The B-52s @ Luna Park

Uy qué tarde se hizo. Pero no me puedo ir a dormir sin contarles algo del show de The B-52s en el Luna Park. Empecemos por el principio: The B-52s es una banda que me gusta desde que estaba en séptimo grado. Me la hizo conocer mi viejo, a quien también le gusta (sí, mi viejo es muy grosso, de hecho ayer fue a verlos con mi hermano al Luna). Y me acompañaron durante toda mi adolescencia. Creo que "Cosmic Thing" es una verdadera obra maestra del pop, un disco que jamás pasa de moda. Y a partir de eso comencé a conocer un poco más de ellos, sobre todo con unos especiales del canal Music 21. Back to the present: cuando los B-52s vinieron en el año 92 no los pude ir a ver. Era muy chiquito para ir a recitales. Bah, en realidad el tema es que no tenía con quien ir porque a mis compañeros de colegio no les gustaba (bueno, de hecho directamente no sabían lo que eran los B-52s). Así que me puse muy contento con la posibilidad de ir a verlos al Luna. Y la verdad, no me defraudaron para nada: los viejitos la rompen. Acá hay que hacer una aclaración: el promedio de edades de los cuatro integr
antes del grupo es de 55 años. Y están viejitos. Pero en cuanto salen, la rockean mal. Sobre todo Cindy Wilson, que baila cual veinteañera en un happening de los años 60. Keith Strickland, el guitarrista, se conserva en formol. Y Fred Schneider y Kate Pierson por momentos lucen un poco cansados, pero le ponen onda y se bailan todo. Musicalmente, son una banda que en vivo suena muy bien. Y las voces son casi iguales a las que se hicieron famosas hace 30 años. Disfruté mucho de temas viejos y nuevos. Me encantaron "My Own Private Idaho", "Roam", "Channel Z", "Love Shack", "Planet Claire" y "Rock Lobster". Pero también estuvieron buenísimas "Ultraviolet", "Funplex", "Hot Corner" y, sobre todo, "Juliet of the Spirits", el mejor tema del disco nuevo. La gente se bailó todo, el público estaba muy enfervorizado. Salvo Jaime Baily, que estaba en la primera fila pero se quedó todo el recital sentado (amargo a más no poder). Y los pasitos a go-go de las chicas ¡Una delicia! Sólo creo que le faltaron un par de pantallas de video a los costados para que los que estaban más lejos pudieran verlos mejor. Y, en lo personal, me hubiera gustado que la lista de temas tuviera "Legal Tender", "Song for a Future Generation" y "Deadbeat Club". Pero bueno, todo no se puede.


9 comentarios:

Kinky dijo...

¡Los B-52's, qué lujo!
Jaime Baily es un papanatas...

Kabronero dijo...

snif, me hubiera gustado ir pero caro... muy caro =(

Yoli (la única, la de siempre, la de los osos jugando al rugby) dijo...

Lake, me hubiera encantado conocerte! Estuve en fila cuatro al centro y delante mío tenía al querido Mariano Caloso, a quién conozco de la época de Boy (pero, como ahora es ½ de DJs Pareja, no me da ni cinco de bola ;-)). No ví a Jaime Baily, igual no me perdí de nada. El show estuvo fantásticamente extraordinario; cómo se notó en el anterior en Vélez la ausencia de Cindy y las canciones en las que es protagonista, como "Give me back my man"! Eso sí, las remeras con serigrafía trucha de Lee-chi no daban para costar 50 mangos cada una...

Yoli dijo...

Olvido garrafal: algún canal lo grabó? Lo pasarán al menos en La Viola? Help, help!!!

Lake dijo...

Yo estaba en fila 5, en el sector del costado derecho, casi al lado del pasillo. A Mariano no lo vi (yo a él lo conozco del indie de los 90 y siempre buena onda con él y Diego). Una lástima no haberte cruzado.

50 mangos las remeras? What the fuck? Ah, ni idea si algún canal lo grabó... :-(

BTW: Yo conozco otras personas de la época de Boy, pero no puedo hablar porque tengo un bozal legal.

Lake dijo...

Ojo, las conozco del indie de los 90 eh... cuando ya estaban "reformadas".

Yoli dijo...

Yo no tengo bozal "legal", a Dios gracias, así que puedo decir con toda tranquilidad que con Esoca éramos fans de Rick Astley!!! Si habremos juntado hojas japonesas con la cara del pelirrojo ;-)... A propós, qué se hizo del Fotolog de los Poof? Murió para no renacer nunca más? Qué épocassss!!!

Un beso para ambos, como siempre :-).

Yoli dijo...

Una masa Caloso, un gran tipo :-).
Lástima que no te ví, te hubiera dado un abrazo de oso, vos sabés que así somos tus admiradoras ;-).

Lake dijo...

Oh my God, veo que tenés mucha (y muy buena) información :-)

Besos y abrazos míos y de Papá Oso!