Music 2.0

Bueno, a esta altura todos sabrán que soy un fanático de la llamada web 2.0. Desde Blogger, hasta Twitter, pasando por la más variada red de servicios online y redes sociales. Pues bien, encontré un par de servicios nuevos que se integran muy bien a Twitter y que sirven para escuchar temitas en línea cuando mi amado Seeqpod falla.
El primero es Blip.FM (mi user en esa red es este), básicamente un clon de Twitter que permite buscar y escuchar mp3 que andan dando vueltas por la red (ojo, no es para bajar música). Una vez elegido el tema, se llena un textito y eso lo manda a tu Twitter con un link al tema. Y también permite escuchar los temas "blipeados" por tus contactos. Lindo, pero le faltan cosas: un botón de volumen (¡indispensable muchachos!) y que no se ralentice tanto el navegador a la hora de escribir el mensaje del blip. La función de escuchar otros usuarios que hayan blipeado lo mismo está buena, pero le pondría algún algoritmo que te recomiende blips de otros para escuchar en base a tus preferencias.
El otro es The Hype Machine (mi user es este), uno de los favoritos de mi amigo Martín Francisco. La verdad, es fabulosa la cantidad de sitios y blogs en los que busca temas para escuchar. Y está buenísimo que tenga una opción que cuando favoriteas algo te permita enviarlo como mensaje a Twitter para que otros entren a escucharlo. También tiene una linda homepage que permite ver cuáles fueron los temas más escuchados / favoriteados. Aunque creo que le falta una parte más "social", como para ver qué escucharon otros con gustos parecidos a los tuyos o recomendarte otros artistas relacionados a lo que acabas de escuchar / favoritear.
Pero ni Blip.FM ni Hype Machine permiten hacer algo que me parece esencial: armar una playlist y compartirla con otros. Ahí, Seeqpod -el más feo estéticamente de los tres y el menos "Twitter friendly"- sigue siendo el rey, aunque últimamente muchas veces se cuelgue y no te permita escuchar nada. Y aunque la función "discoveries" a veces es medio caprichosa, sigue siendo una buena forma (aunque bastante aleatoria) de descubrir temas nuevos. Ah, su parte "social" es chotísima, ni siquiera hay una página con perfil público para que otros puedan acceder a todas tus playlists. Aunque a veces cuando buscás un tema salen playlist ajenas que están buenas.
¿Llegará el día en el que estos popes musicales de la web 2.0 mejoren sus puntos débiles e incorporen lo mejor de sus competidores? Sólo el tiempo dirá.

0 comentarios: