El Fantasma del Embole

Algo adentro mío me decía que no me iba a gustar. Pero igual traté de ir dispuesto a pasarla bien y sorprenderme. Y me sorprendí, pero por el alto embole que me pegué viendo "El Fantasma de la Ópera".
No pongo en duda ni el desempeño de los actores/cantantes -todos muy buenos- ni los impecanbles rubros técnicos, ya que escenografía, vestuario y efectos visuales fueron impresionantes. Lo que me aburrió mortalmente fue la trama de la obra. ¿80 millones de personas vieron ese bodrio de Andrew Lloyd Webber? ¿A quién se le ocurrió trasladar esa novela un poco anticuada de Gastón Leroux sobre un enmascarado que vive en las entrañas de un teatro y que seduce a una joven e inocente cantante mientras siembra el terror entre los artistas que allí trabajan?
Le falta mucho punch a la historia. Se zarpa con el melodrama, además. Y trata demasiado de ser una pseudo ópera. Ojo, no soy fan de los musicales pero tampoco soy de esos que no aguantan ver a los actores cantando sus parlamentos. El musical es un género que si es bueno me gusta tanto como cualquiero otro (de hecho tengo buenos recuerdos de obras como "Los miserables", "Chicago" y "Sweet Charity"). Pero me parece que la onda pretenciosamente operística y exageradamente trágica y fantasiosa de "El fantasma de la Ópera" -que es como "Drácula" de Pepe Cibrián Campoy on steroids- no es lo mío. Así que están advertidos.

4 comentarios:

ELECTROCHONGO dijo...

te iba a hacer un comentario larguisimo q se borró

te hago este más resumido

la producción de la obra (luces, vestuario, escenario, efectos), y el nivel musical de los actores, están de 10. Las actuaciones no son ni brillantes ni malas. Están ahí, llevan el hilo de la obra. Creo que eso me hizo aburrir hacia el final, y el largo de la obra, junto con que las comedias musicales me dan un poco de rechazo. Pero a los que les gusta el género seguro les encantará. Ah, me aburría un poco que no se les entienda bien la letra, me perdía cosas, terminé distrayéndome con josé.

Las velitas q salen del piso salen 250 dólares cada una.

salu2

Lake dijo...

Si, es cierto que por momentos no se les entendían los parlamentos y uno terminaba dristraído por cualquier cosa. Veo que nos pasó a varios jaja.

Cuando fuiste? Yo fui el martes y le decía a Papá Oso "¿Estarán José María y Juan Pablo?", jajaja.

Abrazo!

ELECTROCHONGO dijo...

fuimos ayer que estaba toda la fama, estaban Suar, Marley, la Ubfal, todos, un morbo... que me moría de aburrimiento.

Anónimo dijo...

La vi en Londres. Acuá es igual salvo por las interpretacioes que son sólo ok y la traducción que arruina el fraseo y hace que no se entienda nada. En un par de meses supongo que mejorará pero por ahora 290 parece mucho, creo que hasta ahora todos fuimos gratis.
Jay Jay