Navidad, Navidad, linda Navidad
Después de una semana bastante intensa llegó finalmente la Navidad. Como en mi familia somos muy pro, Papá Oso y yo recibimos a toda la familia, excepto a mi hermano y Goo que se fueron a Córdoba (malditos desertores!). Vinieron mi padre, la esposa y mi hermana Jopi, mi mamá, mi bobe, mi abuela y mi suegra.
Amargamente descubrí que mi living es demasiado angosto para recibir a tanta gente y que la mesa no soportaba ningún arreglo / vela / whatever. Ni el pan entraba en la mesa. En fin.
Habíamos decidido repartir la comida: mi suegra traía el pan dulce tipo alemán, mi vieja las ensaladas, mi bobe el matambre, mi viejo lechón y Papá Oso el vithel thoné. Claro que el equilibrio entre las fuerzas del universo se fue al carajo cuando mi viejo me llamó para decirme que ya tenía 3 kg de lechón y 1 kg de ensalada rusa. Anyway, comida hubo y muy abundante. Cómo dice Mirtha, el público se renueva, y el matambre de la bobe gana nuevos adeptos que avalan mi teoría de que es el mejor matambre del mundo. Para destacar: la salsa del vithel thoné y la ensalada de palta, palmitos zanahoria y choclo de mi vieja. Después hubo helado de Scanapiecco con algunas frutas y el pan dulce alemán grossísimo que me vuelve loco.
Regalos hubo variados. Creo que cuando tu viejo te regala un set de tazas de café quiere decir que ya estás viejo. Y que cuando tu suegra te regala un teclado de PC nuevo quiere decir que hiciste bien los deberes (¡Sí! ¡Durante 6 años!).
De todos modos me sentí como medio afuera de todo, tal vez porque Josefina se esforzaba demasiado en acaparar mi atención, tal vez porque cuando empezaron a hablar de política mi embole fue supremo (no es que no me interese hablar de política, creo que no me interesa escuchar las opiniones de los demás en ciertas situaciones como una cena navideña jeje)
Además me sigue resultando raro ser el que pone la casa y organiza todo. O sea, ser grande y actuar como una persona de 28 años. Ya lo hablé una vez con Xel-Ha, en un punto no sé cómo ser hijo pero desde un costado adulto. ¿A nadie le pasó? I don't know. Es raro.
On the other hand... me sigue pareciendo tan pro y tan grosso que la pareja gay de la familia sea la que reune a todos y que para nadie sea "un tema". Bueh, al menos nadie lo exterioriza. Y parecen todos muy cómodos los unos con los otros. Bah de hecho en un momento mi viejo vino a abrazarnos a mí y a Jopi y a decirnos que estaba orgulloso de nosotros (?). Y para mí eso sólo tenía un sentido. Un sentido que agradezco infinitamente y que me habla de que tanto mi mamá como mi papá son tipos muy grossos con la cabeza muy abierta.

Pero como mis fines de semana no son fines de semana si no hay falta de sueño, luego de dormir escasas 5 horas nos fuimos a un asado en lo de mi suegra, con Papá Oso y su mejor amigo, Dani. Creo que tenía resaca de haber comido tanto (porque alcohol tomé muy poco, sólo un poco de sidra). Hubo asado y ensaladas ricas y un poco de pileta y una siesta de nada menos que 4 horas (je! soy un zarpado). Después volvimos y Papá Oso se fue a dormir sin comer mientras yo luchaba contra mi nuevo teclado Genius.

0 comentarios: