán... ¿Qué rayos es eso? Bueno, científicos chinos lograron sintetizar la suavidad y tersura de las esponjas para lavar los platos con el poder abrasivo de la esponja de bronce. ¡Una genialidad! Y el diseño suma mil puntos, al igual que el packaging que hace una metonímia entre el producto y un girasol.

Se consigue en supermercados chinos y coreanos. (Perdón por la foto, fue sacada en Estherland, en donde no teníamos acceso a un estudio fotográfico para retratar este invento)
Cosas sueltas
Lectores famosos: Al Capitán Fok le hicieron una entrevista imperdible en el blog Planeta Murcia.
Bizarro: W. nos recomendó el blog Discos Bizarros Argentinos. Una verdadera joyita con temas de antaño de figuras como Arturo Puig, Gino Renni y Juana Molina cuando tenía 5 años.
Terremoto gay: Un diputado israelí dice que la culpa de los sismos en su país la tienen los putos.
San Luis IV
Tenía que terminar con mis apuntes del viaje a San Luis, pero esta semana fue un caos. Acá va el posteo final.

Circuito termal
Después de tres años de vacacionar en Entre Ríos, la idea de visitar alguno de los centros termales puntanos nos pareció una idea genial. Y aunque hizo bastante calor todos los días, emprendimos el camino, seducidos por la idea de, además, conocer la Salina del Bebedero.
Como nos despertamos tarde y rumbeamos hacia la zona de las termas cerca del mediodía, decidimos dejar las salinas para lo último. Así llegamos al pueblito de Balde, en donde nos topamos con el horror. El primer complejo al que llegamos fue Los Tamarindos, una instalación privada que pretendía hacernos pagar 15 por usar una piletita descubierta o 25 por una cubierta. Muy caro, teniendo en cuenta que en Colón la entrada a las termas salía 10 pesos y podías usar varias piletas muy grossas y las inolvidables duchas termales. "No fucking way", gritamos a coro, y nos dirigimos al complejo municipañ. ¡Qué depresión! Nos ofrecieron una sesión de dos horas por 15 pesos en una bañaderitas instaladas en unos cuartuchos espantosos. "¡Sigamos hasta San Jerónimo!", exclamamos excitado. Pero después de un largo trecho (en dirección contraria a la salina), nos topamos con un panorama igual de decadente. Enojados, rumbeamos con regreso a la capital puntana, en donde nos desquitamos comiendo unos lomitos increíbles en el centro comercial del Wal Mart.

El camino de la fe
En la televisión, Papá Oso vio una propaganda del dique de Nogolí, un emprendimiento que prometía diversión a granel. Y allí fuimos, emprendiendo la ruta mística hacia el norte. Primero paramos en Soyuque, en donde hay un monasterio divino -construido a principios de la década- en lo alto de una montaña. La decepción fue grande al descubrir que las tiernas monjitas cierran de 13 a 15.30 y que habíamos llegado en el horario donde no se puede ingresar. Sacamos fotos y vimos un ovejero alemán con el pingo duro sentado en una terraza, pero esa es otra historia.

Seguimos camino hasta llegar a Villa de la Quebrada, "Capital de la fe". Es un pueblito de casitas un poco antigua cuyo máximo atractivo es la iglesia donde está el Cristo de la Quebrada, un crucifijo milagroso que un señor encontró adentro de un algarrobo (?). Paramos y sacamos algunas fotos (como la de "Entre bien vestido a la casa de Dios") y paramos en el local de souvenirs, en donde nos topamos con la sorpresa de nuestras vidas. Al parecer, un habitante del pueblo había conservado parches para la ropa "made in USA" del año 1980 y los estaban rematando, a razón de tres pesitos cada uno. Desesperados, empezamos a elegir los apliques que seguramente causarán furor en las fiestas Compass, en Brandon y en Namuncurá. Entre los motivos más destacados hubo parches policíacos (el fetiche por la autoridad es una debilidad de muchos), otros con el oso de la universidad de California y unos de Hawaii, el más logrado con un arcoiris tricolor. Antes de partir, compramos pan y bebidas en el kiosko contiguo, en donde el dependiente nos inquirió acerca de la naturaleza de nuestra relación.

Vendedor: ¿De donde son?
Luke: De Buenos Aires
Vendedor: ¿Y les gusta San Luis?
Luke: Si.
Vendedor: ¿Son compañeros de trabajo?
Luke: No, amigos.
Vendedor: ¿Y de dónde se conocen?
Luke: De la vida...

Más tarde reflexionamos con Rob que haberle dado mayores detalles sobe nuestro vínculo hubiera generado tema de conversación entre los lugareños durante décadas.


Así seguimos hasta Nogolí, otro pueblito quedado en el tiempo, para después llegar al famoso dique. Para construir la represa, talaron gran parte de una montaña y pusieron las piedras delante del cauce de un río. En el medio se formó un embalse con pequeñas islas verdes -picos de montañitas tapadas por el agua- que le daban cierto aire oriental al paisaje. Decidimos que poner un Buda gigante y un templo hubiera sido un lindo gesto para marcar el final de semejante recorrido plagado de íconos religiosos y campos con nombres de vírgenes y santos.


New York, New York
Si bien nuestra visita a Golden Palace no fue muy divertida, unos días después descubrimos el otro casino de San Luis: el New York. Y más allá de la insistencia de nuestros amigos por visitarlo, conocer el lugar se imponía por los atributos netamente bizarros del mismo. El New York está en una esquina del centro de San Luis, en la que se emplaza una réplica de la Estatua de la Libertad de unos tres pisos de altura. Pero eso no es todo: en la puerta del complejo hay un Yellow Cab. Y en uno de los laterales del edificio hay una reproducción de uno de esos callejones con edificios y escaleras de emergencia que se ven siempre en las películas. Así que allí fuimos. Pero nada nos preparó para lo que íbamos a encontrar. Es que el interior del lugar es una réplica kitsch de la "Gran Manzana", con reproducciones de utilería del puente colgante, Times Square, Little Italy y demás íconos neoyorquinos. Un flash de aquellos. Además, pasaban música copada (Scissor Sisters y cosas parecidas). Después nos aventuramos al casino Tropicana, pero ese era bastante pedorro, con palmeras artificiales y música latina pedorra muy Miami.

Y ese es el final de nuestras aventuras por la república de San Luis, un paraíso de bizarrerías y encantos naturales. Ah, hay que hacer una mención especial a la familia de cuises que nos visitaba en nuestro jardín tarde a tarde.
Algunas fotos más:
El Parque Nacional de las Quijadas
Siete Cajones y el Monumento al Pueblo Puntano
Vista panorámica desde el mirador a Ciudad de la Punta
Semana de mierda
El lunes, mi servidor de correo experimentó frecuentes cortes durante todo el día, seguramente cimbronazos del ataque a elserver.com la semana pasada. El martes, Telecentro tuvo problemas con el puerto 25 y estuve varias horas sin poder enviar emails. El miércoles, elserver.com volvió a tener problemas, esta vez con el servidor de correo entrante. El jueves todo volvió a la normalidad y fui feliz. Pero ayer, se cayó Telecentro y no pude conectarme a Internet ni acceder a los emails que necesito para laburar hasta hoy al mediodía. ¡Así no se puede vivir!
Guilty pleasures
Desde que volví de vacaciones estoy en un "guilty pleasure mood" total. Las últimas mañanas las pasé escuchando una mezcla de Take That, Ace of Base, Bananarama, Spice Girls y Rick Astley, entre otros. Mi indulgencia hacia esta psicosis kitch es absoluta.


SeeqPod - Playable Search
De qué hablamos cuando hablamos de los Premios Gardel
Con el correr de los años -y sobre todo por mi desempeño profesional- comencé a desarrollar una cierta fobia a las entregas de premios, sobre todo locales. Y aunque me parece que los de Capif intenta convertir a los Gardel en una suerte de "Grammys Argentos" para que nadie los critique como a los impresentables Martín Fierro, siguen menado afuera del tarro mal.
¿Quieren ejemplos? Dante quedó nominado como "mejor álbum artista de rock". Entre los discos de "música electrónica" hay un "Buddha Sounds. Iván Noble -sí, el que está casado con la hija de Palito- hace "canción testimonial". Entre "nuevos artistas de rock" están los nuevos grupos de Charly Alberti y Andrés Giménez. Mejor solista pop está Chenoa (qué más da que la mina esté radicada en España desde los 8 años, es Argentina carajo!). ¡Y como mejor disco de remixes hay uno de versiones bossa nova de Genesis! What the fuck?
Glamour litúrgico

Este cartel me pareció muy John Steed.
Voy, voy llegando al soool...
El otro día, cuando aún estábamos en San Luis, tuve un sueño re bizarro en el que me hacía amigo de La Sole. Íbamos juntos a ver una función de prensa de una película y encima nos topábamos con unos amigos críticos de cine de MartinFrancisco. Creo que me estoy volviendo loco.
Amnesia selectiva
Desde que volví de vacaciones padezco un mal que me aqueja. Ayer no podía acordarme de cómo se llamaban Lola Berthet y Agustina Lecouna. Y hoy vi por la calle a Felipe Colombo paseando su perro por Belgrano Chico pero no hubo forma de que recordara su nombre (de no ser por Papá Oso, tendría que haber googleado la formación original de Erreway). ¿Qué me pasa?
I'm back!
¡Volví! Aún no pude terminar los post de viaje a San Luis. y tuve demasiado laburo como para ponerme a postear. Pero les dejo la foto con Esther, que seguro les va a encantar.

Esther Goris rocks!
San Luis III
¡Wow! Ya van casi diez días en San Luis. A continuación, más anécdotas.

San Luis (ciudad)
Al principio la ciudad de San Luís me pareció falta de gracia... como una réplica de otras ciudades del interior que ya conocía (Luján, Gualeguaychú, San Antonio de Areco, etc). Claro, lo que pasó fue que la ciudad tiene una distribución bastante particular y no descubrimos donde estaba el verdadero "centro" hasta una semana después de estar acá. Es que tienen la casa de gobierno en una punta, en otro costado la Municipalidad y en otro la plaza "céntrica" con la catedral y una diagonal y un casino en otra calle lateral.
Pero del otro lado sigue una callecita que es como un mini Once, con una feria y varias galerías y algunos restaurantes "populares" en los que se come muy bien y barato. Ej: Milanesa napolitana con huevo frito y papas fritas 12,99. En Buenos Aires, no se consigue. Ah, tienen otros dos casinos: uno de ellos -llamado New York- con una reproducción enorme de la estatua de la libertad en la puerta y una calle lateral simulando un callejón de la Gran Manzana. Y hay una diagonal con pubs y pizzerìas que está bastante bien.

El casino
Gracias a la insistencia de Luke una noche fuimos a uno de los casinos de San Luis (en ese momento creíamos que era el único casino), el Golden Palace. Fue una experiencia muy rara. Nunca había ido a un casino y no tenía ninguna expectativa de nada. Y entramos en un lugar que en algùn momento habrà sido un cine y que ahora estaba lleno de máquinas tragamonedas y gente muy freak (pero en el peor sentido). Con Papá Oso sacamos 10 pesos de fichas y jugamos a un juego que mucho no se entendía. Nos aburrimos bastante. Igual lo más grosso era, como ya lo dije, la gente. Mucha vieja loca poniendo fichitas a lo loco, mucho freaky de mediana edad con la cara desencajada, mucha gente al pedo mirando jugar a otros. En fin, fue algo extraño.

Gay Life
No pudimos descubrir cómo es la vida gay de San Luis. Que había locas nadie lo duda. De hecho nos cruzamos con un par en el centro (y un clon maligno de Bill Gates hasta nos devorò con la mirada y no pudimos dormir durante varios días). Pero no pudimos desentrañar mucho màs. Descubrimos que hay un bar gay llamado "La Bohemia", pero pasamos por la puerta el sábado y no nos dio entrar... De hecho nos dio un poco de miedito (y eso que hemos frecuentado lugares poco ortodoxos en Buenos Aires...). Quien sabe, por ahí el finde juntamos coraje.

Sierra de las Quijadas
Papá Oso tenìa muchas ganas de visitar este parque nacional del que no tenía mayores referencias màs que la presencia en el lugar de huellas de dinosaurios. Y me encontré con un lugar que desafió todo lo que había visto hasta el momento. Si mal no recuerdo, las sierras del parque tienen 200 millones de años. Lo que hace que el paisaje esté erosionado y que adopte formas que parecen sacadas de los fondos de "El Correcaminos". Ah, y en el medio hay un cañon tipo el cañòn de Colorado pero màs ancho.
Cuando hablè de El Volcán mencioné a Escher por la profusión de escaleras y puentecitos y corrientes de agua. Pero era una exageración. Acá, sin exagerar, vi un Escher en la vida real. En los miradores la tercera dimensiòn estaba suspendida: no podía distinguir qué era horizontal y qué vertical. Sòlo veìa montañas y verde, pero determinar lo que era plano y lo que tenía altura. Fue lo más loco que vi en mi vida.
Obviamente nos entregamos al senderismo y recorrimos varios miradores. Sacamos fotos e imaginamos que sería el escenario perfecto para una versión local de "Priscilla, la reina del desierto". BTW: ya puedo tachar el desierto australiano de mis destinos por visitar :-)
También avistamos aves de gran tamaño y analizamos la vegetación, con gran profusión de esos cactus que tanto nos gustan y otros que jamàs habíamos escuchado nombrar (como el Puqui), además de plantas como el vinagrillo (una rama con unos deditos verdes) o la Rosetita (una especie de pastito con formita tipo flor). Casi al cierre del viaje nos sentamos a comer pizza casera (hecha por Luke y cocinada a la parrilla por Papá Oso) al rayo del sol y con unos vientos que te volaban a la mierda los ingredientes.
San Luis II
Seguimos en San Luis. Esta vez en un cyber con un teclado aún peor que el anterior. Como diría mi amigo Rex: la vida es dura.

Barroluco
Muchos lectores de larga data ya lo saben, pero como el pùblico se renueva, bien vale la pena aclararlo. En general, y más de vacaciones, me encanta salir a comer y probar comidas nuevas. Desde que llegamos a San Luís pudimos probar las empanadas locales (muy buenas) y un par de fast foods (muy buenos ambos) en los que comimos ricos sandwichs de lomo y pollo.
Pero algo que me intrigaba a más no poder eran los barrolucos. No sabía qué eran, pero al verlo escrito en la rotisería, sabìa que debía probarlos antes de irme de acá. Asì fue como, por obra del destino, en un viaje al Shopping San Luis (tras tomar el "Camino del Ahorro Vea", ya que ahì queda el Super Vea local) caímos en el fast food Harry's, que ofrecìa los mentados barrolucos. ¿De qué se trata el famoso barroluco? Es un sanwich de pollo o lomo con jamòn, queso, huevo, tomate y lechuga en pan de miga. La verdad, super rico y muy abundante. No se lo pierdan si vienen por acá.

Trapiche
El sábado decidimos visitar Trapiche, una ciudad a unos 50 km de San Luis. La verdad, el viaje un placer (acá hay autopista para ir a cualquier destino). La ciudad bastante linda, con un rìo que la cruza por el medio y mucha casita de veraneo. Lo grosso está en las afueras, en un paraje denominado "7 Cajones", con un rìo bastante correntoso, lecho de piedras y paredes de rocas a las que uno puede trepar. Estuvimos ahì un buen rato, aunque no nos metimos al agua porque hacìa un poco de frìo. Aunque creo que vamos a regresar con sol pleno.

The kindness of strangers
Pedir indicaciones a los puntanos sobre cómo llegar a algún lugar puede ser una tarea francamente inútil. No sé cómo ni por qué, los tipos se complican para darte instrucciones de cómo se llega a tal o cual lugar. Ademàs, la señalización no suele abundar sino todo lo contrario.
Desde que llegamos, que encontramos el camino a Potrero de los Funes de pedo, que no paramos de asombrarnos con este fenómeno.
El punto máximo de esta insólita carencia de los lugareños llegó cuando queríamos ir a Trapiche. Paramos y le preguntamos a un señor. "Sigan derecho por esta, llegan a una rotonda y giran a la izquierda, despues siguen derecho". Siguiendo las instrucciones terminamos en San Luis capital. Después encontramos el camino solos. En ningún lugar había que girar a la izquierda. Realmente no sé qué les falla a la hora de explicar cómo se va de un punto a otro. Salvo por eso, son adorables.
Ah, ni hablar de que cuando llegamos buscábamos la calle "Los paraísos" y después descubrimos que en la zona de las sierras en donde estamos hay por lo menos tres calles con ese nombre. En fin.

Meeting Esther Goris
Si me decían que iba a pasar, no se los iba a creer. Pero se nos dio. Los Morrudosos tuvieron un approach con la gran Esther Goris, primera dama de la Repùblica de San Luis. Ella, esplèndida como siempre (la vi mejor que otras veces), nos aludò y nos sacamos fotos juntos, mientras Luke intercambiaba anècdotas con ella de un amigo en común. Eso sí, nos prohibió tocarles los sombreros. Un encuentro que nos hizo la semana.
San Luìs parte I
Bueno, bueno, después de unos días desconectado (como cinco días sin tocar una PC!) estoy de regreso en la blogósfera, posteando en vivo y en directo desde San Luis Shopping Center. El teclado del cyber es una megagarcha así que si hay errores de tipeo, pido disculpas.
Bueno, quería contarles algunas cosas, espero que me alcance el tiempo.

El viaje
El viaje de BA a San Luis es bastante largo (unas 11 horas) con algunos tramos de autopista grossos (de BA a Luján y desde la frontera de San Luís a la zona serrana). Aunque el camino es demasiado recto y la hipnosis acecha a cada momento. Sobrevivimos tomando café y escuchando música...

Potrero de los Funes
La casa que alquilamos para nuestro descanso anual queda en Potrero de los Funes (donde Andrea del Boca filmó "Sálvame María"). Es una casa sencillita pero muy funcional y que, encima, tiene pileta, parrilla y una vista de las sierras muy grossa. El lugar tiene un lago, al que no fuimos aún. Solamente lo vimos desde la ruta, pero no parece ser muy popular a la hora del chapuzón. Cerca de acá està Juana Koslay, un suburbio muy lindo de San Luís que tiene algunos negocios y restaurants que aún no probamos.

Esther Time vs Cristina Time
San Luís no cambió la hora como el resto del país. Asì que nos quedaron los relojes con la hora cambiada. Así que cada vez que uno mira el reloj hay que tener cuidado de si corre el Esther Standard Time o el Cristina Standard Time. Lo cuàl es especialmente delicado si uno quiere mirar algo en la tele o no perderse el ùltimo episodio de "Héroes".

San Luis
Acá, por lo que pudimos comprobar, la gente ama a los Rodríguez Sáa. Es muy loco que una provincia que, aparentemente, tiene menos riquezas naturales que otras, tenga una infraestructura como esta. Tienen varias autopistas muy bien iluminadas (cosa que no vi ni en Còrdoba ni en Santa Fe), los suburbios tienen servicios como gas o cloacas (cosa que muchas localidades del bonaerenses no tienen) y demás "avances".
La ciudad de San Luis tiene mucho barrio popular de casitas todas iguales que el gobierno te entrega a pagar en varios años con una cuota de 90 pesos (muy peronista) y a la gente que no tiene laburo la meten en el "plan de inclusiòn", que es como los planes trabajar pero los obligan a cumplir tareas comunitarias. Y ademàs hay emprendimientos faraónicos como el proyecto de hacer una pista de automovilismo sobre el lago de Potrero de los Funes para hacer un circuito de competencias internacionales. No sè, aun no saquè ninguna conclusión, pero es todo muy loco. Read on for more on Ciudad de la Punta.

Ciudad de la Punta
La ciudad de la Punta es una ciudad que inauguró el Adolfo (sí, el Rodrìguez Sáa que gobernó el país durante un día después de la crisis de 2001) en 2003. Es una ciudad "del siglo XXI", de casas todas iguales, un poco "pueblo fantasma" porque aunque vivan 30 mil personas, no ves casi movimiento por la calle (seguramente porque cuando fuimos hacìa un calor de morirse). Pero lo mejor està en las afueras, en donde quedan los enormes estudios San Luis Cine, el Parque Astronòmico (?) y la Universidad de la Punta, con un campus que tiene unos edificios ultramodernos con diseño (al menos en el exterior) de vanguardia. Ah, y hay un parque de obras de arte conceptual. Surrealismo puntano a morir.

Ah, lo mejor es que para llegar desde Potrero se puede tomar un camino de cornisa que va por la montaña y que tiene una vista increìble. El punto panoràmico con vista a La Punta es todo.

El Volcán
Cerca de Potrero de los Funes está la localidad de El Volcán. Yo pensé que nos íbamos a encontrar con algo tipo el monte Fuji, pero no. De todos modos, y sin entrar en detalles, el atractivo del lugar son unos complejos atravesados por un río que forma unas hoyas naturales. El primero que vimos es "Las Hoyas", que combina varias hoyas y saltos de agua con una infraestructura muy Argentina años 60 (con escaleritas, puentecitos y demàs boludeces que bien podrìan haber sido inspiradas por MC Escher). Después caminamos río arriba munidos de sillitas y provisiones y llegamos a Salto Colorado, un grosso salto de agua que forma una hoya bastante grande en donde los niños màs audaces practican el clavadismo. Nosotros no nos atrevimos a tanto, pero nos pusimos abajo de una de las cascaditas que desagotan la hoya para el efecto "hidromasaje". No hay con qué darle, los balnearios del interior tienen ese "je ne sais pas" que los hace sencillamente adorables.

Bueno, por ahora nada màs. Nos tocò el segundo día de lluvia y aprovechamos para postear. En un rato iremos a comer y posiblemente más tarde aprovechemos para ir a recorrer algún paraje turístico o a buscar plantas para engrosar nuestra colección de cactus y suculentas. Ah, ayer empezamos a ver "Lost" y ya nos hicimos adictos. Vimos 10 capìtulos de la temporada 1 en un sólo día!
Esther Goris... allá vamos!
En apenas unas horas parto hacia San Luis con los Morrudosos. No me extrañen. Igual, seguramente encontraré algún cyber desde donde postear nuestras aventuras.