Personal Fest - Día 1
Ay menos mal que ay tanta policía. Acá hay un ambiente peligrosísimo. En una de esas te arañan para robarte el labial. O te dan un puntazo para sacarte 5 pesos y comprarse una pieza de sushi.

Un quilombo
El Personal Fest fue, como le dije a la cantante de Romina y los Urbanos, un quilombo: Demasiadas cosas sucediendo en demasiados lugares y todo al mismo tiempo. Fue estresante estar caminando al borde de un ataque de nervios entre escenario y escenario sin saber si por estar viendo a la banda x me perdía a la banda y. Ni hablar de parar para comprar comida (lleno de gente en todos lados... eso sí, había sushi).

La gente
Olvídense del lumpen-proletariado del Quilmes Rock. El Personal fue un festival 100% VIP, 100% Fashion. Todos muy lookeados. Mucha campera militar (me sentí un pelotudo con mi clásica campera del ejército), mucho look pseudo-dark y/o alternativo-ya-vuelven-los-90. Mucho accesorio "cool" en chicas y chicos. Hay que decirlo... también había mucho material para recrear la vista 
Ah, también había muchos "sobrevivientes de los 80" que llegaron a la hora de los Pet. No todos en muy buenas condiciones.

Los Celulares
Qué mejor auspiciante para un festival de rock que una marca de celulares, cuando los celulares son el último accesorio "cultural". Todos con el celu en la mano. "Te veo al lado de la torre de sonido", "¿Cuál es el escenario Motorola?", "¿Al costado de qué parlante?". Encima se incentivó el uso descerebrado del celular para mandar mensajes de texto a unas pantallas que había en varios puntos del lugar. Todos estamos conectados.

Pet Shop Boys
Morí con los Pet. Aunque hubiera querido que hicieran "Heart", repasaron muchos temas que me matan ("Where the streets have no name", "Nwe York City Boy", "Go West", "West End Girls"; "It's a Sin", "Always on my Mind", "Being Boring", "Flamboyant", "Rent"). Casi, un soundtrack de mis últimos 15 años de vida. Mortales las columnas luminosas de cuarzo de alta definición. La Tennant una lady (cuando llegó pensé que estaba disfrazada de Senador Palpatine de "Star Wars"). Y sí, en más de una ocasión me pregunté si no estaba en medio de la marcha del orgullo gay. También imaginé que en cualquier momento Tennant gritaba algo por la unión civil o alguna frase de repudio hacia Valeria Mazza.
¡Cuanta loca junta, por dios!

PJ Harvey
Sí, me perdí bastante PJ por ir a guardarme un buen lugar para los Pet. Pero... ¡Cómo canta la hija de puta!. No le pifia a una nota... la voz siempre impecable. Mucha fuerza la banda. Además, ¿Cómo puede ser que esa chica tan flaca y petisa tenga tanta energía adentro?. La adoré

Primal Scream
Llegué para el final. Hmmmm creo que sigo con la misma idea que tenía antes de verlos en vivo... prefiero escuchar los discos en casa. Bueno, ya eran casi las dos y yo sin comer después de 7 horas parado.

Mars Volta
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Drexler
Sí, sé que para mis amigos modernamente correctos Drexler es un embole. Pero el tipo me cae bien. Es, como dijo Laura Croft, un cantautor moderno. Y me gusta, las letras son tiernas, las melodías son gancheras. Estuvo bien.

Electric Six
Hmmmmmm qué onda. Mi hermano decía que era Robert Palmer resucitado. Yo sólo disfruté los temas del final (más disco que los primeros). Bueno, sólo conocía "Danger (High Voltage)" -suena mejor en disco- y "Gay Bar". En fin... hubiera preferido que traigan a Scissor Sisters.

Miranda!
Llegué para el final. Me dijeron que sólo hicieron 4 temas. Aunque a esta altura ya no ganas de verlos tenía.

Amigos
Me encontré con todo el mundo. Hasta con un viejo amigo que toca en Angela Tullida que me dijo que leyó mi blog. Mis saludos a él y a Niko Oke, Ritis, Ale, Razz, Miss Theremin, Fred, Jarvis, Marcos, Stella y demáses. A Leopop! no porque me dice que estoy demasiado activista. Y lo perdí a mi hermano, si alguien lo encuentra dele de comer porque debe tener hambre.

0 comentarios: