The Devil Wears Prada
La industria de Hollywood pasa por un apogeo comercial ficticio, creado por los expertos en marketing. Las películas ya no son interesantes por su trama o sus actores, sino por el "hype" creado alrededor de ellas. En ese sentido, lo que antes considerabamos películas menores (comedias livianas pero bien hechas y divertidas) ahora son completamente "must see".
Creo que ese es el caso de "El diablo viste a la moda". Está bien, está bien, sólo porque se llamaba "The Devil Wears Prada" había que verla. Pero la película no defrauda.
¿De qué va la cosa? El filme está basado en la novela homónima de Laura Weiserberger que, aunque ella lo desmienta siempre, está basada en sus experiencias como asistente de Anna Wintour de la revista Vogue (US edition, of course). La protagonista, Andrea (Anne Hathaway), es una recién graduada que busca convertirse en periodista. Pero comienza su búsqueda en el lugar equivocado: la revista Runway, biblia de la moda internacional. Pero el empleo no es exactamente como periodista, sino como segunda asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), la despótica, exigente, manipuladora y recontramilhija de puta editora de la publicación. Andrea, un patito feo entre tanta anoréxica vestida con modelitos de diseñador, comienza así un extraño viaje por el mundo fashion. Es que, a pesar de ser basureada constantemente, se propondrá durar un año en el trabajo para poder conseguir cualquier empleo editorial que se le ocurra. Claro, en el camino habrá que transar (a.k.a. hacer un extreme makeover) y dejar por el camino viejos ideales, que la alejarán de su novio y de sus afectos. Pero obvio, después de tanta guachada habrá un final feliz.
¿Qué más puedo decir de la película? Anne Hathaway está muy bien, la minita tiene mucho talento para la comedia. Pero la que la rompe mal es Meryl Streep. Que mina grossa dios. Su Miranda es una malvada antológica. El reparto está muy bien, con Stanley Tucci como el putín diseñador mano derecha de la harpía y Emily Blunt como Emily, la asistenta protoanorexica que se deja humillar y basurear con tal de ir de viaje a la semana de la moda de Paris.

Si quieren leer un comentario que la hace mierda, lean el de JPM.

Y abajo les dejo el trailer

0 comentarios: