Arjonamanía

Lake: "La verdad, a mí Arjona no hay forma de que me entre"
NN sexo masculino: "A mí se me ocurren varias formas de que me entre..."

Sigo sin poder entender qué le ve la gente a Arjona. Sí, para ese tipo de música lo que hace está bien. Pero esas letras. ¡Dios mío esas letras! Arjona cree que es el Sabina sudamericano. Y los que lo siguen también. Pero una cosa es hablar de que les "dieron las 10 y las 12", y otra muy distinta es decir "basta con resumir que le besé hasta la sombra, y un poco más". Igual, la euforia que desató este pibe en el Luna fue demasiado.

Colega1: "Esas tetas de la izquierda están mejor que Arjona"

El Luna Park estaba lleno de mujeres. Un 90 por ciento eran minas. Minas alzadas y eufóricas gritando descontroladas. El restante 10% eran tipos. Me atrevería a decir que en su mayoría heterosexuales. Y también gritaban como condenados. Creo que Arjona basó esta nueva gira en eso, más que en otras oportunidades. El primer tema el tipo lo cantó afuera del escenario para calentar bien a todos y apareció recién en la segunda canción. Eso no te lo hace ni Luismi.

Arjona: "Esto no es un concurso ni una competencia. Es el inicio de lo que se da cuando un grupo de amigos tienen ganas de verse"

Cuando Arjona se pone en observador de la realidad latinoamericana, las cosas se ponen feas. Si su postura frente a su costado romántico es provocar histeria, su posición frente a sus canciones "comprometidas" es sencillamente demagógica. Hay una canción sobre una nena secuestrada, "al chofer lo matan de un balazo en la sien". Muy de la realidad mexicana. Pero digo yo... ¿El común del pueblo manda a los hijos al colegio con chofer? Muy efectista y muy alejado de la realidad de aquellos a los que, pareciera, le quiere cantar. "Y al final la mierda huele igual, sea de príncipe o sirvienta"... ¿Esto se supone que tenga que tomarse en cuenta como una canción poética sobre la desigualdad social? Arjona también habla de los "Mojados" que llegan a trabajar ilegalmente a Estados Unidos y se preocupa por los que mueren cruzando la frontera entre México y Estados Unidos. Sí, el mismo que vive en Miami, graba para una multinacional y escribe temas para Ricky Martin. ¿Hay que creerle? ¿No es muy burdo todo?

0 comentarios: