Casi un poster Pagsa


¡Susana Giménez no puede más con el Photoshop!

¡Basta de mentir!

Los genios del marketing de Knorr inventaron la "Semana de la sopa" (?) para incrementar las ventas de sus productos. Para eso, armaron unos folletos explicando las bondades de consumir sopas. Así, entre motivos tan fabulosos como "es fácil de digerir", "aumentar la ingesta de vegetales" (?), aumentar la ingesta de líquido y ayudar a bajar de peso (???), pusieron esta razón (hagan click para aumentar):



¿La sopa contribuye a la relajación? ¿Nos están tomando de pelotudos? Yo no puedo creer que hayan inventado semejante pavada. Aunque sea hubieran puesto algo más difícil de comprobar, onda "previene el envejecimiento prematuro" o "a largo plazo te genera superpoderes". Creo que los chicos de Knorr hacen la ecuación "consumidor = enfermo mental". No da chicos.

Moda y belleza

El vaticano desmiente que Palpatine vista Prada.Aunque no les creo una mierda.

Qué lookete, Benedicto!

Además, Vivienne Westwood dejó de lado a los modelos anoréxicos-ambiguos y llevó a la pasarela a un guardaespaldas chongo con look de osito. ¡Mirenlo, es un fuegorrr! (Gracias MK por el link)

Cementerio parque

Ayer vi esto en el programa de Rolando Graña (que aunque a veces me parece medio aparato sus programas de investigación cada vez son más divertidos): Dos empleados truchísimos del Jardín Botánico alquilaban el lugar para producciones de fotos y permitían, aparentemente a cambio de coimas, que las personas esparcieran las cenizas de sus difuntos en el lugar. ¡Una cosa de locos! Así que ya saben, el Botánico ahora está clausurado. Seguro en dos meses reabre como el cementerio parque de la pasión boquense.

Helado bala

Cuando era chico me encantaba el helado de La Pantera Rosa, el Patalín y el Frutidedo. Pero parece que alguien decidió inventar algo aún más maraca: el primer helado gay del mundo.
Estos helados son creación de una empresa en la que trabajan disminuidos intelectuales (lean la nota, no es joda). Y son aptos para golosas: "Te puedes comer dos o tres bolas que no te sientes lleno", dijo uno de sus responsables. My God!

Gracias a Andrés por mostrarme el camino del helado arcoiris.

90s Eurodisco Hell

Nada mejor para ponerle pilas al final de una semana agotadora que una playlist a pura basura eurodisco noventosa. Los temas son asquerosos pero no puedo dejar de moverme al ritmo de estos one hit wonders belgas, británicos, suecos y holandeses. Todavía escucho gente decir que los ochentas fueron una década de grupos y solistas plásticos que eran pura imagen. Bueno, no sé qué se puede decir de la música dance de los 90 entonces. ¡Ni imagen tenían! Al final metí "Mr. Personality" de 20 Fingers, que eran yanquis pero que tuvieron su máximo pico de popularidad en Europa. Y Scatman también era estadounidense, pero me juego que lo producía un italiano o algo así porque ese sonido era RE eurotrash. ¡Ideal para ponerle onda a una mañana de jueves en la que el fin de semana parece que no va a llegar nunca!


SeeqPod - Playable Search

¡Para qué escuchar el nuevo de Moby si se puede ir a las fuentes y pasarla mejor sin esnobear ni hacerse los exquisitos!

Polémico

Alguien lo tenía que decir. ¿Qué son esas camperas de polar de la Patagonia? ¿De dónde salieron? Se las vi a un montón de personas los últimos días. Y digámoslo bien claro: ¡son horribles! ¿A quién se le ocurrió confeccionar prendas con ese degradé espantoso y dibujos ridículos de pingüinos y ciervos? ¿Son una consecuencia de la crisis del campo? ¿Las mandó a hacer Cristina para herir los ojos de los ruralistas? ¡Quiero que alguien me explique!

"Niní Marshall me decía que tengo una cabeza perfecta, lástima que me acompañe todo este cuerpo"

Imperdible la entrevista de Noticias a Lino Patalano. El viejo es un grosso y cuenta cosas mortales. Chequéenla!

La frase

"Tiene más que ver con mis razones como persona. Soy amiga y familiar de esa comunidad (la gay), y en mi país los derechos civiles se han erosionado cada vez más en los últimos años. Y yo no podía seguir sin hacer o decir nada. (...) Yo, que no soy política y que siempre odié todo eso, pensé: “¿Por qué no hago una gira en la que la gente se ría y cante a toda voz, baile y se sienta bien, y que alrededor de eso haya gente con información?”. Porque información es poder; si tenés información sobre cómo ayudarte a vos mismo, ya no estás desesperanzado. En el mundo suceden muchas cosas malas, pero la música es trascendente y hace que tengas ganas de ponerte otra vez de pie. Quiero que la gente no se abandone a ver cómo todo se destruye. Es tiempo de que nos pongamos de pie para salvarnos entre todos, porque estamos juntos en este planeta", Cindy Lauper, en Página / 12.

Separadas al nacer


********* Lucrecia Blanco *** María Eugenia Estenssoro
(alias Florencia Sugasti) ****(Alias Frida) *****

What the fuck?

Me llegó un mail sobre una campaña de incontinencia urianaria. No entiendo por qué, si escribo sobre espectáculos y no sobre salud. ¿Me vieron cara de mearme encima? Miren:


Pero lo mejor fue la foto del lanzamiento de prensa, con estas tres celebrities meándose de risa.

Sí, este post no da, pero quiero que todo el mundo sepa lo que siento cuando me llegan miles de mails que no tienen nada que verr. Como los del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata o los de la Juventud K.

Glamour

José María Muscari está por estrenar Crudo, una obra con Mariela Asensio en NoAveztruz. Y se sacó unas fotos de prensa que son un fuego, aunque un poco osadas. Miren:

¡Tremendo! Igual a José María lo re bancamos en este blog.

El gran regreso

Nos caímos de culo con esta noticia: el 4 de julio vuelve a los escenarios -por única vez- ese producto noventoso inclasificable que se hizo llamar Machito Ponce en la fiesta Bizarren:



El Viernes 4 de Julio como ustedes saben se viene una nueva edición
de la
Bizarren !!!

Lo particular de esta edición es que, mientras
los
del Norte festejan algo que a los demás poco atrae, nosotros estaremos
festejando un hecho histórico que atrae al mundo entero: si señores,
el
Viernes 4 de Julio, especialmente para la Bizarren y por única vez, vuelve a
los escenarios despues de 10 años el gran Machito Ponce
!!!!!!

Los que quieran más info entren a www.bizarren.com.ar.

La batalla de las meriendas

¡Dios mío! ¡Cómo comí el fin de semana! Bah, el domingo más que nada. Primero tuve el cumple de mi bobe en un tenedor libre de Barrio Norte. No estuvo mal, pero me llené de porquerías. Y después fuimos a La Batalla de las Meriendas en Casa Brandon. Un evento memorable alrededor del que giró todo mi finde.

Cookies
Tenía la idea de cocinar unas galletitas para llevar a la mentada batalla. Y como quería hacer algo que pudiera comer Papá Oso, que es diabético, decidí buscar una receta sin azúcar. Finalmente, Papá Oso encontró en una revista una receta loca que decidimos hacer juntos. Bah, en realidad la masa la hizo él y cuando estuvo lista las cortamos, las horneamos y la decoramos juntos. Estuvimos hasta las 4 de la mañana del sábado. Igual, creo que el resultado estuvo a la altura de las circunstancias: las banderitas gays y los ositos quedaron geniales.


La Batalla
La convocatoria del Capitán Intriga fue por demás exitosa: logró llenar Casa Brandon de mucha gente muy distinta, con un montón de asistentes que llevaron sus creaciones culinarias para compartir en la merienda. Me encontré con muchísima gente que hacía tiempo no veía (Elen, Gael, Dani Molina) y conocí a otros, algunos me vinieron a saludar diciendo que les gustaba mi blog, jeje. También hubo videos de dibujos animados ochentosos -Thundercats, Jem, Mazinger- y música electrónica cortesía de DJ Marteen Crespo.


Como había comido bastante al mediodía no pude probar tantas cosas como hubiera querido. Me gustaron las cookies de Willito, el budín de Elen, el brownie con queso ácido y arándanos de Kill Mil y el budín tostado de Mariana.


También hubo charupas de naranja:


La votación
Hacia el final del evento vino la votación. Hubo cuatro ganadores, incluidos una torta de Tina, las galletitas de W., una chocotorta y otra preparación que ya no recuerdo. Nosotros no ganamos nada y quiero denunciar que acá hubo tongo porque nuestras galletitas eran las más lindas.

Después, abandonamos el lugar porque a las 19 había una proyección de cine (quedaron apenas unas 7 personas en el lugar). Lo único malo de una tarde muy grossa fue que al Capitán le robaron su cámara digital. Un garrón, porque él organizó todo sin esperar nada a cambio (había una entrada de 5 pesos pero era para Casa Brandon) y terminó sin una cámara que él usaba mucho para su blog y su laburo. Ojalá que el o la hija/o de puta que se la robó termine viviendo en una caja de cartón en Plaza Miserere.

El juego de los 80

Muchos flashearon mal con el flyer que repartí en La Batalla de las Meriendas. Se trata de "It came from The 80s", un juego de mesa con temática ochentosa. Así que, a pedido de varios amigos, lo subimos para que se lo puedan descargar y jugar en sus casas.

Cirque du Soleil

Después de sufrir el acoso publicitario durante meses, el viernes fui a ver "Alegría", del Cirque du Soleil. La verdad, el show es excelente. Si bien me pareció que "Saltimbanco" -el espectáculo que trajeron al país hace dos años- tenía números más impactantes, creo que "Alegría" combina con mucha más armonía las disciplinas circenses con el enfoque de vanguardia que tiene el Cirque. Hay más números con payasos (muy buenos por cierto), más protagonismo de la cantante de la compañía y, en general, un clima mucho más festivo y menos solemne. ¿Lo que más me gustó? Los dos morochos que hacen la "danza del fuego con cuchillos", la lula que se cuelga del bungee y hace la coreo del "flying man", las dos chinas contorsionistas y el número final de trapecio con un salto mortal atrás de otro. Sí, las entradas son caras, pero si les gustan ese tipo de espectáculos vale la pena.
Ah, el viernes hubo un plus que fueron los famosos. Estaban por todas partes. En el entreacto, en el baño me crucé con Emma Horvilleur y su hijito, con Miguel Ángel Rodríguez y con Lalo Mir. Y vimos a Marley comerse un pancho. BTW: famoso periodista de espectáculos entrado en años y su pareja (varios años más joven) no dejaron de mirar a Papá Oso y cuchichear cosas cada vez que pasaban por al lado suyo, cual colegialas calientes. Unas descaradas.

What the fuck?

¿Alguien vio las propagandas para promocionar Salta como destino turístico? Dicen "Conocé gente, conocé Salta", y tienen la foto de un gauchito joven y regordete. ¿Lo de conocer gente es alguna clase de eufemismo?

Separadas al nacer

María Eugenia Estenssoro **** Frida Kahlo ******

Today's comic strip



Se viene, se viene!

No se olviden que el domingo (a partir de las 16 en Casa Brandon) es la Batalla de las Meriendas. Yo voy a estar presente. Tenía ganas de hacer unos flyers divertidos pero aún no tuve tiempo y no se si llego a armarlos. Espero que sí. Además tengo que cocinar algo para compartir, como indica la consigna del encuentro.

Toda la info de esta gran iniciativa de SCM! la encuentran acá.

Volvieron las osas

El Capitán Intriga me alertó acerca del nuevo video de BearForce1 que subió Pérez Hilton. El tema es menos patético que los anteriores, pero ellos cada vez están cada vez más ridículos en sus poses, atuendos y coreografías (aunque me parece que lo hacen a propósito). Chequéenlo si tienen ganas.

Éramos pocos...

Me llegó por mail el nuevo tema de Los Sultanes: un cover de Macho Men, de Village People. No tiene mayopr atractivo que lo bizarro de la propuesta y su letra castellanizada. Pero de todos modos lo quise compartir con ustedes. Y bueno, si volvieron Soda Stereo y Los Fabulosos Cadillacs -y casi vuelve Sui Generis- ellos no se podían quedar afuera de la moda de los regresos :-)

Cosas del arcoiris

En California ya se pueden casar las parejas del mismo sexo. George Takei (alias Mr Sulu de "Star Trek") fue el primero en casarse en Hollywood. Los de Clarín hicieron un comentario boludo diciendo que "Spock sería el siguiente", lo que genera confusión al pedo: Leonard Nimoy no es gay chicos, un poco de seriedad.
Salió un perfume de Tom of Finland y la campaña publicitaria la rompió. En España quieren venderle celulares a los gays con estas graciosas publicidades re fetichistas. Y buscan que los osos -muy promiscuos ellos- se cuiden. ¿Qué más? Nada por el momento.

Moraleja

¿Vieron la propaganda de Fiat Punto esa del narigón al que la minita no ve narigón porque "un auto diferente te hace sentir diferente? ¿Cuál es la moraleja? ¿Que aunque seas feo, si tenés un buen coche las minas igual te dan bola? ¿No es un poco sexista / misógino el concepto? ¿O estamos tan hechos mierda que ese concepto "está bueno" para el común de la gente?

Fin de semana salvaje

Dios, otro fin de semana largo que se convirtió en una sucesión interminable de compromisos sociales y actividades de todo tipo. ¡Y eso que el festejo de cumple de mi bobe se postergó!

Arrancamos tranqui, con cena morrudosa el viernes (con Berna de invitado especial). Hablando de Berna, él sigue indignado porque Eurovisión lo ganó un ruso y no su favorito de Bosnia. Pero nunca llegué a postear sobre eso. En fin.

El sábado se vino con todo, con compra de regalos varios. Teníamos dos cumpleaños (por suerte para el día del padre ya teníamos regalo comprado). Hicimos un tour devastador, que incluyó paradas en Once, el Barrio Chino y la expo de orquídeas del Jardín Japonés. Por lo menos, pudimos almorzar un locro reparador en La Cocina Catamarqueña (Pueyrredón 1508). Ah, tuvimos que volver al centro a comprar unas entradas de teatro para mi madre, que quiere ir a ver “Gorda”. No tuvimos tiempo ni para dormir una siesta que ya nos tuvimos que ir a arreglar para el cumple de Rafa, un amigo de Papá Oso. Topísimo, en un semipiso en Las Cañitas con vista al Campo de Polo. Comimos como desaforados, pero cuidando los modales. Hubo una picada muy completa, sushi y goulash con schpatze. Y después tortas y bombones. Cuando salimos de ahí apenas podíamos movernos pero nos fuimos con mucho convencimiento al cumple de Jose. Muchísima gente de todo tipo: desde habitués de Compass y programadores de señales top de la grilla del cable hasta neo hippies buena onda y encima lindos. Después de un brownie y un fenetazo que despertaron la magia nos dispusimos a bailar entre amigos y a sacarnos fotos muy tiernas. Es que nos tenemos mucho amor todos. Para rematar hubo karaoke. Con Tina hicimos “Y yo sigo aquí”, de Paulina Rubio y cosechamos muchos aplausos. No llegamos a comer la torta porque era muy tarde. BTW: nuestro regalo hizo fu-ror.

El domingo nos levantamos re tarde y partimos a buscar algún alimento. Después de deambular por la zona villacrespense en busca de un restaurant de pastas, terminamos en Honorio (Honorio Pueyrredón y Mendez de Andes). Una verdadera sorpresa: platos abundantes, algunos bastante elaborados. Pedimos un abadejo con salsa de remolacha y espinaca y unos ñoquis a la Príncipe de Nápoli que la rompieron. Ah, en la mesa de al lado Daniel Hendler discutía con preocupación sobre las nuevas autoridades de la Amia y su visión sobre los "judíos genuinos".

Después se vino la siestita y, más tarde, cena en la casa de Papá Lake por él día del padre. Hubo pizza y mucha foto familiar (es que pocas veces estamos los tres hermanos Lake juntos).

El lunes, por suerte, fue más tranqui. A pesar de los cacerolazos. ¿En qué va a terminar todo esto? El tema me preocupa, Mrs. Rimmel debería dar el brazo a torcer y no olvidar que el que ríe al último ríe mejor. Pero parece que ese refrán no venía en la programación de las fembot.

La batalla de las meriendas

Wow! Qué rápido que pasa el tiempo cuando uno está on the verge of a nervous breakdown. Hace varios días que tengo en carpeta postear sobre este gran evento para el que sólo falta una semana. Es La Batalla de las Meriendas, otro encuentro organizado por Son Cosas Mías en el que estaremos presentes. Miren lo que dice el Cap al respecto:

Llega La Batalla de las Meriendas, el gran evento del invierno 2008. Una competencia en la que ganan todos y en donde la consigna es compartir, divertirse y pasar una buena tarde. La premisa del encuentro es bien sencilla: vení a merendar con amigos y recordemos juntos lo que sentíamos al sentarnos de chicos a tomar la leche. La casa más bonita de la ciudad, Casa Brandon, será la escenografía perfecta para juntarse con amigos, conocer gente nueva y descubrir nuevos sabores. Hay un solo requisito: tenés que traer algo rico para compartir. Puede ser una torta que te salga rica, unos scons con la receta que te enseñó tu abuela o esos bizcochitos que hacés cuando es sábado y está nublado. No tienen que ser cantidades industriales, pero es importante que pueda ser compartido, porque la idea es tomarse el trabajo de hacer algo y dárselo a los demás. ¿No te sabés ni una receta? ¿Sos un queso en la cocina? ¿Lo culinario es un misterio para vos? ¡No te desanimes! Podés juntarte con amigos y llevar algo entre todos o darle un toque divertido a algo que compres (¿esculturas de golosinas? ¿galletitas pintadas con colorantes?). Entre todos los platos que se presenten, y por votación popular, vamos a elegir a La Merienda del 2008, cuyos cocineros se llevarán el aplauso y la ovación del público, además de algún regalín piola. En la casa va a haber cosas para tomar, pero podés traer tu equipo de mate si te copa. También podés traer juegos de mesa de los que jugabas cuando eras chicos: Palitos Chinos, Carrera de Mente, Juego de la Vida, Ludomatic, Mil Millas... todo lo que te recuerde a tus meriendas de chico. Nosotros vamos a pasar episodios de nuestras series favoritas: He-Man, Mazinger, Jem y un par de sorpresas. Además, va a haber música linda para sentirnos calentitos y hacerle pito catalán al invierno. Recordá: la idea es juntarnos, conocernos y pasarla bien. Sin stress, sin complicaciones, sin problemas. Si tenés blog, fotolog, local de ropa o bandita de rock, podés aprovechar y venir a hacerle bombo con algún cartelito o flyer. Si tenés novio o novia, traelo. Si no tenés, te podés volver con uno, ¡quién te dice! Hacete lugar en la agenda, escapale a la depre de los domingos de invierno y venite con buena onda y ganas de pasarla bien. Por una tarde vuelven los manteles de hule, el nesquik, la grana y el dulce. ¡Ya era hora!

Así que ya saben. El domingo 22 de junio nos encuentran en Casa Brandon (Luis María Drago 236), de 16 a 19.

Feliz día del padre

Feliz día para todos los papás, especialmente para Papá Oso.

Dilema




Estamos probando nueva tecnología. Si no les funca o ven algo raro, avisen en los comments.

Caviar Follies

La semana pasada fuimos con Papá Oso a ver "Caviar Follies", la nueva obra del grupo Caviar. Bah, nueva, es una antología de sus últimos shows. Pero como a la mayoría no los ví, para mí era nuevo. La verdad, el show está muy bueno. Caviar, por su algún despistado no lo sabe, es el padre de todos los shows de transformismo de Buenos Aires. Aunque, hay que aclararlo, el refinamiento y la estilización que tienen la compañía que dirigen Jean Francois Casanovas y Eduardo Solá son únicos.
En los números del grupo brillan la ironía y el glamour. Me parecieron geniales varias cosas. Uno es un número en el que la Solá hace de una tanguera entrada en carnes (el único número cantado en vivo del espectáculo). Otro es la recreación de un corto de Betty Boop, con Sandy Brandauer como protagonista (memorable, con un timing perfecto). Y el último es un cut and paste de diálogos trillados de películas dobladas al castellano, de esas que dan en los canales de aire los sábados a la tarde. Todo un hallazgo que haría delirar de placer a Manuel Puig, con una convicta que fue injustamente incriminada, una mujer despechada y vengativa y varias amantes de un galán que harán lo que sea por amor. La verdad, me encantó ese número. Igual, el resto del show está muy bien. Se presentan durante tres meses en el Maipo Club.

Today's comic strip

Así no, así yo no!

Entiendo perfectamente que el Street Art sea una forma novedosa y cool de promocionar productos y servicios.
Y que los afiches, stickers y graffittis son expresiones emparentadas con la industria publicitaria
Y que muchas empresas recurran a esto como estrategia de marketing. Pero la mentira no me cabe ni ahí. ¿Los genios de Disney realmente pensaron que alguien se iba a creer que los artistas callejeros habían salido a intervenir la ciudad con sus creaciones inspiradas en Las Crónicas de Narnia "porque sí"? Miren:

Artistas de "Street Art" se inspiraron en "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" para postear intervenciones en la ciudad

El martes 10 de junio, se llevó a cabo la presentación del libro de imágenes "Street Art", realizado y diseñado en conjunto por el reconocido Grupo de artistas DOMA y Papelera Palermo e inspirado en la película de Disney y Walden Media "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian".

Buenos Aires, 12 de junio de 2008.- A raíz de las intervenciones espontáneas que un grupo de artistas callejeros inspirados en "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" postearon en la ciudad de Buenos Aires; Disney decidió convocarlos para diseñar y encuadernar un libro que contuviera dichas imágenes y presentarlo en un gran evento.

Inspirados en el film que estrena mañana, 12 de junio, en las salas de nuestro país, estos artistas han inundado espontáneamente de flechas, banners, pinturas al agua, capas en estatuas y escudos los distintos barrios de la ciudad, a través de la nueva tendencia urbana llamada "Street Art". Los jóvenes publicaron estas intervenciones en su propio blog (http://www.blogger.com/www.principecaspian.blogspot.com) incentivando así a los fanáticos y seguidores de este arte a pintar junto a ellos.

El libro de imágenes "Street Art" del grupo Doma, fue presentado ayer en un evento realizado en la Casa de Oficios de Papelera Palermo y contó con la presencia de reconocidos artistas y figuras del espectáculo, dentro de los cuales se encontraban talentos Disney como Julián Weich (Radio Disney), Sofía Reca y Diego Topa (Playhouse Disney Channel), Dany Martins y Caro Ibarra (Zapping Zone, Disney Channel), y los once protagonistas de High School Musical El Desafío, película que se estrena el 17 de julio.

De nuevo, ¿realmente pensaron que algún periodista (este material es de un comunicado de prensa) se iba a creer este cuento chino? Ahora me pregunto... ¿Cuál es la próxima movida? ¿Músicos que "espontáneamente" se juntan en las esquinas a coverear temas de Jonas Brothers y que son contratados por Disney para hacer un show en Rumi? ¿Actores de musical que "espontáneamente" se juntan en Palermo para hacer las coreos de "HSM: El desafío" y que Disney les paga el pancho y la coca? ¿Transportistas fanáticos de Hannah Montana que "espontáneamente" pegan gigantografías de la teen star en sus colectivos? Por favor! Se creen que tengo 20 años bastante esfuerzo hago, carajo, mierda!


The Puppini Sisters

Las descubrí el otro día en Seeqpod y me agarró un fanatismo descomunal. Son las Puppini Sisters, un trío de dos inglesas y una italiana que versionan hits pop en clave jazz vocal de los 40 (además de interpretar algunos temas propios). Les dejo una playlist con highlights de sus dos discos, "Betcha Bottom Dollar" y "The Rise and Fall of Ruby Woo".


SeeqPod - Playable Search

Y un "video" (bah es una foto con sonido) de su cover de Walk Like an Egyptian

Evento

Parecía la convención mundial de termitas. Lleno de ellas. De todas formas y colores. Estaban las que tiene un ligero retraso, las que claramente necesitan atención psiquiátrica urgente y las que uno tiene miedo de que en algún descuido le choreen algo. Obviamente, yo no estaba en la lista de acreditados. Al parecer, por problemas técnicos, no recibieron mi mail pidiendo acreditación, sólo los mensajes en los que pedía confirmación. Me llamaron y no me encontraron. Yo no me di cuenta de escuchar los mensajes. Y ellos tampoco de ponerme en la lista. El sentido común no es lo que abunda en este país. Igual, acudí a la autoridad máxima, la jefa de prensa.

- Hola
- Hola (con cara de no me molestes)
- No estoy en la lista, pero vos me conocés, sabés que laburo en tal lado.
- Si (sin mucho convencimiento). ¿Quién es tu jefe?
- (Tratando de ocultar la indignación) ¡Yo soy mi jefe! Yo soy tal, de tal medio
- Ah sí, anotalo en la lista, Mariano Lake, háganlos pasar

Si sentirme tratado igual que la basura que juega a que labura para ver de cerca a los famosos no hubiera sido suficiente, entrar en el salón agregó aún más sufrimiento a mi existencia. Era un quilombo de gente. Cámaras, fotógrafos, un puñado de famosos. Y cientos de termitas. Estaba al borde del colapso nervioso, aunque por suerte fui bien acompañado. Igual, en un momento pensé en irme sin hacer nada. Pero se me pasó.
Encaré a mi primer famoso de la noche. Violeta Urtizberéa. Un amor. Pero no quiso hablarme de la sitcom juvenil que hará hacia fines de año. Después, Mike Amigorena. Otro amor. Pero no me dijo nada potable del Señor Pels. Después estaba la grossa Carla Peterson. Pero me la robaban una y otra vez o se la llevaban para el móvil en vivo o venía una autoridad de la asociación premiadora que la hacía interrumpir las notas para sacarse la foto.

