Mejor que Creamfields
Ayer fui a mi primera marcha del orgullo. La verdad que antes me había dado un poco de cosa ir. Pero este año pudo más la curiosidad (y cierta convicción hacia algunos reclamos). Y la verdad que fue una marcha con un objetivo político (conseguir la unión civil en todo el país) pero creo que la cosa pasó más por mostrarse y divertirse que por otro lado (lo que no le resta efecto a los reclamos, ojo).
Fue muchísimo más divertido de lo que esperaba. Casi casi, una Creamfields gay ;-)
Me encontré con muchos amigos y con gente conocida también. Debo admitir que me dio un poco de miedo llegar y que hubiera tanta policía. Claro, que después me di cuenta que era para protegernos de los fanáticos religiosos que rezaban el Ave María y flameaban la bandera del Papa que se cree que no deberíamos existir. Del otro lado del cordón policial las travestis estaban a full... mucha teta, mucho culo, mucho disfraz "border".
Me encontré con el Capitán Intriga y con Fer -estaba con su mamá y le explicaba todo... me moriría de vergüenza de tener que mostrarle esas cosas a mi vieja- y unos amigos/as. El Capitán me acompañó a sacarle fotos al contingente "leather" -¡Guau, que ropa fabulosa!- y a unos anarco-gays. Después de fotografiar un perro con la bandera gay, a la Barbie y a cuanto freak pasara por adelante y comprar merchandising, llegó Rosy-Chan, con quien emprendimos una nueva recorrida en busca de freaks. Antes había pasado Silvana Glam con una amiga a ver si encontraba a alguno de sus amigos gays.
Pero el retorno al punto de partida nos agarró con la marcha empezando y los perdí a los chicos y me quedé con las chicas gay friendly... terminamos llevando la bandera gay... y delante de nosotros había unas travestis viejas de aquellas con un cartelón que decía algo de los derechos de travestis y lesbianas... Después fuimos por abajo de la bandera (sí, era como una carpita... saben que a los gays les gusta ver carpitas). Vimos a los DJ Pareja y a los chicos de P.U.T.O. (al menos a dos de ellos).

Y después nos pudrimos y nos fuimos a lado del camioncito de la CHA que musicalizó con dance bien al palo nuestra caminata por Avenida de Mayo. Después seguimos el pene gigante inflable y nos quedamos en la plaza de Congreso a escuchar las consignas... creo que eso fue un poco too much -aprendimos que lesbiana, marimacho y bombero son sinónimos o algo así- pero porque le faltó un poco de onda... Entiendo que no deja de ser un acto político, pero podría haber sido mejor. Salvo la parque que subió el osito ese que tenía toda la onda a leer la lista de personas no gratas (Valeria Mazza, la más abucheada, seguida por Macri, Blumberg, Bush, TVR, Sofovich, Tinelli, el Alca, el FMI y demás). Aguanté hasta que vino la torta esa de Blacanblús... ahí salimos corriendo al grito de "basta de tortas gritonas", mientras nos metíamos en un taxi cuyo conductor quedó azorado de nuestros looks y souvenirs maracas.

Lo malo es que después quise dormir una siesta y nos quedamos re dormidos y nos perdimos la fiesta de los osos y la elección del oso del año... :-(

0 comentarios: