Gracias Totales Chrissie
Olvídense de Kraftewerk y de Creamfields. El evento del fin de semana fue Chrissie Hynde en el Luna. Y me atrevería a decir que fue uno de los shows del año.
Parece que Chrissie se enamoró de la tropicalía, se instaló en San Pablo y formó una banda de jóvenes músicos brasileños (además del guitarrista de Pretenders Adam Seymour) y se mandó a preparar u repertorio de sus canciones favoritas, incluyendo temas de Caetano Veloso, Beatles ("Don't let me down"), Lennon ("Bless you"), Radiohead ("Creep"), Marley ("Wait in vain") y Moreno Veloso, quien es además miembro de la banda.
Sin puesta en escena (ni una pantalla de video) la cantante logró un clima super intimista en donde brillaron las personalísimas versiones, muchas de ellas en plan bossa-nova. Obvio no faltaron canciones del repertorio Pretender, como "Don't get me wrong", "Middle of the Road", "Back on the Chain Gang", "Brass in pocket" y "I'll stand by you", dedicada a los animales que sufren (la mina nos invitó -a los argentinos- a dejar de comer carne... weird!). Y un final estilo "Operación Triunfo" con una versión no ensayada de "My girl" por Moreno Veloso y Chrissie.
Lo mejor fue "Hymn for her", en una versión casi a capella conmovedora. Hacía mucho que no me emocionaba en un recital. Gracias Chrissie!
(Encima dijo que van a volver! No se lo pierdan!)



We love you Chrissie!

0 comentarios: