Esquemas Juveniles - Javiera Mena
Descubrí a Javiera Mena hace un tiempo por insistencia de mi amigo Marteen. Después otro amigo (Niko Ok) la conoció en Chile. Y hasta allí llegaron mis noticias de la cantante chilena. Hasta que llegó a mis manos "Esquemas juveniles", su primer disco. La verdad, estoy enamorado de sus canciones: es la mezcla perfecta del pop Erasure con The Carpenters. El disco tiene algunos hits electropop en la línea del Entre Ríos más festivo (con temas como "Al siguiente nivel" y "Cuando hablamos"). Otros son de un electropop un poco más relajado ("Como siempre soñé", "Cámara lenta"). Y los mejores son las canciones de piano, románticas, adolescentes, perfectas: "Sol de Invierno", "Esquemas Juveniles", "Casan (No puedo bloquear lo que quiero dar)". De todos modos, el hit del disco es el cover de "Yo no te pido la luna", de Daniela Romo.

Si quieren escuchar más de Javiera, en esta página se puede bajar el MP3 de "Sol de Invierno". Y acá hay dos temas en vivo.

1 comentarios:

martinfrancisco dijo...

Javiera Mena en Buenos Aires
http://javieramena.indicevirgen.com