La estupidez
Bueno, tengo que admitir que esperaba encontrarme con una obra existencialista y algo ploma. Pero no. "La estupidez" me sorrpendió para bien.
Es dinámica, cinematográfica y muy divertida. Y también es reflexiva y profunda.
Todo transcurre en un "motel" de Las Vegas. Dos estafadores quieren vender una pintura que en apariencia no vale nada. Un grupo de amigos se dedican a poner en práctica una singular fórmula para ganar en el casino. Un científico descubre una fórmula que le permitiría guardar el conocimiento pasado y futuro del mundo en una computadora cuántica, pero cuya revelación podría causar el fin de la humanidad. Tres policías -dos de ellos protagonistas de un contrariado romance- se quedan con medio millón de dólares que encontraron en la escena de un crimen. Todos interactúan y se interrelacionan dentro de ese pequeño mundo y ponen en escena hasta qué punto convivimos con un mundo poblado de idiotas. Pero bueno... eso es sólo una parte. Después está la magia del teatro. Un sólo decorado sirve para pintar un hotel entero. Cinco actores entran y salen dando vida a un universo con una treintena de seres. La acción no decae. Nunca. Rafael Spregelburd cautiva los sentidos y la mente. No da respiro. ¡Tres horas veinte de obra y se te pasa volando!. Lástima que la hayan levantado. Pero supongo que la repondrán (ayer quedó mucha gente afuera). Ya saben, yo se los recomendé.

PD: la vi a Isol -sí, es la novia del director- entre el público. No se si hace muchos esfuerzos por parecerse a Bjork, si se parece realmente o si me falla el cerebro. Pero la veo cada vez más parecida.

0 comentarios: