Potlach: Live and direct
Estuvimos en Potlach y la pasamos bárbaro. Cuando llegamos un poco nos asustó la situación. Una fábrica posta, utilizada como centro de exposición cultural (encim había que subir tres pisos). Y mucho mucho zurdaje. Imagínense, estaba repartiendo volantes de "Se viene el zurdaje?" y enfrente tenía al Movimiento Teresa Rodríguez vendiendo facturas. Pero después cayeron un par de expositores más que ayudaron a equilibrar. Además la gente, que en principio pintaba 100% hippie, mutó en público moderno y público nada que ver con el correr de las horas.
¿Qué hubo?
Había de todo. Desde fanzines hasta discos. Me gustó mucho el stand de Vilma de Scooby Doo y sus accesorios de peluche. Geniales las cartas de la economía mundial de Anoop Zine (¡Como las match 4 pero con Anne Kruger y Mao Tse Tung!). Había un stand de activismo sexual que no llegué a entender cómo se llamaba pero era TODO: repartían vplantes de la comunidad heterosexual argentina y de "las ventajas de ser lesbiana". Lejos, la vedette del festival fue la ruleta de premios de Pinkmoon y sus "Pinkmoon Manifesto" volúmenes 1&2. En el mismo nivel, pero con otro enfoque, estaba la Velvet Rockmine. También había publicaciones varias de poesía y arte y un puesto con cuadernos artesanales muy bien hechos. Divertida la propuesta de Mandarina Records, que ofrecían CDR y mandarinas gratis.
También hubo muchísimos blogs que se presentaron en formato fanzine "take away". Genial Marcos de Lunes Felices que inauguró los post en vivo y directo pegando una cartulina para dejar comments.
Bajó el riesgo glamour.
Mi stand -compartido con Mandarina Records y con la revista de poesía Al mar por naranjas- fue debidamente acondicionado con un pequeño exhibidor de peluche azul, un rinoceronte naranja y un sobre metalizado que sirvió de plataforma para los imanes.
Go Rozín, go!
Aunque los más populares fueron los flyers de Mirtha Legrand (Mierda carajo y Se viene el zurdaje), Gerardo Rozín transformado en Osito Cariñoso se impuso en preferencias a la Coca Sarli-Burger que decía "100 % Carne Argentina".
Dale Glamour a tu hippismo
No puedo creer que en este estado de cosas los hippies sigan siendo tan roñosos. ¿Por qué ninguno tenía elpelo limpio?. Igual, los hippies no me caen mal.
El personaje
Llamó la atención un chico de parche en el ojo y remera que decía "periodista" (un Momus trucho diría Fred). Para más señas, llevaba una medibacha atada al cuello tipo bufanda y repartía unos volantes que detallaban una historia "desconocida" de la resistencia a los nazis en Alemania, según decía el panfleto, relatada a él mismo por un ex militar nazi mientras tenía un encuentro cercano en un tren. Emociones fuertes. ¡Tengo miedo nene!
Meet and greet.
Me encontré con todo el mundo. Estuvieron Mint, los Pinkmoon Bros, Zino de Anoop Zine, todos exponiendo lo suyo. También Julia -responsable de todo y ex compañera de facultad de cuando Lake estudiaba- y Pablo Reche, que hizo su set de ruidismo a la tardecita. Después recibí visitas variadas: Capitán Intriga y Fer, Marteen Crespo, Stellita, la Anti-Society, los chicos de P.U.T.O., Fred & Jarvis, Razz & Miss Theremin, y hasta Eva, la sexta Rosal.
Special Thanks.
A Patricio y Laura Croft, que me acompañaron en esta aventura y fueron lo suficientemente bondadosos como para ir a buscar comida para alimentarme (eso sí, comer hamburguesas de Burger en un lugar tan contracultural le puso los pelos de punta a más de uno, pero así es, hay que ser transgresor).
Para finalizar, algunos Dialoguitos.

PatricioBear: (frente al cartel de alfajores de maicena a 30 centavos del stand de Movimiento Teresa Rodríguez) Mucho zurdaje pero te los venden más caros que en la panadería.
Laura Croft: Yo creía que la lucha social era otra cosa.

ChicoRemeraAlmafuerte: (en el stand hiper electrónico de Mandarina Records) ¿No tenés algo de metal?

Compradora1: (Señalando el flyer de Rozín Osito Cariñoso) ¿Este sos vos?
Lake: (Rompe en llanto) ¡Maldittos hippies!

0 comentarios: