¿Cuanto vale la credibilidad de un noticiero...?
Telenoche, En Síntesis y demás noticieros del 13 tienen una reputación de ser los noticieros con mejor imagen. La gente los mira y les cree. O por lo menos eso se supone. Y tal vez los que hacen los noticieros del 13 estén tan confiados de eso que no les importe mentir. Bah, no mentir, pero disfrazar de noticia cosas que pasaron hace mucho y que son simplemente PNT, o sea "publicidad no tradicional", o sea un "chivo".
Bien. Ayer viernes de casualidad veo el final de Telenoche y entre las notas pusieron "Tom Cruis casi pierde la cabeza". Según la gente de Telenoche Cruise sufrió un accidente cuando filmaba una escena de "The Las Samurai" (filme de espadas ambientada en el Japón del siglo XIX donde Cruise interpreta a un militar yanqui que viaja a la tierra del sol naciente y que luego de ser capturado por sus enemigos se convierte en samurai) que casi lo decapitó.
Nada raro en realidad. Este tipo de cosas pueden suceder. Lo que me molestó es que "El Ultimo Samurai" se estrenó en Estados Unidos hace un mes. Sumémosle los -mínimo- seis meses de edición y post-producción que demanda una superproducción como esta. A mí me da que la película se terminó de rodar aproximadamente en junio de 2003. O sea... ¿Qué pasa Telenoche?. ¿Warner Bros puso tanta platita que no te importa "engañar" a la teleplatea con una "no noticia" vieja?.
Lo peor es que después, en "En Síntesis" -donde se supone que sólo se ve un resúmen de las noticias más importantes del día- la anécdota de lo de Cruise estuvo otra vez. Eso es lo que yo llamo tener ética periodística (igual, peor los boludos que lo miran y se lo creen).

0 comentarios: