What's cooking? Hoy: Muffins de papa

Cada vez que hago algún plato memorable (cosa que sucede cada vez menos seguido por falta de tiempo) me dan ganas de rescatar la receta y postearla. Pero hasta ahora no había podido. Pero como esta receta fue muy buena, la quiero compartir con mis amigos y lectores. Se trata de muffins de papa, un acompañamiento topísimo para carnes y aves que también sirve para copetinear de lo lindo.
La receta es una adaptación de varias que andan dando vueltas por la red, con algunos retoques de sabor y condimentaciones. Más o menos, la cosa es así... ¿Lo vemos señor director?

Ingredientes:
1 Papa grande

1 taza de harina leudante (yo usé harina común con 2 cucharaditas de polvo de hornear)
2 huevos
50 g de manteca
1 Cebolla y un diente de ajo (opcional)
Curry, sal y pimienta a gusto

Bueno, lo primero que hay que hacer es hervir la papa. Papá Oso dice que es mejor hervirla con cáscara, pero yo la hice sin cáscara. Después se hace un puré, junto con la manteca (y leche si quieren). En paralelo, salteamos la cebolla y el ajo picados hasta dorar. Eso lo incorporamos al puré, sumamos la harina y revolvemos bien. Después se ponen los huevos y se condimenta con sal pimienta y curry. Yo usé curry porque me place, pero ustedes pueden tunear la receta con lo que gusteis. Lo mismo con la cebolla, se puede reemplazar por otros ingredientes que les gusten.

Después la mezcla se dispone en un molde para muffins y se lleva al horno unos 25 minutos. ¡Y listo! Salen muy buenos y dan muy poco laburo. Ideal para impresionar novios/as, maridos/esposas, visitas sociales y demás. Nosotros acompañamos con una picada que incluía langostinos porque somos bon vivants.

¡Vamos con las fotos!




14 comentarios:

Antowedding dijo...

mmmm que delicioso, voy a intentar hacerlos, luego te cuento!

Alejandro dijo...

Qué tal señor Lake? Me parece que a la receta le falta la harina leudante; es decir, está en la lista de materiales pero no cómo se incorpora a la receta.

ASI NO. (grande chiquita)

Barbara dijo...

Ay sos todo Lake!!

Fausto ! dijo...

Sí, te faltó la harina en el procedimiento... pero supongo que se agrega después de la cebolla, de a poco. Es como masa para ñoquis (igual).... O sea, es un ñoqui gigante que va al horno!

Fausto ! dijo...

Y no hablo de éste ñoqui:
http://www.bahiadigital.com.ar/noticias/nota.php?id=1238189328

Lake dijo...

Tienen razón! ahí lo corregí!

Fausto ! dijo...

Y ahora me corrijo yo: los ñoquis no llevan huevo.

Jane dijo...

Fah. Esto + el huevo de abajo y me muero. Qué genialidad. Y el molde ese de ¿látex? está buenísimo.

Alejandro dijo...

El mismisimo viernes lo intenté.
No escatimen polvo leudante.

Lake dijo...

Jane: Es un molde de silicona
Alejandro: Cómo te fue con la receta?

Alejandro dijo...

Mirá... la traté de hacer de memoria. En realidad si bien no salió *BIEN*, terminamos comiendo un pure de papas con cebolla en los potes esos. Quizás no le agregué demasiada harina leudante (no quise que despues me rompan las guindas con los hidratos de carbono), tambien quizás el hecho que la harina leudante venció en diciembre2008 haya influido. Yo no le agregué polvo leudante (a pesar de que tenía) y mi marido me dijo que solo con el leudante alcanzaba. Asi que ya veremos que sale la proxima. (además de que usé el doble de papa, el cuadruple de cebolla etc, etc...)

Lake dijo...

No se debe alterar la proporción de papa, harina, huevos y manteca! Después si ponés más o menos cebolla, ajo y opcionales no influyen en nada!

Anónimo dijo...

Ojo con lo de "si queres agregale leche" porque se te agúa todo y te queda un chicle que no se cocina nunca y cuando se cocina queda hundido!. Tampoco hay que batir, porque se rompe el almidon y no suben. Más detalle señor LAKE. No provoque desastres culinarios en manos inexpertas regalando su conocimiento impreciso.
Esther Stress (aka Jay Jay)

Lake dijo...

Es que lo hice medio "a ojo"... Tampoco soy Narda para dar la receta paso por paso y reperfecta che!