Sí, that's what it's all about. It's just a lame excuse to show themselves with the "stars". Además, ya es hora de que se pasen en limpio: la gente mira esa bosta para ver la cara de ojete que ponen los actores cuando pierden. A nadie le importa si gana tal o cual o el oro no se qué. Lo único que importa es ver putear a Nancy Dupláa o que Susana ponga cara de circunstancia. O si hay algúna freak -este año creo que no hay- para ver qué mamarracho se puso y bardear al día siguiente en la oficina (en el mejor de los casos).

Y bueno, acá los famosos no abundaban. Apenas si podemos decir que las grandes estrellas fueron Carla, Emilia Attias, Griselda Siciliani y la Negra Vernaci. Pero insistí. No me iba a ir sin cuatro declaraciones de Lola Padilla. Y le prometí hacerle apenas cuatro preguntas y accedió. Creo que le di un respiro con preguntas bobas no tan bobas como las de las cámaras. Aunque se me llenó el boliche de termitas que metían preguntas pelotudas como "¿En cuántos idiomas tuvo que grabar el saludo de Lalola?". ¿A alguien le importa saber esa forrada? Lo dicho: el sentido
común es una especie en extinción. A esta altura, la mina entró en auto pilot. Contestaba como su tuviera 8 años. Igual ya estaba, mis preguntas las había metido, pero me daba pena por ella y el acoso termitero. Igual estuvo bien porque vinieron a buscarla Muriel Santa Ana y Amigorena y ella salió corriendo al grito de "Me voy, me voy, que se van todos". Una grossa.

Igual, ya lo decidí. La próxima empiezo a gritar como Mirtha Legrand: "¿Se creen que tengo 20 años? ¡Bastante esfuerzo hago, carajo, mierda! (BTW: Rob me dijo que me enfocaron en RSM, jojojo)

El que no llora no mama

¿Algún lector caritativo no me regalaría este libro?


Separados al nacer



Peter Parker ********** Ale Lago

Mi hermano asegura que el otro día unos nenes un un Burger King lo confundieron con Spiderman. WTF?

Cromy Club

Buscando vaya a saber qué cosas en Google me topé con un blog que me derivó a la página del Cromy Club: un blog dedicado a rescatar del olvido las figuritas de Cromy. Por lo que vi, lo único que tienen son unos wallpapers basados en las figuritas de Los Superamigos que me volaron la cabeza. ¡No se los pueden perder!

Te gusta este blog?

Ahora podés agregarlo a las cosas que te gustan en Livra.com. Sí, finalmente Cereza -codename del sitio nuevo- se convirtió en Livra.com. Denle una mirada que está buenísimo. Y también agreguen a "Me gusta" a Son Cosas Mías, que ya tiene varios fans ahí adentro.

Es una lucha

Ya que es el día del periodista, vamos con los "Dos and Don'ts" de los jefes de prensa y rrpp que estos días me hicieron crispar los nervios.

1. Si con un periodista pautaste una nota que no salió, podés preguntarle cuando sale. Pero si no pautaste y preguntás cuando sale... mejor cambiá de laburo.
2. Tener buena relación con los periodistas no quiere decir "hacerse amigo de". Odio cuando gente que nunca viste en tu vida te llama por teléfono y te habla como si fuera tu mejor amigo para congraciarse con vos. Y peor cuando te hacen chistes con tu apellido.
3. Si con un periodista por x motivo no te llevás y lo ninguneás siempre, no lo llames para pedirle algo cuando estás en el horno. A nadie le gusta que lo forreen.
4. En general, los periodistas no somos los dueños de los medios para los cuales laburamos ni tenemos poder de decisión de lo que sale más destacado y lo que no. Si necesitás publicidad, llamá al departamento comercial.
5. Antes de meter la pata, informate. A nadie le gusta que le pidan que vaya a cubrir algo para el diario X cuando trabaja en el diario Y y todos saben que diario X es una mierda en donde los contenidos los escriben monos enjaulados y drogados con LSD.

Feliz día del periodista

Y sí, festejamos un nuevo día del periodista. Feliz día para todos los colegas que luchan por llegar a la verdad con un malos sueldos, cumplir deadlines, complacer editores exigentes, superar la cencura y , encima, deben lidiar con termitas, prenseros malaonda y demás obstáculos.



Lois Lane, abanderada del periodismo ficcional

Una verga

En Europa están como locas por un libro de la editorial Taschen titulado "The Big Penis Book", un recopilatorio de fotos de vergas grandes. What the fuck?

Chicas, chicas, chicas

Desde que tengo más o menos 12 años siempre tengo mi set de cantantes preferidas. En un primero momento fue Kylie Minogue. Después sumé a Bjork. Más tarde a PJ Harvey. Y gracias a mi amigo Nicolás, en el 95 conocí a Tori Amos. Y a Kate Bush (bah, ya la conocía pero descubrí su obra con una visión más "integral". Y con Kate y Tori armé una suerte de línea de tiempo en la que siempre aparecen nuevas integrantes a la familia de cantantes, compositoras y pianistas muy locas y muy poéticas. En la línea, las últimas en aparecer fueron Regina Spektor. Y Kate Nash. Y como "Mariella" de Kate Nash suena sin parar en mi iPod y nunca me canso, decidí hacer una playlist. Que fue sumando amigas. Y que terminó siendo esto que les ofresco a continuación. Por el camino aparecieron algunas freakeadas que me sugirió Seeqpod. Más algunos "oldies" noventosos como "I Kissed a Girl" y "Thank You". Y cosas que me habían recomendado amigos (como Feist, que me la sugirió hace mucho Willito). BTW: Qué bizarra esa versión onda "Las trillizas de Belle Ville" de "Wuthering Heights" de Kate.


SeeqPod - Playable Search

Se terminó el amor

Todavía no podemos reponernos de la ruptura de Madonna y Guy y nos cae como una bomba esta noticia que llega desde San Luis: Esther Goris y Alberto Rodríguez Sáa terminaron su relación de común acuerdo. Todavía no puedo reaccionar. Nuestra Evita ya no será primera dama provincial. Dice que se pelearon porque tenían muchas discusiones, que no hubo infidelidades ni maltratos. ¡Vuelven los sombreros a BA!

"En una pareja como la nuestra, donde el amor siempre estuvo presente, siento como si me amputaran la mitad de mi cuerpo..."

Se dice "chongos" chicas...

El grupo Caviar está por estrenar una nueva obra que, en realidad, rescata lo mejor de sus últimos espectáculos. Hasta acá, todo bien. Pero miren cómo definen la participación de dos señores en el espectáculo de la compañía que tiene como stars a Jean Francois Casanovas y Eduardo Solá:

Las impresionantes caracterizaciones de Daniel Busato y la gracia, la belleza y el talento de la sensual Sandy Brandauer completan la plana mayor de este nuevo y divertido collage, con la colaboración de Lucas González y Nicolás Arellano que agregan la cuota necesaria de musculosa masculinidad a este ya consagrado equipo de artistas.

Chicas, se dice "chongos". ¿Para qué tantos rodeos? Y si los hubieran sacado de "soytuyo.com" tampoco habría problemas eh. Igual, los re bancamos y los iremos a ver el jueves :-)

De todo

Se murió Yves Saint Laurent
Courtney dice que un amigo suyo se robó las cenizas de Kurt Cobain y las quiso vender en ebay.
Hay una campaña en contra de las bolsas plásticas del supermercado.
Esto no lo había visto aún: Emos en policías en acción

No es fino?

Me lo pasó mi gran amigo Xel-ha.

Más premios

Wow venimos con todo. Después de ser doblemente premiado (dije premiado, no preñado, asquerosos/as!) llegaron nuevos reconocimientos.

Javo decidió premiarnos con el "Brillante Weblog". Y La Mascarada nos entró el "Premio al esfuerzo personal"

Así que paso a entregar mis brillantes a los blogs destacados por su diseño y/o contenido:


Sólo enigmáticos
La memoria que perdimos
Stay Free
Pézimo
Wockner
Keyser Soze
Saving the world in style



Y los premios al "esfuerzo personal" (whatever that means):
Demócrata y cristiano
Florence
Operación de la cruz
Autoescuela
Mamushka dogs records
Y aunque no actualicen hace mucho:
Polg
Nefastas
Xel-ha
Inner Child

¡Gracias a los que me premiaron y felicitaciones a los premiados!

Retro style

El sábado fuimos con Papá Oso a Costanera Sur para comer unas hamburguesas gloriosas en el Chorimóvil. Y después nos dimos una vueltita por la feria "El Retiro" para ver si conseguíamos alguno de los muñecos de Iron Man de Burger King. Finalmente no los hallamos, pero compramos unos blends de té muy exótivos (y baratos): jengibre, naranja y limón; chai hindú, pasión turca y "egipcio". ¡Y descubrimos estas carteras sesentosas con estética fluo ideales para ir a Compass a sólo 20 pesitos!.