Palermo World Food Tour

Hoy: La Fábrica del Taco
Hacía tiempo que le teníamos ganas a La Fábrica del Taco (Gorriti 5062), pero por algún motivo nunca habíamos ido aún. Y como teníamos ganas de comer comida mexicana y no queríamos salir del barrio, decidimos aprovechar la oportunidad.

Claro que salimos un poco sorprendidos, porque esta nueva incursión en la "world food" palermitana dejó mucho que desear.

Primero porque el lugar es mucho más lindo visto desde afuera. La Fábrica del Taco está pensado más como "bolichito al paso" que como restaurante. Así que adentro es una versión mexicana palermizada de un AM/PM (sillas de plástico, mesas de aluminio), con una decoración maso (en algunos sectores está bien y en otros no).

Segundo, el servicio: El mozo que nos tocó era voluntarioso, pero un poco despistado. Y nos shockeó que la comida la sirvieran en platos de plástico con cuchillos descartables. Ni en el lugar más remoto de las sierras cordobesas la vajilla es tan chota.

Tercero, la comida: La Fábrica de Tacos se especializa en tacos. Así que lo casi único que hay son tacos. Ni totopos, ni guacamole, ni huevos rancheros, ni burritos, ni frijoles refritos. Sólo tacos. Las porciones de dichos tacos rondan los 10 pesos. Y viene un solo taco. O sea que mínimo tenés que pedir dos para quedar satisfecho, y siempre y cuando comas poco.

Y más allá de cuestiones de tamaño, en cuestiones de sabor tampoco me pareció gran cosa. Como que todo es una variación de tortillas de maíz con carne y queso. Y los sabores no me parecieron algo memorable ni muy distinto a lo que uno podría cocinar en su casa (lo que no me pasó en Cielito Lindo ni en Mole).

Otra: Los tragos me resultaron caros en relación cantidad-calidad-precio. Y Papá Oso pidió que el margarita de él viniera con sal en lugar de azúcar (en el frosting de la copa) y le trajeron un margarita salado que era intomable (EPIC FAIL!). El que yo pedí era de palta, pero me pareció que no daba para que me cobraran $27. Ah, la música soul mucho no pegaba con la onda del lugar. Y no me gustó que la cocina estuviera integrada en el salón (me dio la sensación de estar comiendo en una de esas hamburgueserías "open 24 hs" que hay diseminadas por el conurbano y no en un restaurant de Palermo).

Nosotros pedimos un taco pastor, un taco volcán, unas "flautitas" (taquitos íntimos rellenos con carne y bañados en salsa de guacamole) y unos frijoles charros (un caldo de frijoles y cerveza que no era gran cosa), más dos margaritas, y pagamos $110. Y nos quedamos con hambre. Así que terminamos refugiados en un Peter Hot Dogs, aunque esa es otra historia.

Ah, tenían varias bebidas muy interesantes (agua de tamarindo, agua de flor de jamaica, agua de arroz con vainilla) que no llegamos a probar. Y además de tener que pagar en efectivo (no aceptan ni débito ni tarjetas) nos vinieron a pedir si podíamos pagar con cambio. La gota que rebalsó el vaso. En fin, una experiencia decepcionante.

¿Vamos a los puntajes señor director?


¡El puntaje más bajo desde el inicio de esta gira "por el mundo"! Los dejo con algunas fotos.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

¿Qué país seguirá? ¡Lo sabrán muy pronto!


Bookmark and Share

7 comentarios:

Verborrabia dijo...

Gracias por la recomenda.
No iremos!!
Me qda ir a mole porq a cielito fui y en comida mexicana es lo más auténtico que haya probado.
Sld!

Lake dijo...

Entonces creo que Mole te va a encantar porque es buenísima la comida y los sabores de los platos son increíbles.

Anónimo dijo...

la proxima cocina vasca!!!!! mmm no tiene desperdicio, vivo en el pais vasco frances y me deleito dia a dia.. vas a adorar!!
lectora anonima viki :P

Lake dijo...

Viki: Voy a buscar algo de cocina vasca en los confines de Palermo :-)
Si no, haremos edición "off palermo" y nos iremos a otro barrio.

Marie dijo...

qué cagada total
yo fui a comer al peruano chan chan, atrás del barolo, en h yrigoyen y por 55 pesos x cabeza comimos plato y postre y me tuvieron que sacar en grúa

este relato me sonó a lugar espantoosoooo

María Eugenia Utgés dijo...

Hola. Creo q la idea del lugar es que sea lo más próximo a una taquería mexicana...y allá son así...con la cocina abierta totalmente y lleno de olores!
Al ser taquería, hay tacos! y se ordenan de a 1 para q no se enfrie! que el precio no sea acorde es otro tema.
Realmente te perdiste las aguas frescas si las hacen sabrosas.
Tengo ganas de ir ahi, y darle una oportunidad, en otros lados le dan mejores criticas.
saludos y buen provecho

pd: vivi 3 meses en Chiapas, tampoco es mucho pero me traje un poco de paladar! ja!

pd: si salir de Palermo no es pecado, te recomiendo el Rest. de Centro Vasco-Frances en la calle Moreno. No es barato, pero vale la pena!

Lake dijo...

María Eugenia:

Voy a tener en cuenta lo del centro Vasco Francés.

Beso!

Lake